Artículos

Feliz Día de tu Muerte ya tiene calificación en el Tomatómetro

La película slasher dirigida por Christopher Landon da un ingenioso giro de ciencia ficción humorístico y oscuro a las convenciones del género, y consigue la simpatía de los especialistas

Artículos

Feliz Día de tu Muerte ya tiene calificación en el Tomatómetro

La película slasher dirigida por Christopher Landon da un ingenioso giro de ciencia ficción humorístico y oscuro a las convenciones del género, y consigue la simpatía de los especialistas

POR Alejandra Lomelí -

Christopher Landon no es un desconocido dentro del cine de género, sin embargo, está a punto de conseguir una mayor exposición con su cuarta película como director: Feliz Día de tu Muerte - 69%. Hijo del actor Michael Landon, Christopher es ubicado principalmente por su trabajo como guionista en películas como Another Day in Paradise, de Larry Clark, Paranoia - 69% y Burning Palms, su debut en la dirección, pero su nombre ha estado ligado a la exitosa franquicia de Blumhouse Productions, Actividad Paranormal, donde fue escritor de los guiones de Actividad Paranormal 2 - 58%, Actividad Paranormal 3 - 68% y Actividad Paranormal 4 - 24%, mientras que de Actividad Paranormal: Los Marcados - 39% se desempeñó como guionista y director. En esta ocasión, y ya alejado de la franquicia, Landon elabora una película que se inserta dentro del subgénero slasher y el cine adolescente para entregar una atractiva mezcla de comedia sangrienta y sustos ligeros.

Podría interesarte: Feliz Día de tu Muerte aplasta a Blade Runner 2049 en la taquilla de Estados Unidos

Con un aire noventero muy en la línea de Scream: Grita Antes de Morir - 78% y partiendo de una premisa que guarda fuertes reminiscencias a Hechizo del Tiempo - 96% aquella película protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell, Feliz Día de tu Muerte sigue a Tree (Jessica Rothe), una joven que está estancada en un loop de tiempo ya que deberá vivir el día de su muerte una y otra (y que, curiosamente, ocurre en el día de su cumpleaños) hasta descubrir la identidad de su asesino. A sido su tono bromista lo que ha llamado fuertemente la atención de la mayoría de los críticos, quienes señalan esta característica como uno de los toques que mejor ha sabido trabajar Christopher Landon en este filme que tiene en Jessica Roth una acertada elección de casting ya que logra sostener la trama y logra que la transición de su personaje se sienta totalmente creíble la cual va de ser una pretenciosa chica de la sororidad Kappa a una adolescente sensible.

Lee también: Director de Feliz Día de tu Muerte ya tiene planeada la secuela

De forma general, Feliz Día de tu Muerte ha sido aceptada con agrado y, por lo menos hasta ahorita, la película ostenta un 65% de críticas positivas en nuestro Tomatómetro. Los especialistas que han visto con buenos ojos esta cinta afirman que es una creativa y encantadora película de género que se atreve a elaborar una versión sangrienta de Hechizo del Tiempo, pero para aquellos que no ven ninguna novedad en esta premisa afirman que Feliz Día de tu Muerte es una repetición del argumento de la película ya referida con el drama juvenil Si No Despierto - 65%. A continuación, dejamos algunos comentarios que han hecho los periodistas de cine a esta cinta que también cuenta con las actuaciones de Ruby Modine, Rachel Matthews y Charles Aitken.

David Edelstein, de New York Magazine/Vulture, destacó:

La película no es para tanto, pero su concepto similar a Hechizo del Tiempo es algo irresistible, y la combinación de géneros parece correcta para esta era de mujeres buscando estabilidad y empoderamiento.

Brad Wheeler, de Globe and Mail, expresó:

Este mezcla de Scream y Hechizo del Tiempo tiene cierto encanto valeroso, y la película está bien construida. El problema es su mensaje alegre.

Mark Dujsik, de Mark Reviews Movies, dijo:

El guionista Scott Lobdell encuentra formas de hacer evolucionar este simple truco en algo más.

Owen Gleiberman, de Variety, afirmó:

Feliz Día de tu Muerte es Hechizo del Tiempo bañada en sangre, y si la película no es tan inteligente, al menos si es suficientemente astuta para ser entretenida.

Rick Bentley, de Tribune News Service, indicó:

Cualquiera que busque disfrutar algunos sustos mientras intenta descifrar un misterio muy ingenioso debería planear ver Feliz Día de tu Muerte.

Laura Clifford, de Reeling Reviews, comentó:

Quizá el guionista Scott Lobdell no se dio cuenta de que iba por el mismo camino que esa película que se estreno anteriormente este año, Si No Despierto, pero es sorprendente lo similares que son: agrega una pizca de la cinta noir de 1950 D.O.A. en esta última y ¡listo!

Jeannette Catsoulis, de New York Times, señaló:

Convertirse en una persona decente requiere de morir demasiadas veces en Feliz Día de tu Muerte, una enérgica cinta de terror/comedia con una suave base romántica.

Sarah Ward, de Screen International, escribió:

En un género lleno de incontables historias con asesinos y jóvenes asesinadas, parte del encanto de Feliz Día de tu Muerte yace en ambas partes y juega con los elementos usuales.

Benjamin Lee, de Guardian, aseguró:

Es Hechizo del Tiempo mezclada con Scream, aunque carece de la novedad de la primera y la inteligencia de la segunda.

Randall Colburn, de Consequence of Sound, advirtió:

No es lo suficientemente aterradora, sangrienta o divertida, ¿entonces qué es? Otra película de horror que difícilmente vale la pena verla.

También podría interesarte: ¿Actividad Paranormal prepara el reinicio de su franquicia?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos