Artículos

WandaVision ya tiene calificación de la crítica

El primer show del MCU para Disney Plus ha complacido a los especialistas con su inusual misterio e hilarante humor.

Artículos

WandaVision ya tiene calificación de la crítica

El primer show del MCU para Disney Plus ha complacido a los especialistas con su inusual misterio e hilarante humor.

POR Alejandra Lomelí -

A penas el fin de semana pasado las redes sociales se volvieron locas al leer las primeras reacciones de los críticos y periodistas cinematográficos que pudieron ver los primeros tres episodios de WandaVision - 95%, la emoción no fue poca ya que los comentarios extremadamente positivos adelantaron que se trataba de una show muy divertido, extraño y misterioso, haciendo que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel no vean las horas para el estreno de la nueva serie de Disney Plus. Y no es para menos, recordemos que el año pasado no tuvimos ningún lanzamiento de la franquicia debido a los retrasos de Black Widow y Eternals a raíz de la crisis sanitaria; algo inédito en más de una década.

No dejes pasar: Suscríbete a Disney Plus y aprovecha los días de prueba gratis

Es cierto que Mavel Studios está a punto de abrir una nueva era tras cerrar el arco de los Vengadores originales con el díptico Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, apostando en esta ocasión por las series destinadas a la plataforma de entretenimiento de streaming de Disney, la que, por cierto, incursionó con éxito en el universo de Star Wars con The Mandalorian - 90% que cuenta con dos temporadas aclamadas por la crítica. Por dónde se viera, las expectativas eran altas, la buena noticia es que éstas se han visto recompensadas con creces y el show de Jac Schaffer debuta con calificación positiva de la crítica.

En clave de comedia de situación (sitcom), WandaVision presenta a Wanda / Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) en una misteriosa realidad. Gracias al desconocimiento de la trama, no sabemos cómo llegaron a ese mundo que homenajea a las sitcom de televisión clásicas, más aún si tomamos en cuenta que presenciamos la muerte de Vision a manos de Thanos. Los creadores del show han mencionado que tampoco está ubicada en el pasado, por lo que resulta fundamental seguir semana a semana los episodios.

WandaVision - 95% es el primer lanzamiento con el que Marvel buscará expandir su universo en la pantalla chica, le siguen The Falcon and the Winter Soldier que estrenará el 19 de marzo, y Loki - %, la cual llegará en algún momento del mes de mayo.

La percepción general afirma que la serie da un giro sorprendente a las comedias de situación, calificando de magnífico el regreso del MCU tras un año de ausencia en las pantallas, pero, al mismo tiempo, constituye una de sus apuestas más arriesgadas e inusuales, ya que pisa terrenos pocos explorados en sus producciones, por ejemplo, un humor considerablemente hilarante y un complejo misterio que no se revela de golpe, pero que deja pistas importantes para su desarrollo. En este sentido, los especialistas se han mostrado gratamente sorprendidos con el toque de misticismo, subrayan que WandaVision no es un comedia de situación sino un siniestro thriller, encontrando que es lo suficientemente extraña y encantadora para funcionar.

Podría interesarte: WandaVision ya tiene primeras reacciones de los críticos y son muy positivas

Las actuaciones de Paul Bettany y Elizabeth Olsen vuelven a ser uno de los aspectos más elogiados en las reseñas, incluso hay expecialistas que aseguran que los actores ofrecen sus mejores interpretaciones en el MCU, pero quien parece ser la revelación es la actriz Teyonah Parris, quien da vida a Monica Rambeau.

No todos han sido elogios, algunos especialistas encuentran decepcionantes los homenajes a la televisión clásica que se hacen el show, considerando que éstos distraen de la trama. Pero las reseñas positivas se han impuesto a las negativas y WandaVision - 95% ha sido calificada como "una carta de amor a la clásica serie de televisión y como un cómic de misterio moderno". En seguida, les dejamos algunas de las reseñas que ha conseguido:

Lee también: Wandavision tendrá comerciales al estilo de los años 50 con referencias al MCU

Sin nada más por agregar, te dejamos con las reseñas de WandaVision - 95%:

Michael Idato, de SMH:

Es un mundo de Wanda en uno de los shows más extraños del año... es una mezcla muy original y poco convencional de elementos de comedia y notas tonales más oscuras, momentos en los que parpadearás y te lo perderás y en los que comenzamos a sospechar que todo lo relacionado con este "mundo" no es lo que parece.

Caroline Framke, de Variety:

A pesar de su carácter y ritmos de diálogo, WandaVision no es una comedia de situación; es un thriller siniestro con ropa respetable y una sonrisa inquietantemente brillante... Cuando se inclina hacia este lado del valle inquietante de sí misma funciona mucho mejor que cuando simplemente está pasando por los movimientos de comedia de situación que otros han hecho mejor antes.

Ben Travers, de indieWire:

... es una diversión buena, demasiado fugaz.

Rebecca Iannucci, de TV Line:

... es un descanso ambicioso y refrescante de la norma del MCU.

Peter Gray, de The AU Review:

... marcha al ritmo de su propio tambor audaz que celebra la comedia.

Clint Worthington, de The Spool:

... es el primer programa real del MCU que intenta el tipo de experimentación formal y narrativa que a la que la mejor televisión aspira: uno espera que, a medida que las capas se van despegando en esta cebolla, mantengan este impulso y mantengan el aterrizaje. Si lo hacen, el futuro del MCU en Disney + se ve sorprendentemente brillante.

Sam Barsanti, de AV Club:

... está aprovechando un poder en el que el MCU ha estado sentado durante una década.

Brandon Katz, de Observer:

... funciona porque se siente como un verdadero experimento de Marvel.

Kyle Wilson de The Lamplight Review:

La producción más singular y extraña de Marvel Studios hasta ahora. Trabajando como una carta de amor a la clásica serie de televisión y como un cómic de misterio moderno, WandaVision es lo suficientemente extraña y encantadora como para funcionar.

Roxana Hadadi de RogerEbert.com:

Los homenajes televisivos de WandaVision son una distracción divertida e insatisfactoria.

No te vayas sin leer: ¿De qué trata WandaVision? Todo lo que sabemos de la serie de Marvel en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos