Artículos

Frantz | top de críticas, reseñas y calificaciones

Lo nuevo de François Ozon se estrena en la cartelera mexicana este fin de semana

Artículos

Frantz | top de críticas, reseñas y calificaciones

Lo nuevo de François Ozon se estrena en la cartelera mexicana este fin de semana

POR Ruben Martínez Pintos -

François Ozon es de esos directores que procura tener, al menos, una nueva película lista para estrenar cada dos años. El realizador francés tiene un ritmo de trabajo constante y enfocarse en mantener cierto número de producciones a flote, la calidad puede salir perjudicada. El realizador llegó a salas de México con Una Nueva Amiga - 80%, una suerte de drama que buscaba explorar las relaciones interpersonales entre hombre y mujer desde un ángulo particular.

Lee también: Pantera Negra: escuchen la primera canción del soundtrack a cargo de Kendrick Lamar

Ahora Ozon vuelve con Frantz - 82%, una cinta en blanco y negro que gira en torno al sentimiento de culpa de un soldado de la Primera Guerra Mundial por haber matado a un hombre. La cinta es, a la vez, un remake de Broken Lullaby de 1932 y una adaptación de la obra del escritor francés Maurice Rostand.

La película sigue a nuestro protagonista y sus intentos de tener paz interior al encontrarse con la viuda del soldado alemán al que quitó la vida. Por supuesto, las cosas no serán tan fáciles y diferentes emociones se encontrarán en este relato en el que Ozon ha logrado conjugar elementos narrativos de diverso sabor. La fotografía acompaña a los personajes y pinta una imagen llena de contrastes, tanto en lo visual como en lo emocional. Frantz - 82% estuvo hace unos meses en los ciclos de cine francés que visitó varias salas del país y ahora tiene su eventual estreno comercial. La crítica ha sido principalmente positiva con esta obra fílmica de un realizador experimentado.

Lee también: Cloverfield, de Matt Reeves, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Michael O'Sullivan, de The Washington Post:

Una historia bellamente contada sobre el amor y la pérdida durante la posguerra.

Ty Burr, de The Boston Globe:

Lenta y placentera, desarrolla sus temas con una medida de suspense, simpatía hacia sus personajes y una fe duradera en el arte cinematográfico.

Rafael Paz, de Butaca Ancha:

Ozon opta por usar blanco y negro y color para marcar una diferencia entre las escenas “reales” y aquellas donde el supuesto (amoroso, físico o mental) ocupa la pantalla. Es un juego visual que fortalece las ideas de Ozon, no obstante las vuelva un poco obvias.

Alejandro Alemán, de El Universal:

Una de las cintas más sencillas y más admirablemente hermosas que se podrán ver este año.

Benjamín Harguindey, de EscribiendoCine:

La película de François Ozon funciona mientras se apega a las reglas de juego. Si bien se despista decae notablemente.

Jay Weissberg, de Variety:

Los resultados finales son extrañamente más artificiales y menos conmovedores que los de la película original de 1932.

Eric Kohn, de indieWire:

Ozon puede carecer del llamado "Toque de Lubitsch", pero "Frantz" es un recordatorio de que este director francés tiene un tono firme y propio.

Lee también: The End of the Fucking World ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos