82 Les gustó

El Conde ()

Seguir

El Conde ()

El Conde es una sátira oscura que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. La película retrata a Augusto Pinochet, símbolo del fascismo mundial, como un vampiro que vive oculto en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del país. Tras pasar 250 años alimentándose del mal para sostener su existencia, Pinochet decide dejar...

El Conde es una sátira oscura que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. La película retrata a Augusto Pinochet, símbolo del fascismo mundial, como un vampiro que vive oculto en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del país. Tras pasar 250 años alimentándose del mal para sostener su existencia, Pinochet decide dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna, porque ya no puede seguir soportando que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar de la naturaleza decepcionante y oportunista de su familia, encuentra una nueva inspiración para seguir viviendo una vida llena de pasión contrarrevolucionaria en una relación inesperada.

Créditos y reparto

Directores
Pablo Larraín
Guión
Guillermo Calderón , Pablo Larraín
Género
Comedia, Horror, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Chile
Idioma
Español
Duración
110 min
Clasificación
Edad +16 (Fuerte violencia y sangre, algo de desnudez gráfica, violación, lenguaje y contenido sexual)

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: Pablo Larraín utiliza a los vampiros como metáfora en una valiente sátira política, mezclando la comedia negra y la denuncia política con maestría en una película elocuente y sombría.

Reseñas de críticos

  • Jeremy Mathai Slash Film
    El Conde logra transformar el uniforme típico de un dictador sediento de sangre (la capa ondulante y la gorra con forma de murciélago) en un avatar francamente vampírico. Sin embargo, en última instancia, la delgada premisa no puede sostenerse por sí misma. En su conjunto, la película es un poco como un vampiro drenando la sangre de una víctima mayor: fría, espesa y desnutrida.
    Reseña completa
  • John Nugent Empire
    Aún así, dondequiera que aterrices en los méritos de su toma de decisiones política e histórica, la película funciona absolutamente como un horror a la antigua usanza con una capa de autor. Con el veterano director de fotografía Edward Lachman detrás de la lente, Larraín ha creado una de las tomas más hermosas y sorprendentes del mito del vampiro, con imágenes hermosas y de gran contraste en blanco y negro infinitamente cautivadoras.
    Reseña completa
  • Ellen E. Jones Observer
    Todos los actores son entretenidos en su momento, aunque ninguno logra clavar una estaca en el oscuro corazón del a menudo enigmático punto político de Larraín. Se trata de una narración arqueada y reconocible al instante para realmente atacar al capitalismo amiguista, mientras que la película de Larraín demuestra un paladar para el humor mordaz tan refinado como el gusto del conde por la sangre.
    Reseña completa
  • Nick Schagger The Daily Beast
    Larraín reconoce que el Pinochet de la vida real era un demonio con pocos iguales en la historia y, por lo tanto, la descripción que hace El Conde de él como una bestia estilo Drácula resuena como un chiste sombríamente divertido. La película juega como un cruce entre una película de terror, Sucesión y La muerte de Stalin...
    Reseña completa
  • Tomasso Koch El País
    ‘El Conde’, de Pablo Larraín, logra el difícil reto de construir una sátira alrededor del dictador y su impacto en el Chile de hoy en día sin banalizarlo ni olvidar sus atrocidades.
    Reseña completa
  • Laura Babiak Observer
    El Conde no es el mejor trabajo de Larraín, está cargado de trama y demasiadas ideas para explorar adecuadamente, pero aún así es bastante buena. Pocos directores corren riesgos tan grandes y, aunque esta película no produce la mayor recompensa, es un proyecto fascinante. Con Larraín la historia nunca se queda firmemente en el pasado; en cambio, acecha y permanece como la figura de un no-muerto.
    Reseña completa
  • Jack Martin Film Feeder
    El Conde es una sátira de terror original y entretenida que juega con las convenciones vampíricas familiares, hasta el punto de que puede considerarse una carta de amor a ese tipo de terror gótico, y apunta al monstruoso legado del dictador chileno Augusto Pinochet con un agudo comentario sobre la normalización del fascismo que es, en algunos aspectos, más aterradora que la actividad de chupar sangre.
    Reseña completa
  • Sam Niles The Pop BreaK
    Si la película tiene un defecto es que no pega bien el aterrizaje. Hay un giro en la última media hora de la película (...) El giro es inteligente a nivel conceptual y puede provocar risas cuando lo entiendes, pero es difícil decir si la película hace lo suficiente con este giro o con el punto satírico que intenta transmitir. (...) Sin embargo, el resto de la película es tan fuerte, tan sombría y tan hermosoa, que sería negligente si la descartara debido a un aterrizaje algo accidentado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?1418","status":true}

    Pablo Larraín entrega en El Conde, una valiente y muy bien conseguida historia de vampiros, que se fusiona con política e historia de Chile, usando a la figura del controvertido Augusto Pinochet, para dar una sátira crítica, sobre la avaricia, la corrupción y todos los sentimientos malos que pudren por dentro a los seres humanos, haciéndolos ver como los verdaderos monstruos de cualquier historia.

    Recomendada!