72 Les gustó

Abigail ()

Seguir

Abigail ()

A una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente...

A una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal y está mostrando su verdadera naturaleza.

Créditos y reparto

Directores
Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guión
Guy Busick, Stephen Shields
Género
Horror, Suspenso
País
Estados Unidos, Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
90 min
Estreno

Tomatómetro

72 Les gustó

Consenso de Críticos: Abigail es una emocionante y divertida vuelta de tuerca al género vampírico. Con un elenco destacado, humor negro perfecto y una trama ingeniosa, es refrescante y entretenida.

Reseñas de críticos

  • Frank Scheck The Hollywood Reporter
    Con un ritmo sin aliento y llena del tipo de humor negro que la convierte tanto en una comedia como en una película de terror, Abigail es tremendamente entretenida durante la mayor parte de su duración, aunque se vuelve demasiado cargada de florituras narrativas barrocas. La alegría mostrada por los directores de Radio Silence al ofrecer la mayor cantidad de sangre excesiva posible se corresponde con el fantástico elenco, que debe haber pasado gran parte del rodaje siendo limpiado con manguera después de las tomas.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Abigail fue dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, quienes hicieron las dos últimas películas de Scream, y aunque hasta cierto punto me impresionó lo que lograron allí, esta película se siente como un paso atrás hacia la sobreexcitación tonta genérica. ¿Por qué una película de vampiros tiene que ser tan implacablemente física, con miembros golpeados, decapitaciones y cuerpos estrellados contra las paredes?
    Reseña completa
  • B.J. Colangelo Slash Film
    Tradicionalmente, las películas que son deliciosamente estridentes, sangrientas (y quiero decir SANGRIENTAS) y tontas quedan relegadas a una película de serie B (no es algo malo, para que conste), pero Abigail todavía abraza la estética gótica excesiva y ornamentada de películas de terror clásicas. El resultado es una película de vampiros de la vieja escuela con estilo y frescura modernos y una película absolutamente explosiva para ver con una multitud. Estoy seguro de que habrá muchos que piensen que estoy sobrevalorando la película o exagerando lo buena que es, pero sinceramente no cambiaría nada. Abigail es una película de terror perfecta y ya es una de las mejores películas de 2024. Lo prometo.
    Reseña completa
  • Carlos Aguilar IGN
    Si bien el concepto general de Abigail parece improvisado a partir de fuentes dispares, los actores (en su mayor parte) ocupan una longitud de onda consistente y de humor negro que ayuda a que los elementos se solidifiquen. Gracias a su química, consiguen casi todos los remates empapados de sangre. En el centro del caos, Melissa Barrera llama nuestra atención como una antiheroína sensata con el claro objetivo de reconocer sus errores pasados. Su actuación solemne fundamenta la película y sus chistes retorcidos en una emoción real.
    Reseña completa
  • Maggie Boccella Collider
    La película juega con muchos subgéneros (misterio de puerta cerrada, película de terror, casa embrujada, junto con la obvia historia de vampiros) que casi parece que Radio Silence no pudo decidir cuál era su favorito y optó por un menú de degustación de todo. (...) Si bien es posible que su meta-característica no funcione en Abigail, para una película de palomitas de maíz de un viernes por la noche, hay mucho para disfrutar, especialmente Weir, quien se aleja tan bruscamente de su papel en Matilda que casi parece una persona completamente diferente (o vampiro). Ella es una sólida incorporación al canon de los vampiros...
    Reseña completa
  • Alison Foreman IndieWire
    Sí, Abigail fue concebida como una nueva versión de La hija de Drácula. Pero tal como está el producto terminado, esa infame historia de origen es tan invisible como un reflejo vampírico. Abigail no solo es marginada rutinariamente por una trama que no confía en sus habilidades, sino que los fundamentos aparentes de su personaje son tan mediocres como un colmillo unilateral. Si el ballet significa algo para alguien (y no tiene por qué serlo, pero la especificidad ayuda), no se muestra aquí. Y sin una historia de fondo sólida ni una muerte realmente satisfactoria en la que apoyarse, Abigail está muy lejos de las películas de terror clásicas en las que aparece su padre, quien realmente importa.
    Reseña completa
  • Branyan Towe Loud and Clear Reviews
    Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett simplemente saben cómo dirigir una película de terror y Abigail es una prueba más de ello. Las muertes aquí son espantosas y los directores hacen un excelente uso de los efectos especiales para crear una sangre que revuelve el estómago. Al igual que lo hicieron con Ready or Not, este par hace un uso maravilloso de una ubicación singular. (...) Abigail es una delicia y una prueba más de que las historias centradas en los monstruos clásicos de Universal Studios pueden ser un éxito en las manos adecuadas. (...) Esta es sin duda una de las mejores películas de terror que veremos en 2024.
    Reseña completa
  • Anthony O'Connor FilmInk
    En definitiva, Abigail es una película de vampiros bien interpretada, bien rodada y ligeramente entretenida. La mejor manera de verla sería sin tener idea de la premisa, pero incluso sabiendo que hay un no-muerto con colmillos en el centro de la pieza, sigue siendo un buen momento salpicado de sangre y cortando extremidades, aunque nunca se siente del todo reveladora.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?