84 Les gustó

Silencio radio ()

Seguir

Silencio radio ()

Carmen Aristegui, periodista incorruptible, ha sido despedida de la estación de radio donde ha trabajado durante años. Apoyada por más de 18 millones de oyentes, Carmen continúa su lucha. Su objetivo: crear conciencia y luchar contra la desinformación. La película cuenta la historia de esta búsqueda, difícil y peligrosa, pero esencial para la salud de la...

Carmen Aristegui, periodista incorruptible, ha sido despedida de la estación de radio donde ha trabajado durante años. Apoyada por más de 18 millones de oyentes, Carmen continúa su lucha. Su objetivo: crear conciencia y luchar contra la desinformación. La película cuenta la historia de esta búsqueda, difícil y peligrosa, pero esencial para la salud de la democracia. Una historia en la que la resistencia se convierte en una forma de supervivencia.

Créditos y reparto

Directores
Juliana Fanjul
Guión
Juliana Fanjul
Género
Documental
País
México, Suiza
Idioma
Español
Duración
79 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

84 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Ale S. Palomita de Maíz
    En Silencio radio somos testigos de esa defensa y lucha. La voz de la censura puede convertirse en susurro y su lugar ser ocupado por información que nos lleve a un despertar social. Sin pretensiones visuales, Fanjul presenta un trabajo sencillo donde el mensaje (y no la forma en que lo cuenta) es lo más importante.
    Reseña completa
  • Luis Alberto López García Milenio
    Las entrevistas con los colaboradores, grabaciones de momentos clave en el desarrollo de un proyecto periodístico propio y una narrativa ensayística son potentes al grado de hacernos reflexionar que la labor del periodista es estar rodeado de riesgos que debe sortear en el nombre del deber. Resistir en una palabra.
    Reseña completa
  • Luis Alberto Frecuencia Geek
    Como entretenimiento esta película funciona, su ritmo no decae en ningún momento, su denuncia por otro lado estamos seguros no llegará a hacer el ruido que pretendía pues carece de aquello que busca provocar en su audiencia, honestidad.
    Reseña completa
  • Israel León Rangel Cinexplicación
    La fotografía de Jérome Colin retrata a la perfección el paisaje citadino en donde se desarrolla gran parte de la historia y ayuda a adentrarse en la misma...
    Reseña completa
  • Carlos Aguilar Remezcla
    Fanjul habla visceralmente, en voz en off, de cómo, como mexicana, el trauma colectivo la ha impactado. Una mezcla de angustia y rabia resuena en su voz. La emoción es tan indeleble que atraviesa los hechos que transmite.
    Reseña completa
  • Abel Montaño Pólvora
    La directora Juliana Fanjul, narra con un excelente documental la historia y la lucha que enfrentó la periodista Carmen Aristegui con el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
    Reseña completa
  • Juliana Fanjul eit Media
    ...la directora, con su voz en off durante la cinta nos va contando como esta es sólo una de las muchas injusticias y atentados que estaban sucediendo contra la población mexicana, pero sobre todo invita a la crítica y reflexión sobre el gobierno del ayer y de ahora en México.
    Reseña completa
  • Jorge Picazo Maharky
    Esta producción no es apta para todo el público pues su contenido podría ser ofensivo y sensible para algunos, fuera de eso el documental es una pieza histórica para el mundo del periodismo (...) un filme que vale la pena ver y te llevaras una enseñanza sobre cómo actuar en otras ocasiones...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}