80 Les gustó

RIPLEY (2024)

RIPLEY
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

RIPLEY (2024)

Tom Ripley, un estafador que vive en Nueva York a principios de los sesenta, recibe una oferta interesante de un hombre adinerado: viajar a Italia para convencer a su hijo errante de volver a casa. La propuesta es el comienzo de una compleja trama de engaños, fraude y muerte que lo ayuda a adentrarse en un mundo de riqueza y privilegio. Basada en las novelas de...

Tom Ripley, un estafador que vive en Nueva York a principios de los sesenta, recibe una oferta interesante de un hombre adinerado: viajar a Italia para convencer a su hijo errante de volver a casa. La propuesta es el comienzo de una compleja trama de engaños, fraude y muerte que lo ayuda a adentrarse en un mundo de riqueza y privilegio. Basada en las novelas de Tom Ripley escritas por Patricia Highsmith. Clasificación: TV-MA.

Créditos y reparto

Elenco
Andrew Scott, Dakota Fanning
Creadores
Steven Zaillian
Estreno
04 de Apr 2024

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: RIPLEY brilla con un elenco excepcional y una dirección magistral. Aunque tiene algunas fallas, su brillantez visual y actuaciones hacen que sean fácilmente perdonables.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

I: UN HOMBRE DIFÍCIL DE ENCONTRAR

La vida de Tom Ripley, un delincuente de poca monta de Nueva York, da un giro inesperado cuando le proponen traer de vuelta de Europa al problemático hijo de un hombre adinerado.

04 Apr, 2024
2

II: SIETE OBRAS DE MISERICORDIA

En la costa de Amalfi, en Italia, Tom se instala en la residencia de Dickie, donde despierta sospechas de su novia Marge.

04 Apr, 2024
3

III: SOMMERSO

Corto de dinero y con su futuro en Italia en la cuerda floja, Tom pone en marcha un plan siniestro.

04 Apr, 2024
4

IV: LA DOLCE VITA

Tom debe lidiar con el profundo escepticismo de Marge antes de embarcarse en un nueva (y ficticia) vida en Roma.

04 Apr, 2024
5

V: LUCIO

Refugiado en un hermoso departamento en Roma, la vida perfecta de Tom se ve amenazada por la llegada de un visitante inesperado.

04 Apr, 2024
6

VI: UN OBJETO CONTUNDENTe

Un descubrimiento escalofriante lleva a la policía de Roma hasta la puerta de Tom, lo que da inicio a un juego de persecución con el principal investigador.

04 Apr, 2024
7

VII: ENTRETENIMIENTO MACABRO

Mientras el inspector Ravini amplía la investigación del asesinato, un escurridizo Tom trama sus siguientes jugadas desde Sicilia.

04 Apr, 2024
8

VIII: NARCISSUS

Tom se vuelve a reinventar y crea una vida envidiable en Venecia, siempre y cuando sus mentiras perduren.

04 Apr, 2024

Reseñas de criticos

  • Chris Evangelista Slash Film
    Por muy buenos que sean Scott y los demás actores, la magnífica e inquietante cinematografía de Elswit es el arma secreta; el verdadero atractivo. (...) Desde un punto de vista puramente visual, Ripley es uno de los mejores programas originales que Netflix tiene para ofrecer. En cuanto a la historia, se siente un poco desequilibrado, como si no hubiera suficiente aquí para sostener ocho episodios. Y, sin embargo, si Zaillian y Netflix continúan adelante y adaptan las otras novelas de Ripley de Highsmith en nuevas temporadas, con mucho gusto regresaría a este mundo. Quiero ver qué hace Tom Ripley a continuación.
    Reseña completa
  • Remus Noronha Collider
    Con su elenco coral, cinematografía estelar y dirección experta, Ripley es una serie casi perfecta. (...) Por muy bien elaborada que esté, la trama de Ripley tiene uno o dos hilos sueltos que quedan sin resolver. (...) Pero esas cosas son fácilmente perdonables, ya que las magníficas imágenes y la impecable actuación de Ripley hacen que esos defectos parezcan irrelevantes. Esta no es solo una de las mejores adaptaciones de Highsmith; Ripley es fácilmente uno de los mejores programas que ha hecho Netflix.
    Reseña completa
  • Ben Travers IndieWire
    Algo de lo que separa a Ripley de otras adaptaciones es obvio: su inspiración en el neorrealismo italiano, su duración de ocho horas, la mirada insensible de Scott, etc. Pero otro golpe de individualidad –la interioridad vacía de nuestro personaje principal– al principio se siente como una ausencia flagrante antes de convertirse en un giro inspirador. La narración de Zaillian puede no parecer tan intensamente viva como la de Minghella, pero la disposición fría que aporta a la brutalidad cínica y egoísta de Ripley (todo para que pueda llevar una vida vacía que solo parece rica) habla de la interpretación más furtiva de la historia: los peligros del hombre blanco desilusionado. ¿Y no es ese el animal más peligroso de todos?
    Reseña completa
  • Daniel Fienberg The Hollywood Reporter
    En términos artísticos, Ripley de Zaillian (escribió y dirigió los ocho episodios) es un palimpsesto, una adaptación que sabe que está apoyada en obras maestras, principalmente la película de Minghella y Purple Noon de René Clément. Pero la serie no pierde el tiempo en encontrar un estilo y un tono propios que la distingan de las anteriores. (...) Ah, y para que nadie se preocupe de que vaya a ser demasiado oscura y demasiado nihilista, Ripley también suele ser hilarante, especialmente en la segunda mitad de la serie (...) es el tipo de adaptación literaria inteligente y meticulosamente producida...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?