Artículos

Superman y Lois ya tiene calificación de la crítica

Un drama familiar, una química desarrollada, escenas de acción balanceadas; todo eso y más en Superman y Lois

Artículos

Superman y Lois ya tiene calificación de la crítica

Un drama familiar, una química desarrollada, escenas de acción balanceadas; todo eso y más en Superman y Lois

POR Daniel Guzmán -

Pocos parecen recordar que el éxito de series como Black Lightning - 83%, Supergirl - 100%, Legends of Tomorrow - 100%, The Flash - 87% o Batwoman - 82% comenzó en el 2012 con Arrow, que a lo largo de sus 8 temporadas y épicos crossovers, entregó a los fans de DC Comics momentos inolvidables con los personajes más icónicos de las historietas. Muchas de las series que a día de hoy se siguen renovando y causando furor tuvieron su primera aparición en las aventuras de Oliver Queen y compañía con los mencionados crossovers; como Flash vs Arrow, Crisis en Tierra X, Los Mejores del mundo, La amenaza de Vandal Savage y por supuesto Crisis en Tierras Infinitas.

Te puede interesar: El Hombre de de Acero, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Cuando Tyler Hoechlin se anunció como Superman en la segunda temporada de Supergirl - 100% poco se esperaba del personaje, poco a poco a lo largo de que el Arrowerso se iba desarrollando se le dio más importancia, al grado de introducir a Lois Lane con Elizabeth Tulloch. Tras el épico final de de Crisis en Tierras Infinitas donde Oliver dio su vida para salvaguardar el multiverso, todas las historias de estos personajes aún parecen lejos de acabar. Fue por eso que se dio luz verde a la serie en solitario de Superman and Lois - 90%.

Si bien esta idea ya fue explorada en 1993 con la serie de cuatro temporadas de Lois y Clark con Dean Cain y Teri Hatcher, esta nueva propuesta está empeñada a retratar a la icónica pareja en tiempos contemporáneos. Cabe mencionar, que por obvias razones, no tienen nada que ver con el Superman de Henry Cavill y la Lois de Amy Adams, visto en el DCEU.

La nueva serie de Superman and Lois - 90% está desarrollada por Greg Berlanti y Todd Helbing , de los cuales, el primero es prácticamente el padre del Arrowverso. Esta historia sigue a la periodista y al superhéroe más famosos del mundo y los cómics, al ver cómo lidian a él junto a todo el estrés, las presiones y las complejidades que conlleva ser lo que son y además ser padres trabajadores en la sociedad actual.

La crítica señala que a pesar de ser prácticamente un drama familiar, el equilibrio entre las escenas de acción con Superman está correctamente balanceado. Ofrece a un Hombre de acero bastante maduro a lo anterior visto, además de no escatimar en referencias, pero más allá de esto, la historia se va entretejiendo de forma muy disfrutable. La química y las actuaciones de Hoechlin y Tulloch se intercambian fructíferamente. Hoechlin busca su lugar y balance en el mundo sobre quién es y la "máscara" que porta, Tulloch es su igual en que ella es la voz de la ligereza, el sentido común y la empatía.

Por otro lado a pesar de tratarse de una de las propuestas más confiadas de CW a la fecha y de atinar a un público mayor y joven por igual, algunos críticos señalan que la familia Kent se siente en algunas ocasiones estancada en sus personajes, lo que conlleva a no vislumbrar un desarrollo pleno, además de no encontrar su tono comparado con el Arrowverso o el universo de Zack Snyder.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Superman and Lois - 90%:

Que no se te pase: Superman: Man of Tomorrow ya tiene calificación de la crítica

Glenn Garvin, de Reason Online:

... logra la extraordinaria hazaña de atraer a los jóvenes fanáticos del género y tocar la fibra sensible de sus padres...

Zaki Hasan, de San Francisco Chronicle:

... es el debut de Arrowverse más confiado de CW hasta la fecha.

Darren Franich, de Entertainment Weekly:

Disfruté muchas cosas del estreno, incluso si un giro final me dejó desconcertado. El segundo episodio ofrece rutas prometedoras hacia adelante...

Grace Randolph, de Beyond the Trailer:

... una versión sólida y madura de Superman, pero aún con mucha acción.

Murjani Rawls, de Substream Magazine:

Las actuaciones de Hoechlin y Tulloch se intercambian bien. Hoechlin proviene desde la confusión porque está tratando de equilibrar quién es y la máscara que se pone. Tulloch es su igual en que ella es la voz de la ligereza, el sentido común y la empatía.

Kyle Wilson, de The Lamplight Review:

Si bien la serie es principalmente un drama familiar apasionante con un lado de Superman, los momentos con los vuelos y las mallas son emocionantes y se ven increíbles para un presupuesto de televisión...

Bill Goodykoontz, de Arizona Republic:

... los creadores Greg Berlanti y Todd Helbing no exageran las referencias. En su lugar, simplemente las entretejen en la historia.

Jesse Schedeen, de IGN Movies:

... es mucho más entretenida de lo que su título bastante genérico podría sugerir.

David Opie, de Digital Spy:

... no parece saber si es parte del Arrowverse o si es solo el primo más barato de la tarifa de la película de Zack Snyder. De cualquier manera, el programa en su conjunto sufre por ello.

Caroline Framke, de Variety:

Esta versión de la familia Kent-Lane se siente más estancada que impactante.

Antes de que te vayas: Actores que pudieron interpretar a Superman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos