87 Les gustó

Control ()

Seguir

Control ()

Película sobre los últimos años de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division e icono del post-punk inglés, hasta su trágico suicidio en 1980. Cómo le afectó el dramático conflicto entre el gran amor que sentía por su esposa y la apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia, su extraordinario talento y sus arrolladoras...

Película sobre los últimos años de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division e icono del post-punk inglés, hasta su trágico suicidio en 1980. Cómo le afectó el dramático conflicto entre el gran amor que sentía por su esposa y la apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia, su extraordinario talento y sus arrolladoras actuaciones en directo.

Créditos y reparto

Directores
Anton Corbijn
Guión
Deborah Curtis , Matt Greenhalgh
Género
Clásico, Drama, Musical
País
Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Australia
Idioma
Inglés
Duración
122 min

Tomatómetro

87 Les gustó

Consenso de Críticos: Control es una obra de arte, gracias a su evocativa cinematografía en blanco y negro y sus excepcionales interpretaciones de Sam Riley y Samantha Morton. Incluso aquellos que no están familiarizados con Joy Division pueden apreciar la belleza de la cinta.

Reseñas de críticos

  • Andrea Gronvall Chicago Reader
    Sam Riley es fascinante como Curtis, un joven hipersensible limitado por su incurable enfermedad, y Samantha Morton hace un trabajo conmovedor como su esposa.
    Reseña completa
  • John Wenzel Denver Post
    al película acierta en el malestar y vigor creativo de la corta, abusiva y escalofriante vida de Curtis.
    Reseña completa
  • Richard Roeper Ebert & Roeper
    Una película que perfectamente captura la esencia del legendario e influyente vocalista Ian Curtis, miembro de la banda Joy Division.
    Reseña completa
  • Geoff Pevere Toronto Star
    Ahora Joy Division tiene una película que, para bien o para mal, está a la altura del mito.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas