Noticias

Warner se pone 'guapo' y firma con Timothée Chalamet contrato billonario por varias películas

Warner le aumentó el salario a Timothée Chalamet con un nuevo contrato que implica que el actor protagonice más proyectos con ellos. Esto es lo que dijeron los directores y ejecutivos del estudio.

Noticias

Warner se pone 'guapo' y firma con Timothée Chalamet contrato billonario por varias películas

Warner le aumentó el salario a Timothée Chalamet con un nuevo contrato que implica que el actor protagonice más proyectos con ellos. Esto es lo que dijeron los directores y ejecutivos del estudio.

POR Kevin de León -

Con películas como Interestelar - 71%, Llámame Por Tu Nombre - 97%, Lady Bird - 97%, Mujercitas - 94% y los recientes estrenos de Wonka - 85% y Duna: Parte Dos - 90%, Timothée Chalamet ha demostrado ser un verdadero camaleón en la pantalla grande. ¿Su secreto? Una habilidad mágica para meterse en la piel de cualquier personaje y hacerlo suyo.

Te sugerimos leer: Timothée Chalamet dice que El caballero de la noche fue la película que le hizo querer ser actor

El pasado 6 de febrero parte del elenco protagonico de Duna: Parte dos visitaron la Ciudad de México para promocionar la cinta. Previamente, Chalamet conversó con Grazia México donde compartió cómo se mentalizó para dar vida a Paul Atreidis en Duna - 75%. El actor reveló que abordó el personaje desde múltiples perspectivas, sumergiéndose en la lectura exhaustiva del libro original, el cual consideró su 'biblia' durante la preparación. Además, con el objetivo de honrar la esencia del libro, Chalamet expresó su compromiso por mantenerse fiel al material original en su interpretación.

En esa misma entrevista, el actor mencionó que, además de las conversaciones con el director Denis Villeneuve, buscó orientación y perspectivas de diversas fuentes cercanas a él. Esto incluyó pláticas con su padre y sus propios amigos, quienes tienen un profundo respeto por el libro original de Frank Herbert .

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

¿A qué acuerdo llegaron Timothée Chalamet y Warner?

Warner Bros. Motion Picture Group sabe bien la mina de oro que Timmy representa en la industria del cine, por lo que decidieron seguir apostando por él y firmarlo en un contrato que implica su colaboración como actor protagónico y productor en próximos proyectos del estudio. Aunque no se revelaron más detalles del acuerdo, cantidades exactas de dinero ni qué proyectos son los que protagonizará, de acuerdo con el portal de Variety, Chalamet obtuvo un incremento salarial después del éxito de Wonka y Duna: Parte dos, ya que desde hace tiempo buscaba recibir un sueldo arriba de los 10 millones de dólares por papeles protagónicos en cintas de estudio, lo cual se traduce a ganancias de billones de pesos.

Con tan solo 28 años, Chalamet se convirtió en la primera celebridad en más de cuatro décadas en protagonizar dos películas que se convirtieron en éxitos de taquilla con solo ocho meses de diferencia. Duna: Parte dos ha recaudado hasta el momento un total de 575,5 millones de dólares en taquilla, mientras que Wonka ha superado los 632 millones de dólares a nivel mundial.

No te pierdas: Dune 2: Timothée Chalamet habla sobre el reto que fue filmar las escenas con los gusanos de arena

Variety también compartió el comunicado que Michael De Luca y Pamela Abdy, copresidentes y directores ejecutivos del grupo cinematográfico hicieron con respecto a la firma de este contrato: ''En los últimos años, hemos admirado no solo el compromiso de Timothée con su oficio, que es evidente en la variedad y profundidad de sus variados roles, sino también su inquebrantable dedicación para dedicar el 100 por ciento de su tiempo y atención a cada proyecto que tiene realizado aquí en Warner Bros. y en otros lugares''.

En dicho comunicado, los ejecutivos también mencionaron estar contentos con la decisión del actor para seguir trabando con ellos: ''Su colaboración en las campañas de Dune y Wonka es algo que todos disfrutamos inmensamente y los resultados hablan por sí solos", añade el comunicado. "Seguimos construyendo para el futuro del negocio cinematográfico en Warner Bros. Discovery y estamos encantados de que Timothée haya elegido nuestro estudio como su hogar creativo.

Recientemente, Warner Bros. también ha firmado jugosos contratos con Margot Robbie, Tom Cruise y Paul Thomas Anderson. Aunque no es una cinta producida por Warner, por ahora sabemos que en 2025 veremos a Chalamet interpretando a Bob Dylan en A Complete Uknown, filme en cual el joven actor también participa como productor.

¿Ya viste el nuevo tráiler de Furiosa de George Miller? No te lo pierdas a continuación.

Continúa leyendo: A Complete Unknown: Bob Dylan ayudó a James Mangold con el guión de la película sobre su vida

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos