Noticias

Mira el primer avance de la película biográfica de Morrissey

La vida del cantante y la creación de su icónica banda son retratadas en England Is Mine

Noticias

Mira el primer avance de la película biográfica de Morrissey

La vida del cantante y la creación de su icónica banda son retratadas en England Is Mine

POR Ruben Martínez Pintos -

Steven Patrick Morrissey, de padres irlandeses pero criado en Inglaterra, era un joven que gustaba de la poesía y la música pop, de la cual fungía como crítico. Al conocer al guitarrista Johnny Marr y fundar The Smiths, una página muy importante en la historia de la música inglesa se escribiría en los 80. Era cuestión de tiempo para que dicha historia fuera llevada al cine y ahora es una realidad.

Lee también: Chris Cornell y su música en el cine

England is Mine
es el nombre de la cinta en cuestión, dirigida y escrita por Mark Gill y William Thacker respectivamente. Billy Duffy, guitarrista de The Cult y el mismo Johnny Marr aparecen en pantalla. Lo curioso será ver la reacción de Morrissey ante este retrato de su vida, así como de sus particulares idiosincrasias.

Vegetariano, crítico de la banalidad de la cultura pop y muy apegado a la cultura inglesa, son algunas de las características que han definido al personaje de Morrissey, quien a la fecha continúa enfocado en su carrera como solista. Veremos si la cinta, que se estrena en agosto en Inglaterra, logra estar a la altura de otras biopic sobre músicos, como Control - 87%, la cual narraba la turbulenta vida del vocalista de Joy Division, Ian Curtis. Pueden disfrutar el avance a continuación.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos