Artículos

Lou Reed, Trainspotting, Berlin y otras películas Certified Fresh

Recordamos al mítico compositor neoyorquino

Artículos

Lou Reed, Trainspotting, Berlin y otras películas Certified Fresh

Recordamos al mítico compositor neoyorquino

POR Verónica Sánchez -

Lou Reed, el mítico compositor y fundador junto con John Cale de The Velvet Underground, cumpliría hoy 84 años. El músico neoyorquino recordado por álbumes imprescindibles como Transformer (1972) del que por se desprendían temas cómo "Perfect Day", una canción que aún se mantiene en el imaginario colectivo gracias a aquella pesadillesca secuencia que acompaña el viaje ácido de Renzo (Ewan McGregor) en Trainspotting: Sin Límites - 89% de Danny Boyle.

Pero el talento de Reed no se limitaba solo a la música, llegó a musicalizar ciertos poemas y cuentos de Edgar Allan Poe, El Cuervo por ejemplo. En el cine también dejó huella gracias a sus esporádicas pero significativas colaboraciones en filmes como Corazón de Perro o Berlinde cineastas que pertenecían a su círculo de amigos, Andy Warhol y Paul Auster por mencionar algunos.

En 2006 prestó su voz a un personaje de Arthur y los Minimoys de Luc Besson y en 2010 dirigió el corto documental Red Shirley. Lou Reed falleció el 27 de octubre de 2013 en Southampton, Nueva York, y a modo de homenaje recordamos su paso por el cine con sus 5 películas mejor calificadas en el Tomatometer.

A.K.A. Doc Pomus - 100%

2.-Corazón de Perro - 97%

3.- Nico Icon - 88%

4.- Superstar: The Life and Times of Andy Warhol - 86%

5.-Berlin - 78%

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos