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Loving Vincent ya tiene primeras críticas

El largometraje animado explora la vida del famoso pintor Vincent Van Gogh

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Loving Vincent ya tiene primeras críticas

El largometraje animado explora la vida del famoso pintor Vincent Van Gogh

POR Ruben Martínez Pintos -

Vincent Van Gogh es, en muchos sentidos, la definición del mito del artista atormentado e incomprendido. El holandés vivió con padecimientos mentales y eventualmente terminó con su vida sin haber conocido el éxito o reconocimiento como pintor. Con el paso del tiempo, el mundo reconoció el genio de su obra y Van Gogh se convirtió en una de las figuras más importantes del arte en la historia.

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Aunque han existido varias interpretaciones de la vida del pintor en el cine y la televisión, definitivamente ninguna ha sido tan ambiciosa como Cartas de Van Gogh - 80%. Una cinta de animación hecha con arte al óleo, el proyecto es único en su tipo y busca rendir tributo al artista al mismo tiempo que explora las razones que lo llevaron a quitarse la vida. Cada imagen de la cinta fue creada y animada en óleo al estilo de la obra del pintor, una labor realizada por 115 pintores. Dorota Kobiela y Hugh Welchman son los directores y, sin duda, apuntan alto al realizar una aproximación tan inusual en cuanto al cine biográfico se refiere. Las primeras reseñas de críticos empezaron a publicarse en redes y, por lo visto, la apuesta que hicieron los realizadores pagó con creces, una apuesta que les tomó varios años poder plasmar en la pantalla grande.

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Peter Debruge para Variety:

Trae el sentido poético de tragedia hasta el último acto de van Gogh, así como una mirada fresca a la clase de hombre que fue.

Jordan Mintzer para Hollywood Reporter:

Hay muchos rastros del artista en esta película, desde sus pinturas hasta las famosas cartas que escribió a su hermano y benefactor Theo, que complacerán tanto a los expertos como a los novatos, a quienes de seguro les encantará ver su trabajo en la pantalla grande.

Sin embargo, David Ehrlich para IndieWire es menos positivo respecto:

El personaje de Albert Albinius en la novela Laughter in the Dark, de Vladimir Nabokov, deseaba hacer una película con pinturas al óleo pero eventualmente abandonaba el proyecto. Viendo esta cinta se puede entender por qué la idea, si bien interesante en papel, puede producir resultados caóticos. Las intenciones son nobles pero el producto final es mediocre y batalla por hacer algo interesante fuera de la propuesta visual.

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