Artículos

White Lines ya tiene primeras críticas

Un misterio que lleva 20 años sin resolverse, un lugar lleno de dinero, sexo, drogas y extorsiones y varias historias cruzadas: todo eso y más es White Lines

Artículos

White Lines ya tiene primeras críticas

Un misterio que lleva 20 años sin resolverse, un lugar lleno de dinero, sexo, drogas y extorsiones y varias historias cruzadas: todo eso y más es White Lines

POR Daniel Guzmán -

Las historias que involucran drogas, extorsiones, muertes, secuestros y sobornos pueden ser abordadas de diferentes maneras o géneros. Por un lado, se pueden tratar como comedias como Piña express, qué pasó ayer o amigos de armas; por otro lado están dramas serios como Narcos, sicario y 2 o salvajes y por último están las producciones que se encargan de enaltecer a estos "personajes" y tratarlos como héroes o entidades sumamente valoradas. ¿Dónde entra White Lines?

No es un secreto que productos como El Señor de los Cielos, El Chema, El Chapo, Escobar y series similares sean de las más vistas en toda Latinoamérica a través de Netlix (y es algo que la empresa del streaming ha sabido mover). Ya sea por el morbo, el gusto culposo o que de verdad se les tenga una alta estima a los grupos del narcotráfico estos temas son conocidos por la población. ¿Qué sucede cuándo se les quiere abordar con un tono diferente? Por lo regular, estas producciones apenas y tienen un alcance promedio en la audiencia. En palabras de los consumidores más aferrados "son aburridas, "no tienen acción" o "no hay corridos".

Te puede interesar.

Netflix ha sabido darle en el clavo infinidad de veces en múltiples series y películas, con los temas de las drogas su punto más alto ha sido las múltiples temporadas de Narcos. Ahora, con White Lines se busca emanar un éxito similar.

En esta atrapante serie nueva del creador de “La casa de papel” (Alex Pina) , un legendario DJ de Mánchester desaparece misteriosamente en Ibiza. Veinte años después, encuentran el cuerpo. Su hermana (Laura Haddock) regresa a la deslumbrante isla española para averiguar qué sucedió, y su investigación la lleva a descubrir un electrizante mundo plagado de mentiras, encubrimientos y discotecas, que la llevará a afrontar los rincones más oscuros de su propia personalidad en un lugar donde las personas viven la vida al límite.

Por el lado positivo los expertos dan el visto positivo a su narrativa que combina múltiples géneros y arcos que se unen para crear algo original. Sumado a que su estética con bares, clubes y yates combinan perfectamente el entrelazamiento de dos países que se entienden óptimamente.

Por el lado negativo algunos críticos señalan que el arranque de la historia puede ser pesado y hasta aburrido, ni todo el equipo creativo detrás de la serie consigue despertar interés. Se hace mención a que las partes de españolas no terminan de cuajar y se sienten forzadas, sumado a que los diálogos son lamentables.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre White Lines:

Staff, de Cultura en Cadena:
...la parte española está forzada. Incluso el talentoso Pedro Casablanc chirría en los diálogos. Algo pasa. El conjunto no nos satisface.

Hugo Rifkind, de Times (UK):
Las escenas de baile pueden ser insoportables (muchos brazos que agitan) y el diálogo con frecuencia lamentable.

Ed Cumming, de Independent (UK):
Me desconcierta informar que de alguna manera, a partir de estos elementos prometedores, Laurence Fox, Pina y el director Nick Hamm han creado un primer episodio lleno de bultos y plomo que se las arregla para ser, de todas las cosas, aburrido.

Elizabeth Aubrey, de Deadline:
...reúne a dos países diferentes en un derroche de color y sonido.

Lewis Knight, de Daily Mirror (UK):
Con exuberantes tomas dignas del filtro de Instagram de aguas oceánicas azules, villas de lujo, escenas de sexo sensual y enfrentamientos sangrientos en yates y clubes, hay algo de todo lo que podrías desear para una observación compulsiva ...

Linda Marric, de HeyUGuys:
Su premisa podría tener un elemento de drama, pero en el fondo hay una historia bastante encantadora e hilarantemente loca.

Lea Palmier, de Decider:
Cuando hablamos de los programas de la era Peak TV, probablemente incluiremos White Lines.

Elizabeth Aubrey, de NME:
...combina múltiples géneros e historias complejas para crear algo realmente original.

Que no se te pase:

Antes de que te vayas:[entity_embed style="link-tomatometro" id_entit[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="4[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="363[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="1840[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="default" id_entity="4319[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="42[entity_embed style="default" id_entity="4[entity_embed style="default" id_entity="2[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="418060"][Artículo] N[entity_embed style="default" id_entity="424799"][Artículo] LSicario 2: Día del Soldado | Top de críticas, reseñas y calificacionesa Casa de Papel: cuarta temporada | Top de críti[/entity_embed]arcos: México | Los hechos reales que inspiraron[/entity_embed]"431936"][Temporada] White Lines (1)[/entity_embed]46264"][Actor] Laura Haddock[/entity_embed]26213"][Escritor] Álex Pina [/entity_embed]2516"][Temporada] La Casa de Papel (4)[/entity_embed]36"][Temporada] White Lines (1)[/entity_embed]ty="91902"][Temporada] Narcos (1)[/entity_embed]"431936"][Temporada] White Lines (1)[/entity_embed]57"][Pelicula] Sicario 2: Día del Soldado[/entity_embed]32"][Pelicula] Sicario: Tierra de Nadie[/entity_embed]13410"][Temporada] Narcos: México (2)[/entity_embed]"107750"][Pelicula] Amigos de Armas[/entity_embed]="13734"][Pelicula] ¿Qué pasó ayer?[/entity_embed]y="82126"][Pelicula] Piña Express[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos