Artículos

Zona de riesgo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Netflix no logra obtener una calificación positiva y representa otro error para Mackie y el gigante del streaming.

Artículos

Zona de riesgo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Netflix no logra obtener una calificación positiva y representa otro error para Mackie y el gigante del streaming.

POR Brune Caggia -

No cabe duda de que muchos estamos esperando el estreno de The Falcon and the Winter Soldier, pero la filmografía de Anthony Mackie no se limita solamente al Universo Cinematográfico de Marvel. Dentro de la lista, por ejemplo, se encuentran producciones originales de Netflix como IO: Sola en la tierra y A Quemarropa. En esta ocasión, el actor vuelve al servicio de streaming para protagonizar, junto con Damson Idris (Snowfall), su nuevo largometraje: Zona de riesgo - 50%, un sci-fi –con Pilou Asbæk (Game of Thrones - 83%), Michael Kelly (House of Cards - 85%) y Emily Beecham (Daphne - 100%), entre otros, dentro del reparto– escrito tanto por Rowan Athale como Rob Yescombe y dirigido por Mikael Håfström (1408 - 79%).

Podría interesarte: RESEÑA: Proyecto Géminis | Un espejismo obsoleto

La historia se sitúa en 2036, durante una guerra en Europa del Este. Cuando un piloto de drones, el Teniente Harp (Damson Idris), desobedece órdenes directas, es enviado al campo de batalla bajo el mando de un nuevo comandante. Una vez al lado del Capitán Leo (Anthony Mackie), un supersoldado mejorado por Inteligencia Artificial, la aventura por capturar al malvado Victor Koval (Pilou Asbæk) para evitar un ataque nuclear comienza.

Con la intención de ser filosófico y estar lleno de acción a la vez, el film introduce nuevas ideas para el género. Sin embargo, falla en explorarlas y aprovechar su potencial. Según la crítica, Athale y Yescombe terminan presentando una historia pobre que carece de sentido. Por un lado, la película contiene material innecesario que parece dejar cabos sueltos, resultando en una trama aburrida y, a veces, hasta difícil de seguir. Por otro lado, pierde de vista el importante mensaje que se plantea, dejándolo sin gran efecto.

También, se ha criticado el presupuesto y la ambición designados al proyecto. Para algunos, Netflix no invierte lo suficiente en sus largometrajes para la pantalla chica, lo cual deriva en relatos y efectos especiales mediocres. Zona de riesgo parece ser un ejemplo de esto.

En conclusión, este material audiovisual fracasa en superar a aquellas producciones (Terminator - 100%, Día de Entrenamiento - 72%, Proyecto Géminis - 40%, etc.) que desea reemplazar y representa otra derrota para los trabajos de Mackie de la mano de la plataforma OTT.

Considerada una cinta genérica más del montón, Zona de riesgo - 50% debutó con la aceptación de la mitad de los críticos. La nueva película original de Netflix, disponible desde el 15 de enero, parece un entretenimiento para aquellos fans de las películas de guerra y robots.

A continuación, algunos comentarios sobre el film:

Lee también: Películas de ciencia ficción que solo la gente inteligente entiende

Tessa Smith, de Mama's Geeky:

Outside The Wire es una película llena de acción con algunos puntos de la trama a los que realmente debes prestar atención. Hay giros y vueltas y seguro que te mantendrá alerta.

Don Kaye, de Den of Geek:

...el guión de Rob Yescombe y Rowan Athale se vuelve más complicado e incoherente a medida que avanza.

En Empire:

Idris ofrece una actuación sobresaliente en todo momento, y está claro que su poder de estrella solo seguirá creciendo. Lo mismo puede decirse de Mackie, cuya interpretación de Leo es sencilla y sorprendentemente humana.

Danielle Solzman, de Solzy at the movies:

No voy a mentir. Zona de Riesgo realmente no es el tipo de película que me gustaría ver a principios de 2021. Es violenta, por lo que probablemente no sea la mejor opción si necesitas una distracción cinematográfica.

Eoghan Cannon, de Entertainment.ie:

Zona de Riesgo' lo convierte en un reloj ligeramente emocionante. Este autor no es el típico fanático del héroe de acción / robot asesino / futurista, pero hay que decir que su atención se mantuvo durante las dos o más horas completas de la película.

Clint Worthington, de The Spool:

Zona de Riesgo simplemente no puede justificar su pesado tiempo de ejecución de dos horas, y se distrae con toda la acción teatral aburrida de tal manera que no puede concentrarse en sus fortalezas: el peso temático de su premisa y sus dos pistas de juego.

Eric Eisenberg, de Cinemablend:

Por más inteligente que pueda ser Zona de Riesgo, también se siente como una película que es un poco nerviosa en su ejecución. Cuando no se mete en la maleza con su propia trama, es una adición emocionante al canon cinematográfico de ciencia ficción y hace un trabajo loable dejando a la audiencia con algunas preguntas importantes para reflexionar.

Finn Schlote, de The Illuminerdi:

...nunca explora realmente los temas que quieren abordar y ciertamente había potencial.

Jordan Hoffman, de TV Guide:

...lo que la película hace bien es lidiar, de formas familiares pero creativas, con la ética de la robótica de combate.

Nate Adams, de The Only Critic:

"Outside the Wire" debe alcanzar el mínimo para lograr el máximo éxito. Lo que significa que los efectos visuales de posproducción no están pulidos y la edición es inherentemente caótica.

También podría interesarte: Películas de ciencia ficción que fracasaron en taquilla y merecen un remake

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos