Artículos

Sundance 2018: primeras críticas de Wildlife de Paul Dano

El actor de Okja debuta como director y guionista con un drama desarrollado en los años 60

Artículos

Sundance 2018: primeras críticas de Wildlife de Paul Dano

El actor de Okja debuta como director y guionista con un drama desarrollado en los años 60

POR Ruben Martínez Pintos -

Con el festival de Sundance no sólo llegan nuevas propuestas fílmicas, sino las óperas primas de realizadores que también se desarrollan como actores. Tal es el caso de Paul Dano, el actor de cintas como Okja - 86% y Petróleo Sangriento - 91% quien ha decidido incursionar en la dirección con Wildlife, una adaptación de una novela del autor Richard Ford . La historia es un drama familiar que transcurre en los 60 y cuenta con las actuaciones de Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal.

Lee también: Sundance 2018: Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, de Gus Van Sant, ya tiene primeras críticas

Varios actores de Hollywood han intentado probar suerte en la dirección con resultados generalmente mixtos. Son contados los que logran realmente sobresalir en dicha rama y desarrollar un verdadero cuerpo de trabajo. Para los críticos que tuvieron la oportunidad de ver lo hecho por el joven actor les queda claro que Dano tiene todo el potencial para convertirse en un cineasta hecho y derecho. El actor se ha beneficiado de haber trabajado con algunos de los directores más importantes de la escena fílmica actual y su cámara refleja dichas influencias en la mejor medida posible. A continuación lo que las reseñas han dicho hasta el momento:

Lee también: Juliette Binoche habla sobre la campaña #MeToo

Owen Gleiberman, Variety:

Dano maneja el material de forma impresionante, aunque definitivamente no se puede negar que varios aspectos de la cinta se sienten muy estudiados. En muchos sentidos es una cinta feminista, pero también un coming-of-age.

David Ehrlich, IndieWire:

Es un drama austero y pequeño, cuya escala contrasta con la inmensidad de los paisajes que retrata. Se siente que Dano pudo hacer algo más ambicioso con el acto final.

FilmStage:

La cinta evita aserciones morales y deja espacio para desarrollar empatía con las decisiones de los personajes.

Tim Grierson, ScreenDaily:

Si bien la película evita lugares comunes, no puede evitar dejar al personaje de Gyllenhaal como un arquetipo más de este tipo de dramas.

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter:

La cinta se salva del melodrama explícito y clínico gracias a la dirección y el guión, coescrito por el mismo Dano.

Jordan Hoffman, The Guardian:

Un debut con mucha confianza de un actor que esperamos siga dirigiendo activamente películas.

Lee también: Sundance 2018: Mandy ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos