73 Les gustó

Griselda (2024)

Griselda
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Griselda (2024)

Desde sus inicios en Medellín hasta su consolidación en Miami de los años setenta y ochenta, la inteligente y ambiciosa Griselda Blanco creó y amplió el Cártel de Medellín. Su mezcla letal de brutalidad súbita y encanto la ayudó a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, lo que le valió sus famosos sobrenombres: la Madrina y la Viuda...

Desde sus inicios en Medellín hasta su consolidación en Miami de los años setenta y ochenta, la inteligente y ambiciosa Griselda Blanco creó y amplió el Cártel de Medellín. Su mezcla letal de brutalidad súbita y encanto la ayudó a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, lo que le valió sus famosos sobrenombres: la Madrina y la Viuda Negra. Clasificación: TV-MA.

Créditos y reparto

Elenco
Sofia Vergara
Creadores
Doug Miro , Eric Newman, Ingrid Escajeda, Carlo Bernard
Estreno
25 de Jan 2024

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: Incluso con sus imperfecciones, Griselda destaca como drama criminal gracias a sus actuaciones destacadas y narrativa cautivadora. Es un estudio inquietante sobre Blanco que busca dar con las razones que la llevaron a la violencia.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

La señora llega a la ciudad

Acompañada de sus hijos —y una valiosa mercancía—, Griselda huye de Medellín a Miami, donde encuentra la oportunidad perfecta para empezar su propio negocio.

25 Jan, 2024
2

Blancos y ricachones

Griselda les da la bienvenida a sus socias recién llegadas, pero un enemigo está al acecho. Una salida nocturna inicia un arriesgado plan para explotar un nuevo mercado.

25 Jan, 2024
3

El Mutiny

Después de que un importante proveedor le hace una tentadora oferta a Griselda, ella intenta ganarse a su rival comercial y obtener la confianza de los vendedores locales.

25 Jan, 2024
4

Intermediaria

Griselda se esconde en un lugar seguro y se prepara para atacar a los Ochoa. June se suma a una unidad táctica de élite que se enfoca en narcotraficantes.

25 Jan, 2024
5

El paraíso perdido

Griselda sospecha que hay un informante entre su gente, mientras que June y la CENTAC ganan terreno. El caos se apodera de una lujosa fiesta donde abunda la cocaína.

25 Jan, 2024
6

Adiós, Miami

Griselda se siente presionada por todos los lados y se va de Miami. Cada vez le quedan menos opciones y los enemigos la acorralan. ¿Podrá desafiar al destino?

25 Jan, 2024

Reseñas de criticos

  • Proma Khosla IndieWire
    Aunque está basado en una persona real, los ritmos de la serie limitada son visibles a kilómetros de distancia, y es el raro programa que parece que podría haber necesitado dos episodios adicionales aunque solo fuera para evitar un final abrupto. (...) Con seis episodios, Griselda es un atracón de ensueño para el espectador promedio de Netflix, siempre que sea insensible al derramamiento de sangre y no particularmente ávido de giros impactantes, que podría ser la mayoría de la audiencia de Netflix.
    Reseña completa
  • Lucy Mangan The Guardian
    En general, la historia de su rápido ascenso y caída alcanza todos los ritmos y ofrece todos los tropos que hemos visto antes. No cumple la promesa que tenía de presentarnos algo diferente, algo más profundo. Pero sigue siendo tremendamente divertida, con buen ritmo y hermosa de ver en todo momento. No hay ninguna actuación floja en ella y funciona siempre como un merecido escaparate de todo lo que Vergara puede hacer.
    Reseña completa
  • Carly Lane Collider
    Mientras somos testigos del ascenso (o descenso, según la perspectiva) de Griselda en el inframundo de la cocaína, su caída parece casi inevitable. Dicho esto, Vergara es el componente sorprendente que hace que la ruina de su personaje sea cautivadora de ver, incluso cuando algunos de los otros elementos de la serie no siempre se fusionan a su alrededor con tanta fuerza como podrían. (...) Sin embargo, a pesar de sus deficiencias ocasionales, la serie de Netflix ofrece una mirada fascinante a una figura a la vez controvertida e intrigante, y está gobernada por Vergara, en quizás el último papel que alguien esperaba que ella desempeñara.
    Reseña completa
  • Daniel Fienberg The Hollywood Reporter
    Cuenta con la misma acogida vertiginosa de la moda y la música de época; el mismo amor inspirado en Goodfellas por la violencia descomunal y los largos travellings a través de animados clubes nocturnos; y las mismas luchas por equilibrar adecuadamente una historia del gato y el ratón entre villanos carismáticos y agentes de la ley de madera. Una película biográfica definitiva de Griselda Blanco todavía está ahi afuera en alguna parte, pero esta es mejor que otras (o al menos una).
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Jeanc_2005

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/333602\/333602_64x64.jpg","nickname":"Jeanc_2005","user_name":"Jean Carlos Mcl","user_link":"\/usuario\/Jeanc_2005","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?6825","status":true}