Artículos

Las mejores peleas del Universo Cinematográfico de Marvel

Antes de que llegue una nueva película de Marvel Studios les dejamos aquí una recopilación de algunas de las mejores escenas de acción que han tenido

Artículos

Las mejores peleas del Universo Cinematográfico de Marvel

Antes de que llegue una nueva película de Marvel Studios les dejamos aquí una recopilación de algunas de las mejores escenas de acción que han tenido

POR Eduardo López -

Nadie puede decir que Marvel Studios no tiene buenas escenas de acción. Desde que inició su universo cinematográfico en 2008 con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, ha demostrado que cada nueva entrega puede sorprendernos con sus bien elaboradas batallas, persecuciones y despliegues de efectos especiales (aunque siempre hay sus excepciones).

También te puede interesar: Personajes del Universo Cinematográfico de Marvel capaces de vencer a Thanos

Para crear una buena escena de acción es necesario el trabajo y compromiso de todo el equipo de producción, y una combinación adecuada de efectos generados por computadora con efectos prácticos, pues el exceso de los primeros suele restar realismo a las imágenes y la gente lo nota con facilidad.

Aquí hablaremos únicamente de las escenas de acción del Universo Cinematográfico de Marvel, no de otras adaptaciones de los cómics de Marvel que también cuentan con notables momentos como El Hombre Araña 2 - 93%, X-Men 2 - 86%, Deadpool - 84% y otras; de esas habrá otra ocasión para hablar.

El universo de películas a cargo de Marvel Studios es actualmente la franquicia más taquillera de toda la historia y es en gran parte gracias a su cabeza, Kevin Feige, uno de los iniciadores de este enorme proyecto que ha resultado todo un éxito.

También te recomendamos: Las peores películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel según la crítica

El MCU se ha expandido en varias series de televisión como Agents of S.H.I.E.L.D. - 100%, Agent Carter - 80%, Daredevil - 93%, Jessica Jones - 92% y Luke Cage - 96%, las cuales también nos han presentado fascinantes peleas, pero no las contaremos en esta lista, pues nos enfocamos en los largometrajes únicamente.

En este artículo encontrarán todo tipo de conflictos, desde el odio encarnizado entre dos personajes muy parecidos entre sí pero con diferentes objetivos, hasta batallas que deciden el futuro del universo entero. Las notables diferencias entre las cintas son tan grandes como las diferencias entre las formas de poner en pantalla las escenas de acción, pero todas las aquí mostradas son destacadas a su manera.

Mientras que algunas brillan por el dramatismo o epicidad en el contexto que ocurren, otras son simplemente muy divertidas. El próximo año se estrenará Avengers: Endgame - 95%, la secuela de la aclamada Avengers: Infinity War - 79%, y seguramente sumará nuevos e increíbles momentos bélicos, pero mientras llega ese anhelado mayo de 2019, disfrutemos de lo bueno que nos ha dejado este universo fílmico que en 10 años se convirtió en uno de los más queridos por los frikis de todo el mundo.

10. Thor vs Loki - Thor - 77%

Aunque tal vez no fue la pelea más espectacular del MCU, tuvo una carga dramática que seguramente le debemos al director Kenneth Branagh, quien hizo de esta historia de origen una tragedia shakesperiana en la que la relación de Thor y Loki parecía algo más complejo que una rivalidad caricaturesca como la mostrada en algunos momentos de Thor: Ragnarok - 92%.

También lee: Thor, de Kenneth Branagh, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

9. Yondu vs Ravagers – Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%

Con la canción “Come A Little Bit Closer”, de Jay & The Americans, Yondu tiene un escape espectacular de la nave de los ravagers y con su flecha hace una masacre de su traidora tripulación. Como sucede en muchos momentos de Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la combinación de imágenes con música es excelente.

8. Capitán América en el elevador - Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%

Cuando el Capitán América se encuentra en un elevador a punto de ser asesinado por un grupo de matones de Hydra (infiltrados en S.H.I.E.L.D.), podemos ver una de las mejores coreografías de pelea del MCU; al final Steve Rogers sale bien librado pero no sin haber recibido algunos toques y unos cuantos golpes.

7. Iron Man vs Hulk - Avengers: Era de Ultrón - 75%

El imparable Hulk era capaz de pelear a puño limpio contra el Dios del Trueno y nada parecía ser suficientemente fuerte para detenerlo en Los Vengadores, pero en Avengers: Era de Ultrón Tony Stark creó una armadura enorme conocida como Hulkbuster, con la que le da una paliza al monstruo verde.

6. Thor vs Hulk - Thor: Ragnarok - 92%

La entrega más cómica de Thor tuvo un gran duelo de gladiadores en el planeta Sakaar, del protagonista contra su “compañero de trabajo” Hulk. A diferencia de aquel primer encuentro entre estos dos personajes en Los Vengadores - 92%, en Thor: Ragnarok el asgardiano no tenía su martillo Mjolnir y tuvo que despertar sus poderes de trueno ocultos.

5. Combate ritual de T'Challa y Killmonger - Pantera Negra - 90%

A diferencia de la última pelea entre el protagonista y el villano de Pantera Negra, la cual estuvo cargada de efectos generados por computadora bastante mediocres, el combate ritual entre ambos fue muy bueno y emocionante. Al final Erik Killmonger obtiene una victoria temporal y se corona rey de Wakanda.

4. La batalla del aeropuerto - Capitán América: Civil War - 90%

Aunque tener a Ant-Man y Spider-Man como comic relief molestó a algunos, la escena donde se enfrentan varios superhéroes en un aeropuerto en Capitán América: Civil War, es una de las mejores en cuanto a la acción. Vemos a varios de los personajes hacer uso de todos los recursos que tienen disponibles para lograr sus objetivos.

3. Captain America y Bucky vs. Iron Man - Capitán América: Civil War

Cuando Tony Stark / Iron Man descubre que Bucky, “El Soldado del Invierno”, fue el asesino de sus padres, no puede contener su deseo de venganza e intenta acabar con su vida. Capitán América decide ponerse del lado de su amigo de la juventud, y ahí comienza uno de los enfrentamientos más épicos de Marvel.

2. La batalla de Wakanda - Avengers: Infinity War

Varios de los mejores superhéroes de Marvel junto con los ejércitos de Wakanda se enfrentan a una horda inmensa de autómatas a las ordenes de Thanos, pero cuando todo parece estar perdido llega Thor, y con él Rocket Raccoon y Groot, a salvar el día y a causar un nerdgasmo en los espectadores.

1. La batalla de Titán - Avengers: Infinity War

Ver a Doctor Strange, Iron Man y Spider-Man unirse a tres de los Guardianes de la Galaxia y luego enfrentarse al mayor villano del MCU es una de las mejores experiencias para un friki de los superhéroes. El Hechicero Supremo tiene un fascinante duelo de poderes contra Thanos y el Hombre de Hierro da lo mejor de sí aunque finalmente es derrotado.

No te vayas sin leer: 10 malas decisiones del Universo Cinematográfico Marvel que los fanáticos defienden

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos