Un Buen día en el Vecindario | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En su tercer largometraje, la realizadora Marie Heller vuelve a demostrar su talento, acompañada de las tremendas actuaciones de Tom Hanks y Matthew Rhys

La directora y guionista, Marielle Heller debutó en el Festival de Sundance en el año 2015 con The Diary of a Teenage Girl - 93%, una cinta que cuenta la entrañable historia de una adolescente que se enamora del novio de su madre. Dicha película fue bien recibida por la crítica, además de ser nominada al Gran Premio del Jurado y ganadora del Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Berlín. En 2018, presentó su segundo largometraje ¿Podrás Perdonarme? - 98%, un biopic sobre la autora Lee Israel, quien falsificó cartas de celebridades fallecidas para resolver sus problemas financieros. El rol protagónico estuvo a cargo de Melissa McCarthy y la película, además de ser haber sido bien recibida por la prensa cinematográfica, obtuvo tres nominaciones a los Premios de la Academia en las categorías de mejor actriz para McCarthy, mejor guión adaptado por Nicole Holofcener y Jeff Whitty , así como mejor actor de reparto para Richard E. Grant.

Te recomendamos leer: ¿Podrás Perdonarme? | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta vez, Heller nos presenta su tercer largometraje, Un Buen día en el Vecindario - 100%, con un guión escrito por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster , que nació de un artículo de la revista Esquire y gira en torno al presentador de televisión Fred Rogers , su amistad con el periodista el periodista Lloyd Vogel y como este último es obligado a escribir una biografía acerca de Rogers, pero su perspectiva de la vida cambia en cuanto conoce y comprende mejor las ideologías de su amigo. En esta ocasión, Tom Hanks es el encargado de dar vida al carismático personaje de la televisión norteamericana, también conocido como Mr. Rogers, quien apeló por crear contenidos educativos y de ayuda psicológica para públicos infantiles, pues su intención era formar mejores jóvenes para el futuro. Su programa Mister Rogers's Neighborhood, contó con 31 temporadas que fueron transmitidas desde 1968 hasta 2001. El rol de Vogel, estuvo a cargo del actor Matthew Rhys (Reporte Clasificado - 64%).

También lee: Tom Hanks: sus mejores películas según la crítica

La prensa cinematográfica a otorgado únicamente críticas positivas hacia esta película, en su mayoría gracias a la asombrosa interpretación de Tom Hanks en el papel de Mr. Rogers, pues los críticos argumentan que hace una excelente construcción del personaje y no solo consigue recrear a la perfección la voz y los gestos del presentador de televisión, sino que también transmite la esencia de una persona que fue muy querida por su público. Las reseñas se refieren a Hanks como el mejor actor de los últimos 30 años y un tesoro nacional, sin embargo, no se olvidan que Matthew Rhys también otorga una majestuosa interpretación de su personaje. La crítica alaba la desiciones narrativas de Heller, para hacer una acertada mezcla entre la realidad y la ficción y así dar como resultado una película que te hace sentir bien y te lleva a reflexionar acerca de la vida y nuestras relaciones con los demás.

A continuación, más de lo que está diciendo la crítica acerca de esta película:

Daniel Martínez Mantilla, de Fotogramas, comenta:

...un excelente drama sobre las relaciones humanas.

Maria Fernanda Mugica, de Otros Cines, dice:

Decir que la interpretación de Tom Hanks es fabulosa ya es repetitivo, pero lo es.

Rocío Mariel González, de Escribiendo Cine, afirma:

Marielle Heller construye de manera sutil pero efectiva un andamiaje permanente en el que ficción y realidad se unen...

Ruben Peralta Rigaud, de Cocalecas, subraya:

...es una brillante y sensible historia, con un Tom Hanks que captura el corazón, el alma y la esencia de Fred Rogers.

Emiliano Fernández, de Metacultura, agrega:

...un film con una personalidad indie taciturna que amplifica su potencia retórica desde unos recursos formales escasos...

Sebastian Zavala Kahn, de Me gusta el cine, escribe:

...es una poderosa y emotiva sesión de terapia; un filme que le permite al espectador reflexionar sobre su propia vida...

Allan Hunter, de The List, dice:

Hanks es magistral al capturar las cadencias medidas del patrón de discurso de Rogers... pero también nos permite ver los niveles más profundos de alguien que trabaja duro para ser una fuerza para el bien y sabe cuánto esfuerzo requiere.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, comenta:

Es una película mucho más tranquila y menos concluyente... Pero es casi imposible que no te guste, exactamente como es.

Joshua Rothkopf, de Time Out, agrega: