Artículos

Los 5 blockbusters más exitosos de 2016

Producciones que no solo convencieron al público, también a la crítica

Artículos

Los 5 blockbusters más exitosos de 2016

Producciones que no solo convencieron al público, también a la crítica

POR Verónica Sánchez -

Estas películas no solo convencieron a la crítica, también a los espectadores a lo largo del año. Por lo general las grandes superproducciones de Hollywood prefieren el efectismo y dan poco peso a sus guiones y dirección de actores, pero estas franquicias no solo convencieron a los críticos de todo el mundo, también a los espectadores. La característica principal, además del presupuesto millonario, fueron narrativas claras y una elección y dirección de actores de alto nivel. Variety, basado en Box Office Mojo, eligió aquellas que sorprendieron a la audiencia global más allá de su inversión y retorno del mismo. Ahí No Respires - 87% del cineasta uruguayo Fede Alvarez, un filme de bajo presupuesto sin grandes estrellas, lo que sí abundaba en su película era una atmósfera angustiante, sustos no gratuitos, y una brutal tensión psicológica. Tampoco era parte de una franquicia, y desde sus primeras proyecciones encantó a la crítica y al público que acudió de manera masiva a las salas de cine a verla y no paró de recomendarla con el clásico “boca a boca”.

Tampoco podía faltar la última fresca y grata sorpresa de la saga Star Wars, Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, alabada por la crítica y nueva líder en la taquilla mundial. Y es que el primer episodio derivado de la saga (spin-off), logró el tercer mejor arranque del año en la taquilla estadounidense y pulverizó a sus competidores, según datos de Box Office Mojo. El resto de películas está conformada por títulos que lograron encontrar su público y que triplicaron su retorno de inversión. Aquí la lista de películas exitosas de 2016, ordenadas de mayor a menor ganancia en la taquilla mundial:

1.-La Vida Secreta de tus Mascotas - 74%

(Universal Pictures)
Taquilla mundial: $875.3 millones de dólares
Inversión: $75 millones de dólares
Consenso de críticos: Con buen ritmo, mucha diversión y un excelente reparto de voces, La Vida Secreta de tus Mascotas es diversión familiar garantizada y una brillante animación.

*Datos curiosos de La vida secreta de tus mascotas

2.-Deadpool - 84%

(Fox)

Taquilla mundial: $ 782.6 millones de dólares
Inversión: $58 millones de dólares

Consenso de críticos: Ágil, divertida, y alegremente profana, Deadpool rompe con la cuarta pared subvirtiendo la fórmula de películas de superhéroes con resultados entretenidos y no familiares ni agradables.

*Deadpool: 10 guiños y referencias que más nos gustaron

3.- Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%

(Disney)
Taquilla mundial: $ 323.5 millones de dólares
Inversión: $200 millones de dólares

Consenso de críticos: Una Historia de Star Wars se adentra de manera profunda en la mitología de la saga mientras presenta nuevas narrativas y estéticas que prometen un brillante futuro para las siguientes películas.

*Rogue One: Una Historia de Star Wars: top de críticas, reseñas y calificaciones

4.-Sully: Hazaña en el Hudson - 85%

(Warner Bros.)
Taquilla mundial: $228.3 millones de dólares
Inversión: $60 millones de dólares

Consenso de críticos: Hazaña en el Hudson es tan seran y competente como su protagonista. Un emotivo tributo a los héroes de la vida cotidiana.

*Sully: Hazaña en el Hudson: top de críticas, reseñas y calificaciones

5.- No Respires - 87%

(Sony)
Taquilla mundial:
Inversión: $ 153.2 millones
Inversión: $9.9 millones de dólares

Consenso de críticos: No Respires le da un giro muy inteligente a una premisa familiar y termina ofreciendo un thriller tenso y escalofriante del género de "home invasion". Una gran apuesta de Fede Álvarez.

*No Respires: Entrevista con Fede Álvarez

----------------------

También puede interesarte:

Las películas más taquilleras de 2016 en México según CANACINE

Las películas mexicanas más taquilleras de 2016 según CANACINE

Los 5 blockbusters que fracasaron en 2016

Las mejores películas de 2016 según los críticos mexicanos

Las mejores películas de 2016 según el staff de Tomatazos (primera parte)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos