80 Les gustó

Perturbada ()

Unsane

Seguir

Perturbada ()

Unsane

Unsane es uno de los filmes que conforma la selección de competencia principal en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín. Mediante este material, su director, Steven Soderbergh, trae a reflexión temas como la percepción de la realidad, el instinto de supervivencia y las instituciones del sistema. Sawyer Valentini (Claire Foy), una chica temerosa de...

Unsane es uno de los filmes que conforma la selección de competencia principal en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín. Mediante este material, su director, Steven Soderbergh, trae a reflexión temas como la percepción de la realidad, el instinto de supervivencia y las instituciones del sistema. Sawyer Valentini (Claire Foy), una chica temerosa de lo que ha vivido, decide dejar su pasado atrás y mudarse a un nuevo pueblo para recomenzar su vida. Pero su satisfacción de tranquilidad se desvanece cuando la mujer descubre que ha estado siendo vigilada y perseguida por un acosador de su pasado. Desesperada por encontrar ayuda, Sawyer viaja hacia una institución mental en busca de respuestas, sin embargo, las cosas resultan contrarias a lo que esperaba, y acaba siendo matriculada a la fuerza en el hospital, en donde se ve obligada a enfrentar su mayor temor, su mente. (Estreno de PRIME VIDEO).

Créditos y reparto

Directores
Steven Soderbergh
Guión
Jonathan Bernstein, James Greer
Género
Horror, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Estreno

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Anthony Lane New Yorker
    Una película seria sobre el desorden mental y el negocio de los seguros sería diez veces más obscena y más inquietante que "Unsane".
    Reseña completa
  • Sara Stewart New York Post
    Foy posee esta película íntima y claustrofóbica, que en esencia trata sobre el miedo universal (especialmente para las mujeres, doblemente para los que buscan protección de los hombres manipuladores) de contar su historia y no ser creído.
    Reseña completa
  • David Rooney Hollywood Reporter
    El guión hackeado de Jonathan Bernstein y James Greer le da al juego demasiado temprano, desaprovechando lo principal que tiene la película.
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    Estamos en el corredor Schlock aquí y Soderbergh corre con él, teléfono móvil en la mano; Sin embargo, bajo la agitada mecánica de suspenso, es audible una nota de advertencia sobre los peligros de las mujeres incrédulas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":410,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Tropieza mucho en el tercer acto pero se salva gracias a una buena construcción en los primeros 2 actos y una sensación claustrófobica excelentemente plasmada por Foy