82 Les gustó

Frantz ()

Seguir

Frantz ()

Alemania 1919. Recién acabada la Primera Guerra Mundial, la rutina diaria de Anna (Paula Beer) de visitar la tumba de su prometido Frantz (Anton von Lucke), fallecido en Francia a consecuencia del conflicto bélico, da un giro enigmático al descubrir cierto día a un misterioso joven francés llamado Adrien (Pierre Niney) dejando flores bajo la lápida de la...

Alemania 1919. Recién acabada la Primera Guerra Mundial, la rutina diaria de Anna (Paula Beer) de visitar la tumba de su prometido Frantz (Anton von Lucke), fallecido en Francia a consecuencia del conflicto bélico, da un giro enigmático al descubrir cierto día a un misterioso joven francés llamado Adrien (Pierre Niney) dejando flores bajo la lápida de la misma tumba. Su aparición no sólo despertará la curiosidad de Anna y de los padres de Frantz, sino que suscitará distintas teorías sobre él. Este drama franco-alemán de 113 minutos de duración dirigido por François Ozone, co-escritor del guión junto a Philippe Piazzo, cuenta además con las participaciones de Ernst Stötzner, Marie Gruber, Johann von Bülow, Alice de Lencquesaing y Cyrielle Clair.

Créditos y reparto

Directores
François Ozon
Guión
François Ozon , Philippe Piazzo
Género
Clásico, Drama
País
Francia, Alemania
Idioma
Alemán, Francés
Duración
113 min
Estreno
Clasificación
Edad 13+ (No apta para menores de edad)

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: Frantz del escritor y director François Ozon es una exploración reflexiva acerca de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial a través de las memorias y relaciones de los seres amados que dejamos atrás.

Reseñas de críticos

  • Alejandro Chacón Los Interrogantes
    ...una película irregular. Puede pecar de pretenciosa en muchos momentos y su texto tiene más problemas que virtudes...
    Reseña completa
  • Leo Robson Newsweek
    Ozon quiere añadir otra capa de perspectiva, para situar la muerte de Frantz en otro contexto. En cambio, la segunda mitad de la película hace que la primera parezca estratégica -un medio para un fin- fallando en contrarrestar o complementar.
    Reseña completa
  • Bill Goodykoontz Arizona Republic
    Una conmovedora película ambientada en Europa después de la Primera Guerra Mundial que analiza la verdad, las mentiras y la necesidad de ambos en un mundo afligido que no tiene sentido.
    Reseña completa
  • Kate Taylor Globe and Mail
    Un enfoque provocativo a una historia tergiversada llevan el día con un buen elenco.
    Reseña completa
  • Tom Long Detroit News
    Ofrece una mirada comprensiva, aunque oscura, sobre el terrible despertar de la guerra, el costo de la violencia institucional, así como el costo de sobrevivir.
    Reseña completa
  • Scott Marks San Diego Reader
    La bella fotografía cinematográfica de Scope y la bravura de Paula Beer, la chica alemana que se quedó atrás, hacen que valga la pena.
    Reseña completa
  • Peter Rainer Christian Science Monitor
    Uno podría imaginar fácilmente que esta película se presenta en un estilo romántico, pero la austeridad de Ozon le da a la historia un rigor casi clásico. El drama se desarrolla en una síncopa mesurada, sin escenas o momentos demasiado largos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Excelente

  • Corleonista

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/124672\/124672_64x64.jpg","nickname":"Corleonista","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Corleonista","posts":23,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Lo que más valoro es que los puntos de giro siempre van en ascenso. No es solo un exsoldado francés que se mete a la cueva del lobo (la Alemania derrotada en la I Guerra Mundial) para reconstruir la vida de un hombre que conoció en el pasado. La trama es una cadena de giros que sorprenden. Luego la hermosa fotografía en grises con algunos momentos en color: nos resuelve esa duda de cómo era la realidad cuando se vivía en blanco y negro. Luego también es una reflexión sobre la guerra, sobre el valor de la verdad y el perdón. Y es, además, una historia sobre cómo usamos la ficción (vamos a decir la mentira refinada) para evitar el dolor en otros que ya lo han sufrido bastante. Diría que es de esas películas que uno no se puede perder.

  • Gobi3_1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151398\/151398_64x64.jpg","nickname":"Gobi3_1","user_name":"German Ortega","user_link":"\/usuario\/Gobi3_1","posts":82,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • ElPoliticoGeek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ElPoliticoGeek","user_name":"Daniel Santill\u00e1n","user_link":"\/usuario\/ElPoliticoGeek","posts":172,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas