90 Les gustó

Monster ()

Seguir

Monster ()

Minato comienza a actuar extraño; su madre, que lo nota enseguida, lo confronta y el pequeño niño acepta que su profesor está teniendo actitudes violentas contra él. Cuando creemos tener resuelto el meollo de una trama aparentemente sencilla, este filme dramático e inteligente nos lleva más allá, al jugar con la visión de tres personajes para contar una...

Minato comienza a actuar extraño; su madre, que lo nota enseguida, lo confronta y el pequeño niño acepta que su profesor está teniendo actitudes violentas contra él. Cuando creemos tener resuelto el meollo de una trama aparentemente sencilla, este filme dramático e inteligente nos lleva más allá, al jugar con la visión de tres personajes para contar una historia en donde el abandono, el duelo y la familia juegan un rol principal. La más reciente obra del cineasta japonés Hirokazu Kore-eda se posiciona como uno de sus trabajos más ambiciosos, sin abandonar los temas que lo han consolidado como un autor con un agudo sentido para la crítica social.

Créditos y reparto

Directores
Hirokazu Koreeda
Guión
Yûji Sakamoto
Género
Drama, Suspenso
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
126 min

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Monster se erige como una obra asombrosa de maestría cinematográfica. Cautiva con personajes meticulosamente delineados y una cronología peculiar que sorprende poderosamente.

Reseñas de críticos

  • Brian Tallerico Roger Ebert.com
    Monster es otra obra sorprendente de un maestro, una película tan cuidadosamente calibrada que te pierdes en estos personajes, olvidando que son actores y no personas atrapadas en un capítulo de la vida genuinamente traumático. Cuando Monster alcanza un final que yo llamaría desgarrador (pero que algunos consideran ambiguo), asciende, si no al nivel superior absoluto del trabajo de Koreeda, justo debajo de él.
    Reseña completa
  • Therese Lacson Collider
    El éxito de Monster radica en el hecho de que a medida que avanza la película y vemos esta historia a través de los ojos de Saori, luego de los ojos de Hori y finalmente de los ojos de Minato, una historia superficial gana una profundidad asombrosa. Si estás prestando atención, es posible que veas algo de lo escrito en la pared antes de llegar al acto final, pero eso no lo hace menos satisfactorio.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    Desde Saori hasta Minato, Yori, Fushimi y Hori, todos estos personajes se desarrollan con más dimensión de lo habitual en las películas de Koreeda, que a menudo están diseñados más como instantáneas informales. En cambio, aquí él y su guionista están muy interesados ​​en descubrir capas de verdad, un enfoque más basado en la trama que nos lleva por caminos separados pero no menos humanos que el mejor trabajo del cineasta ambientado en su país de origen.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Monster claramente abarca mucho, y su cronología confusa no siempre es adecuada para dejar espacio a todo lo que esta película intenta hacer. (...) Pero Monster también aprovecha su extraña cronología de maneras poderosamente inesperadas. Un zapato perdido adquiere una capa adicional de significado desgarrador cada vez que alguien se lo prueba, mientras que el sonido de un trombón errante en la sala de música de la escuela resuena con una nueva y rica resonancia después de que sabemos de quién proviene.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Las actuaciones son encantadoras en todos los ámbitos y obtienen recompensas de la impecable habilidad del director para trabajar con niños. Las imágenes son sencillas y naturalistas, pero tienen resonancia emocional en imágenes como las de dos amigos corriendo alegremente a través de una extensión de verde moteado por el sol. El drama se complementa con una suave partitura de piano y ocasionales trompetas atonales del fallecido Ryuichi Sakamoto, a quien está dedicada la película, su proyecto final. Monster no es una entrada importante de Koreeda, sin duda retiene demasiado para funcionar por completo, pero para los admiradores de las películas del director, pueden encontrar placer al verla.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Una línea de tiempo engañosa y la revelación selectiva de información crucial impiden que el público adivine hacia dónde podría dirigirse este intrincado retrato de un preadolescente en crisis. (...) Monster podría haber terminado terriblemente, cuando en realidad, el instinto humanista de Koreeda ha estado presente todo el tiempo.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Monster no se trata de lo que parece inicialmente; la narrativa elimina los malentendidos de distracción hasta llegar al núcleo emocional de la verdad, y la película nos ofrece esperanza, no desesperación. Las actuaciones de Sakura Ando, ​​Eita Nagayami y los chicos tienen una franqueza tranquila e integridad. En cuanto a la historia en sí, podría decirse que es un poco artificial con una maraña de misterio que tal vez no necesitaba ser tan densa. Pero esta es una película creada con una gran inteligencia moral y humanidad.
    Reseña completa
  • Tomris Laffly The Wrap
    ... Monster logra hundir sus garras en la conciencia, gracias en gran parte a los jóvenes protagonistas de la película; al igual que Farhadi, Koreeda es un director astuto de niños, capaz de guiar sus actuaciones de maneras tanto precoces como sorprendentemente inocentes. Lo que realza esta sencilla imagen es la lente tranquila de Ryûto Kondô (incluso durante una tormenta feroz) y la lúgubre partitura de tonos agudos y cuerdas del fallecido Ryuichi Sakamoto, mimando la historia con alma como una de las composiciones finales de su incomparable carrera.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?