100 Les gustó

30 Monedas (2023)

30 Monedas
Seguir

Temporadas:

2ᵒ Temporada

30 Monedas (2023)

Pedraza es un pueblo remoto en España plagado de eventos inexplicables y demoníacos donde la mayoría de los residentes han perdido la cabeza y están confinados en un hospital psiquiátrico. A medida que el horror se intensifica a su alrededor, nuestro grupo de héroes debe enfrentarse a un nuevo y misterioso enemigo, alguien tan perverso que incluso el diablo...

Pedraza es un pueblo remoto en España plagado de eventos inexplicables y demoníacos donde la mayoría de los residentes han perdido la cabeza y están confinados en un hospital psiquiátrico. A medida que el horror se intensifica a su alrededor, nuestro grupo de héroes debe enfrentarse a un nuevo y misterioso enemigo, alguien tan perverso que incluso el diablo le teme. Clasificación: 17+.

Créditos y reparto

Elenco
Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Pedro Casablanc, Paul Giamatti, Javier Botet
Creadores
Álex de la Iglesia
Estreno
23 de Oct 2023

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: La segunda temporada de 30 Monedas supera ampliamente a la primera en todos los aspectos: guion, efectos y, especialmente, en la construcción del mundo.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

El pueblo fantasma

Luego de un terrible accidente, Salcedo investiga los crecientes misterios que rodean a Pedraza. Entretanto, Paco cuida a una Elena hospitalizada que sufre horribles pesadillas y el padre Vergara se despierta en las entrañas del infierno.

23 Oct, 2023
2

Episode 2

30 Oct, 2023
3

Episode 3

06 Nov, 2023
4

Episode 4

13 Nov, 2023
5

Episode 5

20 Nov, 2023
6

Episode 6

27 Nov, 2023
7

Episode 7

04 Dec, 2023
8

Episode 8

11 Dec, 2023

Reseñas de criticos

  • Rafael Motamayor Slash Film
    Álex de la Iglesia es un maestro del terror y está utilizando 30 Monedas como lienzo para pintar imágenes realmente horribles pero visualmente impresionantes. Cada vez que pasamos al Infierno hay algo nuevo que ver, una nueva alma torturada, un nuevo demonio desordenado con un disfraz divertido. (...) Sin embargo, donde 30 Monedas brilla más es en su construcción del mundo. Al igual que Evil, teje un intrincado tapiz de demonología y religión, retorciendo la mitología y el canon de maneras interesantes que permiten horrores fantásticos, como la idea de las monedas y cómo cada persona poderosa intentó coleccionarlas.
    Reseña completa
  • Jose A. Cano Cine con Ñ
    Que la segunda temporada de 30 Monedas me ha encantado, porque soy público objetivo y porque supera con mucho a la primera en todos los niveles: guión, efectos, segundas lecturas y reparto de hostias como panes. Es lo mínimo que se le puede pedir al género, que desde esta casa siempre defenderemos que es el espacio más libre y más bestia para reflejar, comentar y exorcizar las ansiedades políticas y sociales de cada época. Otra gran ida de olla de Álex de la Iglesia, y que nos dé muchas más por muchos años.
    Reseña completa
  • Maria José Cánovas Cinemagavia
    La temporada 2 de 30 Monedas es un paso hacia delante en la filmografía del realizador bilbaíno. Ha querido mezclar todos los elementos del fantástico y del terror que más le gustan e interesan. Así, ha creado a una entrega prácticamente inabarcable que exige una gran concentración y dejarse llevar por la locura que te propone en cada capítulo. Aquellos espectadores que no suelan disfrutar con los excesos de Álex de la Iglesia se verán, tal vez, sobrepasados por la serie. Pero, los seguidores de él, desde sus inicios, se verán envueltos en un viaje lleno de locura y excentricidades que supera todas las expectativas.
    Reseña completa
  • Juan Arcones El Televisero
    Desde ese comienzo vemos la tónica de esta temporada 2. Más acción, un montaje más apabullante, más eléctrico, y un imaginario más extenso. Algo que notamos sobre todo en las escenas situadas en ese inframundo pesadillesco, con monstruos entre Clive Barker y Mordor. (...) ¿Preparados para pasar miedo y conocer qué hay detrás de experimentos en psiquiátricos, agujeros negros y entes demoníacos? No os perdáis esta temporada 2 de 30 Monedas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?