47 Les gustó

The Changeling: Sombras de Nueva York (2023)

The Changeling

The Changeling: Sombras de Nueva York
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

The Changeling: Sombras de Nueva York (2023)

The Changeling

La historia de amor de Apollo y Emma es un cuento de hadas hasta que se transforma en una histora de terror. Después de tener a su hijo, Emma desaparece misteriosamente luego de cometer un acto terrible. Desconsolado, Apollo se ve inmerso en una odisea mortal para encontrar a su esposa y a su hijo recién nacido por una Nueva York mágica y alternativa. Su odisea...

La historia de amor de Apollo y Emma es un cuento de hadas hasta que se transforma en una histora de terror. Después de tener a su hijo, Emma desaparece misteriosamente luego de cometer un acto terrible. Desconsolado, Apollo se ve inmerso en una odisea mortal para encontrar a su esposa y a su hijo recién nacido por una Nueva York mágica y alternativa. Su odisea lo lleva a una isla olvidada, a un cementerio lleno de secretos, a un bosque donde viven leyendas de inmigrantes y de regreso a un lugar que creía haber perdido para siempre. Basada en el libro homónimo de Víctor LaValle. Clasificación: 15+.

Créditos y reparto

Elenco
Sima Fisher, Iván Amaro Bullón, Lakeith Stanfield, Emy Coligado, N/A
Creadores
Kelly Marcel
Estreno
08 de Sep 2023

Tomatómetro

47 Les gustó

Consenso de Críticos: The Changeling, con un tono sombrío y narrativa sobrecargada, tiene momentos interesantes pero no compensa la miseria constante. La serie desaprovecha un talentoso elenco con un relato frustrante y confuso.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Primero viene el amor

Un vendedor de libros de Nueva York conoce a una bibliotecaria de Virginia. Se enamoran, se casan, tienen un hijo y desatan una inimaginable serie de eventos.

08 Sep, 2023
2

Después un bebé en una carriola

El cansancio de ser padres le pasa factura a Emma y a Apollo. Para empeorar las cosas, Emma empieza a recibir mensajes extraños.

08 Sep, 2023
3

*

Emma hace lo impensable. Después, Apollo intenta encontrar un significado y finalmente decide qué hacer con su valioso libro.

08 Sep, 2023
4

Las sabias

Apollo y Patrice cierran una venta con William Wheeler, quien le da una noticia increíble a Apollo.

15 Sep, 2023
5

Episode 5

29 Sep, 2023
6

Episode 6

06 Oct, 2023
7

Episode 7

13 Oct, 2023
8

Episode 8

20 Oct, 2023

Reseñas de criticos

  • Dais Johnston Inverse
    Es difícil no mirar The Changeling a través de la lente de sus muchas influencias: tiene los temas de The Yellow Wallpaper, los monólogos de un espectáculo de Mike Flanagan y el tono de una historia de Shirley Jackson. Pero así como tiene similitudes con todo, encuentra la manera de destacarse y ser diferente.
    Reseña completa
  • Lili Loofbourow Washington Post
    Hay programas que te encantarán. Hay programas que quieres odiar. Y luego están los espectáculos que te deslumbran desde el principio con su belleza, su maestría y su confianza. Y un día, de repente y sin explicación, parecen diferentes. Disminuido. Extraño. Sólo un poquito mal. Como si un hada secuestrara lo perfecto que se perfilaban y dejara algo más en su lugar.
    Reseña completa
  • Robert Lloyd LA Times
    Como se podría decir de cualquier otra serie de transmisión, “The Changeling” es más larga de lo necesario y hay tanto qué seguir que ciertas cosas se te habrán olvidado cuando la serie regrese a ellas.
    Reseña completa
  • Richard Roeper Chicago Sun Times
    Hay un largometraje muy bueno y tal vez incluso excelente dentro de los ocho episodios, pero con una duración total de 377 minutos (es decir, tres películas teatrales y algo más) y un suspenso de un "final" que nos dice que estamos planeando/esperando al menos una temporada completa más, “The Changeling” es víctima de su propio exceso.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?