Amenaza en lo Profundo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Claustrofobia, criaturas marinas, suspenso y desesperación? Sí, eso es Amenaza en lo Profundo

El género del horror ha abordado un sin fin de escenarios al llevar a sus protagonistas a niveles increíbles de desesperación, terror y muerte. La imaginación de los realizadores de este tipo de películas ha creado grandes momentos del cine y ha brindado películas como It (Eso) - 85% e It: Capítulo Dos - 80%, Un Lugar en Silencio - 98%, Estación Zombie: Tren a Busan - 95% o la La Cabaña Del Terror - 91%. Sólo que en muy raras ocasiones se atreven a explotar el oscuro y enigmático océano.

Según la ciencia, se ha explorado más del espacio exterior que del océano, si bien se sabe, hay especies marinas en lo más profundo del mismo...o eso es lo que se piensa dentro de la comunidad científica. El hecho de que se haya dictaminado "lo más profundo" a una cifra no quiere decir que en verdad sea el punto final, sólo es el lugar más alejado de tierra firme al que el ser humano ha llegado. ¿Qué hay más allá o qué alberga los profundos mares?, ¿qué misterio esconde Amenaza en lo Profundo - 40%?

Aunque no esté basado en ninguna novela de Lovecraft, Amenaza en lo Profundo escrita por Adam Cozad y Brian Duffield con la dirección de William Eubank comparte ciertos aspectos que el escritor de terror agregó en sus cuentos. Cuando un terremoto acaba con su laboratorio subterráneo, unos investigadores deberán volver a la superficie si quieren salvar sus vidas. Lo que están a punto de experimentar, no es algo para lo que alguna vez estuvieron preparados. Tras la explosión del laboratorio en lo más profundo del océano, despertó "algo" y ahora está listo para cazar y devorar a los científicos que sólo buscan salir de esta pesadilla acuática.

Los críticos señalan que las virtudes de la película recaen en la idea básica del laboratorio hundido, una chica y criaturas marinas retorcidas, además, se agrega que la actuación de Kristen Stewart da un toque especial a la historia. Pese a ser comparada con Alien - El Octavo Pasajero - 97%, no lo hace negativamente, pues la idea de llevar la tensión bajo el agua es lo que termina por agregar una atmósfera especial. Además de ser un gran homenaje a los monstruos marinos.

Para otro sector de críticos aunque la película trate un tema de ciencia ficción llamativo y tengas valores de producción interesantes con tintes de claustrofobia, no termina de despegar lo que vuelve a la cinta poco profunda y aburrida. Sumado a que las constantes comparaciones con Alien- El Octavo Pasajero, hacen que no termine por igualar su éxito.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los expertos han dicho sobre Amenaza en lo Profundo:

Que no se te pase: Terror a 47 Metros: Segundo Ataque | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ulises Pérez, de Dosis Media: