Artículos

Nación Asesina | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El filme que explora las consecuencias de la falta de privacidad ha recibido una respuesta mixta por los medios especializados.

Artículos

Nación Asesina | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El filme que explora las consecuencias de la falta de privacidad ha recibido una respuesta mixta por los medios especializados.

POR Gabriel Escogido -

Si lo que quieren ver son ríos de sangre, puede que Nación Asesina - 68% sea lo suyo. Pero si están buscando algo que vaya más allá del mero espectáculo, entonces parece que tendrán que seguir buscando. Este thriller y comedia negra que debutó en Sundance no consiguió convencer a todos los críticos de que tiene algo que decir debajo de la explosión de violencia que está en el centro de su trama.

No te pierdas: Sundance 2018: lista completa de ganadores

Escrita y dirigida por Sam Levinson, la película ve cómo Lily (Odessa Young) y su grupo de amigas se convierten en el blanco de una multitud que quiere lincharlas luego de que un hacker filtre una serie de mensajes y fotos. Ambientada en Salem, la historia explora la forma en la que la falta de privacidad debido a las medios digitales afecta las relaciones interpersonales.

No todo el mundo fue un admirador de este provocador filme. Aunque las críticas reconocen que existe una intención por hacer un crudo comentario sobre nuestra época, muchos pensaron que la forma en la que el filme decidió contar su historia deja de lado este sentido un poco más profundo en la narrativa y termina por convertirse en una explotación de sus elementos más violentos. Algo así como Chicas Pesadas - 83% con La Noche de la Expiación - 37%.

Nación Asesina - 68% fue duramente criticada por la falta de coherencia en algunos de los aspectos de su trama, así como por la forma en la que falla en desarrollar al grupo de personajes femeninos que la protagonizan. De la misma manera, los diferentes temas que intentó abordar resultaron confusos y poco explorados a la mira de las reseñas. El desencadenamiento de la violencia también se sintió inexplicable para algunos.

La otra mitad de la crítica consideró que el filme gana relevancia por la forma en la que las exageradas consecuencias de su historia explorar lo aterrador del poder de las redes sociales en la actualidad. Hubo quienes apreciaron la sátira que presenta el filme respecto a las interacciones digitales y consideraron que pese a los tropiezos de su realización, hay un significado importante en ella. La fotografía también fue bien recibida.

Te recomendamos: Elementos que toda gran película de terror debe de tener

Si los filmes divisivos e intencionalmente provocativos son los suyo, puede que Nación Asesina - 68%, que abre este fin de semana, sea la película para ustedes. Con una sangrienta promesa, el filme en el pero de los casos no deja sin una respuesta al espectador. Estas son las mejores críticas que la cinta recibió:

M. Skylar Ezall en Black Nerd Problems:

Mientras que Nación Asesina explora su examen de las dinámicas de género y abuso, falla en los mecanismos de cómo la historia concentra la furia por las filtraciones.

Bilge Ebiri en New York Magazine:

Ver el retrato que Nación Asesina hace de las tendencias de la actualidad, y sus contrapartes, uno se da cuenta de lo irreconciliables que son nuestras diferencias.

David Fear en Rolling Stone:

Es una película enojada para tiempos enojados, lo que no necesariamente la hace una crítica inteligente o coherente sobre la manera en la que la hipocresía estadounidense se convierte en una masacre estadounidense.

Aisha Harris en New York Times:

Incluso si Lily y sus amigas se sienten más como avatares de la justicia social más que personajes bien realizados, hacia el final es difícil no estar de su lado.

Tom Long en Detroit News:

Desde la privacidad hasta la fama por el sexo, las filtraciones y los escándalos, Nación Asesina toma su lista de temas importantes y le pone los ojos en blanco.

David Lewis en San Francisco Chronicle:

Nación Asesina no gana puntos por una narrativa coherente o desarrollo de personajes, pero es una oportuna crítica sobre la forma en la que la locura en este país amenaza con volverse la nueva norma.

Tomris Laffly en RogerEbert.com:

El filme de Levinson apenas da lugar a una historia cautivadora sobre la implacable mentalidad de linchamiento en línea debajo de sus amontonadas capas.

Eric Kohn en IndieWire:

Es una conclusión mal hecha, pero es una de las más oportunas del cine contemporáneo.

Mike D'Angelo en AV Club:

A diferencia de los mejores ejemplos del horror o la sátira, se conforma más que atreverse a retar.

Continúa leyendo: Las mejores películas de terror de la primera mitad del 2018 según la crítica


[entity_embed style="default" id_entity[entity_embed style="default" id_entity="17[entity_embed style="default" id_entity="Bill Skarsgård6271"][Actor] Colman Domingo[/entity_embed]1722"][Actor] Suki Waterhouse[/entity_embed]="348732"][Actor] Hari Nef[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos