Starz Play: las mejores series, según la crítica, que puedes ver en la plataforma

Estos son algunos de los shows exclusivos del sitio que han ganado el visto bueno de las reseñas

Si algo sobra en estos días, más con la tremenda pandemia, es el entretenimiento en casa. Plataformas de streaming sobran y entre tantas es fácil perder vista de qué shows valen la pena un gasto mensual. Starz Play es uno de los sitios más nuevos en el mercado latino y, para que se animen siquiera a probarlo por su periodo gratuito, acá abajo les vamos a contar de los títulos originales que tiene y que pueden ver en él.

Podría interesarte: Pennyworth, la serie sobre el mayordomo de Batman, presenta su primer teaser tráiler

Aunque la compañía Starz, un canal premium estadounidense, ya tiene varios años expandiéndose por Europa y Medio Oriente, fue apenas el año pasado que incursionaron en Latinoamérica con series como Pennyworth y anunciaron que traerían algunos de los títulos que, por una razón u otra, no habían encontrado distribución en la región, como shows de Hulu y otras productoras europeas. Pero también revelaron que comenzarían a producir su contenido original y justo abajo les contaremos primero de una de esas producciones propias del canal.

Antes de entrar de lleno a la serie, les recordamos que pueden contratar sus suscripción directamente en la plataforma aquí, pero también pueden pagar un costo extra por él a través de su membresía en Prime Video (acá también les dejamos un enlace para suscribirse si todavía no tienen una) como canal premium y lo mismo lo pueden hacer desde su Apple TV o con su proveedor de televisión por cable. Una vez dicho esto, empecemos a hablar de sus mejores series.

P-Valley - 100%

El primer título original de Starz Play es este show sobre un club de bailarinas exóticas. Producida por Katori Hall, la serie cuenta la historia de un establecimiento para caballeros en la parte sur de Estados Unidos. Ahí, repasamos la vida de principalmente dos de las strippers: Mercedes y Hailey, la primera es una veterana del table dance que está ahorrando para poner un negocio propio y dejar el tubo; yla segunda, una joven de misterioso origen que parece estar huyendo de un evento traumático. Estrenó este mismo verano y la crítica la ha recibido con los brazos abiertos. Lejos de impartir lecciones morales y más preocupada por presentar el mundo del trabajo sexual, es uno de los shows a los que deberemos prestar atención en los siguiente años.

No te pierdas: RESEÑA: Hightown | Una disección del tráfico de drogas

The Act - 100%

Basada en una historia real, este thriller criminal, sobre una joven (interpretada por Joey King) que es acusada de asesinar a su mamá (Patricia Arquette) en venganza por ser víctima del trastorno por síndrome de Munchausen que ella padecía, fue una de las miniseries más impactantes del 2019. No en vano, ambas protagonistas fueron nominadas al Emmy y Arquette se ganó la estatuilla por ella. Para todos los fanáticos de los dramas sobre crímenes, sólo esta serie es razón suficiente para suscribirse a la plataforma.

Normal People - 100%

Rara vez vemos el romance ser abordado fuera de lo meloso y melodramático. Un ejemplo de esas ocasiones en las que se le trata de dar un tono más serio al tema del amor es este show. Basado en una novela del mismo nombre, el relato sigue la relación intermitente entre Marianne y Connell, dos jóvenes adultos que se conocen en la escuela y continúan encontrándose en su vida adulta años después de tener un breve romance. La serie no sólo cuenta con dos estupendas actuaciones de Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones, sino que destaca por el desarrollo de sus personajes a lo largo de la miniserie.

Te recomendamos: RESEÑA: Castle Rock 2 | Un ‘crossover’ bien desarrollado de Misery y Salem's Lot

Mr. Mercedes - 83%

Este show tiene ya un buen rato que estrenó y finalizó, pero eso no es motivo para perdérselo. Basada en una novela del mismo nombre de Stephen King , los fanáticos de las series sobre asesinos seriales estarán fascinados con este show sobre un psicópata que se obsesiona con desafiar, a base de horrendos crímenes, a un detective retirado. Son tres temporadas, todas las cuales pueden ver en Starz Play, de un juego del gato y el ratón que es igualmente brutal y adictivo.

The Great - 87%

Una de las opción más divertidas de este año es la irreverente serie basada en Catarina, la Grande. La emperatriz rusa, aquí interpretada por Elle Fanning, planea un golpe de estado contra su abusivo marido, Pedro (Nicholas Hoult). La comedia negra sigue el tono de filmes como La Favorita - 100% y cuenta con un impecable diseño de vestuario y fotografía. La crítica destacó esos elementos así como el carisma que Fanning aporta al show y por la empatía que consigue generar para su personaje.

No te vayas sin leer: Entrevista | Pennyworth: Por qué deberías ver el origen de Alfred según el elenco