88 Les gustó

Nico Icon ()

Seguir

Nico Icon ()

Christa Päffgen, con sus finos rasgos sajones y una actitud avasallante la hicieron rápidamente portada de revistas y actriz publicitaria. Pero sus ambiciones iban más allá de la fama y en los sesenta cruzó el Atlántico hasta Nueva York para convertirse en Nico, esa leyenda oscura y enigmática que compartió escenario y algo más con estrellas del rock de la...

Christa Päffgen, con sus finos rasgos sajones y una actitud avasallante la hicieron rápidamente portada de revistas y actriz publicitaria. Pero sus ambiciones iban más allá de la fama y en los sesenta cruzó el Atlántico hasta Nueva York para convertirse en Nico, esa leyenda oscura y enigmática que compartió escenario y algo más con estrellas del rock de la talla de Lou Reed, Bob Dylan, Jim Morrison e Iggy Pop, entre muchos otros. Porque Nico era también una excelsa cantante y la actriz fetiche de Andy Warhol y la madre del hijo de Alain Delon y una heroinómana compulsiva. Y de su voz grave y sinuosa salieron algunos de los himnos rockeros de esos años.

Créditos y reparto

Directores
Susanne Ofteringer
Guión
Susanne Ofteringer
Género
Clásico, Documental, Musical
País
Estados Unidos, Alemania
Idioma
Alemán, Inglés
Duración
67 min

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Bruce Diones New Yorker
    Con una técnica extraordinaria, Ofteringer pinta un mal humor de imagen sobre la melancolía de una leyenda que decayó en el fantasma de sí misma .
    Reseña completa
  • Stephen Holden New York Times
    Esa fascinación por el glamour condenada, es uno de los placeres culpables de la película totalmente inquietante de Susanne Ofteringer, Nico Icon .
    Reseña completa
  • Pat Kramer Boxoffice Magazine
    Nico Icon es una poderosa representación, a menudo inquietante de una mujer acosada por su elevación a la condición de icono pero poco más que sus atributos físicos.
    Reseña completa
  • Steve Rhodes Internet Reviews
    Esta imagen es un lío. Nunca se presenta un caso convincente de por qué nos debe de importar Nico.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    Aunque Nico Icon está repleta de exquisiteces fascinantes acerca de las opiniones y los amantes de la cantante, se presenta muy poco la comprensión de su persona real.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?