Control Z | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Netflix nos recuerda en esta serie que la tecnología puede ser una gran enemiga para la privacidad.

La adolescencia es complicada, pues se trata de una etapa en la que el ser humano comienza a experimentar cambios físicos y psicológicos. Lo que también se encuentra en constante cambio es la tecnología, que si bien su desarrollo nos permite mejorar las formas de comunicación con los demás, puede ser un arma de doble filo cuando se trata de privacidad. Estos temas son clave en la nueva serie mexicana Control Z, una producción original de Netflix que se perfila como un oscuro drama juvenil.

Podría interesarte: Netflix va a estrenar serie sobre el caso de la niña Paulette

La trama de Control Z se desarrolla en el Colegio Nacional, una preparatoria en la que se desata el caos cuando un hacker ventila a través de imágenes y videos, los secretos más íntimos y vergonzosos de otros estudiantes. Sofía (Ana Valeria Becerril), una chica asocial, curiosa y bastante observadora, se dispone a averiguar quién está detrás de la cuenta para evitar que más secretos sean revelados. Mientras la chica descubre la identidad de esa persona, se encuentra con amistades que le ayudan a encontrar pistas durante su búsqueda.

Control Z fue creada por Carlos Quintanilla, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno, Quintanilla tiene créditos como guionista en las serie Rosario Tijeras, La Bandida y Mujeres Asesinas. Pelusi, además de escribir en Rosario Tijeras, ha escrito los largometrajes Plan V - 31%, Emma y El cumple de la abuela. García Moreno tiene en su currículum guiones de series como El Candidato y La Esquina Del Diablo. Esta producción está protagonizada por Ana Valeria Becerril, quien destacó por su participación en Las Hijas de Abril - 58% de Michel Franco y por la cual obtuvo el Premio Ariel a Mejor Revelación Femenina. El elenco también está conformado por Michael Ronda, Macarena García, Xabiani Ponce de León, Zion Moreno, Mauro Sanchez Navarro, Luis Curiel, Kariam Castro, Samantha Acuña y Ariana Saavedra.

Te recomendamos leer: Diez nuevas series originales de Netflix que debes ver

La mayoría de los críticos reciben a esta serie con reseñas positivas en las que la describen como un entretenimiento adictivo y lleno de misterio. Mencionan que sabe cómo enganchar al espectador y lo lleva a seguir a la protagonista mientras descubre quién es el hacker detrás del caos. Los críticos aseguran que los capítulos son fáciles de ver y tiene una duración bastante digerible. Se resalta que el show utiliza una fórmula que recuerda a Sherlock y comparan a esta producción con Gossip Girl, Pretty Little Liars y Élite, incluso algunos críticos han encontrado ciertas referencias a Black Mirror, sin embargo, la prensa subraya que aunque existen influencias de otras series juveniles e incluye ciertos aspectos muy típicos de este tipo de dramas, Control Z logra darle un giro a los clichés y presenta a sus personajes de una manera totalmente diferente. En este show los populares también sufren bullying y los más desconocidos toman un peso importante en el colegio.

Los críticos mencionan que es una serie con giros interesantes y capaces de sorprender. La crítica especializada aplaude la inclusión de tópicos y personajes LGBT, resaltan la participación de Zion Moreno, una actriz trasngénero que tiene un rol importante en la trama. La prensa destaca la buena elección de casting, mencionan que los actores juveniles que vemos aquí podrían consolidarse muy pronto como las nuevas caras del cine y la televisión mexicana. Control Z, promete cumplir las expectativas de la audiencia y elevar a un nivel internacional las producciones de drama juvenil mexicano.

A continuación, más de lo que están diciendo los críticos acerca de esta serie:

Vicky Carras de Movimentarios:

La serie comienza muy bien es interesante, poco a poco vamos conociendo a los protagonistas de esta historia mediante la visión que le va dando Sofía al nuevo del instituto.