Artículos

Frantz | top de críticas, reseñas y calificaciones

Lo nuevo de François Ozon se estrena en la cartelera mexicana este fin de semana

Artículos

Frantz | top de críticas, reseñas y calificaciones

Lo nuevo de François Ozon se estrena en la cartelera mexicana este fin de semana

POR Ruben Martínez Pintos -

François Ozon es de esos directores que procura tener al menos una nueva película lista para estrenarse cada dos años. El realizador francés tiene un ritmo de trabajo constante y por lo mismo que siempre se enfoca en mantener cierto número de producciones a flote la calidad de las mismas puede salir perjudicada. Previamente el realizador llegó a salas de México con Una Nueva Amiga - 80%, una suerte de drama que buscaba explorar las relaciones interpersonales entre hombre y mujer desde un ángulo muy particular.

Lee también: Pantera Negra: escuchen la primera canción del soundtrack a cargo de Kendrick Lamar

Ahora Ozon vuelve con Frantz, una cinta en blanco y negro que gira en torno al sentimiento de culpa de un soldado de la Primera Guerra Mundial con respecto a un hombre que mató. La cinta es a la vez un remake de Broken Lullaby de 1932 y una adaptación de la obra del escritor francés Maurice Rostand.

La cinta sigue a nuestro protagonista y sus intentos de encontrar paz interior al encontrarse con la viuda del soldado alemán al que le quitó la vida. Por supuesto, las cosas no serán tan fáciles y diferentes emociones se encontrarán en este relato en el que Ozon ha logrado conjugar elementos narrativos de diverso sabor. La fotografía acompaña a los personajes y pinta una imagen llena de contrastes, tanto en lo visual como en lo emocional. La cinta estuvo hace unos meses en los ciclos de cine francés que visitó varias salas del país y ahora tiene su eventual estreno comercial. La crítica ha sido principalmente positiva a lo realizado en esta obra fílmica de un realizador bastante experimentado.

Lee también: Cloverfield, de Matt Reeves, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Michael O'Sullivan Washington Post:

Una historia bellamente contada sobre el amor y la pérdida durante la posguerra.

Ty Burr Boston Globe:

Lenta y placentera, desarrolla sus temas con una medida de suspense, simpatía hacia sus personajes y una fe duradera en el arte cinematográfico.

Rafael Paz Butaca Ancha:

Ozon opta por usar blanco y negro y color para marcar una diferencia entre las escenas “reales” y aquellas donde el supuesto (amoroso, físico o mental) ocupa la pantalla. Es un juego visual que fortalece las ideas de Ozon, no obstante las vuelva un poco obvias.

Alejandro Alemán El Universal:

Una de las cintas mas sencillas y mas admirablemente hermosas que se podrán ver este año.

Benjamín Harguindey EscribiendoCine:

La película de François Ozon funciona mientras se apega a las reglas de juego. Ni bien se despista decae notablemente.

Jay Weissberg Variety:

Los resultados finales son extrañamente más artificiales y menos conmovedores que los de la película original de 1932.

Eric Kohn indieWire:

Ozon puede carecer del llamdo "Toque de Lubitsch", pero "Frantz" es un recordatorio de que este director francés tiene un tono firme y propio.

Lee también: The End of the Fucking World ya tiene primeras críticas[entity_embed style="link-tomatometro" id_enFrantz - 82%tity="206620"][Pelicula] Frantz[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos