Artículos

Unsane, de Steven Soderbergh, ya tiene calificación de la crítica

Este filme, que debutó en el Festival de Berlín, ya recibió el veredicto final por parte de los críticos

Artículos

Unsane, de Steven Soderbergh, ya tiene calificación de la crítica

Este filme, que debutó en el Festival de Berlín, ya recibió el veredicto final por parte de los críticos

POR Gabriel Escogido -

La nueva película de Steven Soderbergh ya pasó por el escrutinio de la crítica y las opiniones son bastante alentadoras. Perturbada - 80% es un thriller psicológico protagonizado por Claire Foy, estrella de la serie de Netflix, The Crown - 90%. El director, ganador de la Palma de Oro en Cannes por Sexo, Mentiras y Video - 98%, y del Óscar a Mejor dirección por Tráfico - 92%, ofrece con esta cinta una revisión de los desordenes mentales y las implicaciones de la tecnología moderna.

No te pierdas: Berlinale 2018: las películas más esperadas del festival

En la película, Foy interpreta a una mujer que descubre que está siendo acosada por un hombre que la persigue y la hostiga. Al integrarse a un grupo de ayuda para gente que ha sido víctima de este tipo de situaciones, accidentalmente se somete a un periodo de reclusión en una institución mental en la que se pone en cuestión su equilibrio mental. El proceso de recuperación saca a flote sus miedos y obsesiones hasta llevarla al delirio. Imágenes que se funden con lo distorsionado que vemos en la pantalla.

El filme ha sido bien recibido por lo expertos, cuyas opiniones han aplaudido la actuación de su protagonista y aunque no terminaron de amar la trama, que suena algo común, o su desenlace, la respuesta en general ha sido positiva. Parece que, luego de su exitoso papel dramático en Netflix, Foy se consolidará con este largometraje. Por su parte, Soderberg, luego de triunfar en la TV con su serie Mosaic, se ha ganado otra película con calificación fresca a su filmografía.

Asimismo, el tono de la película y la forma en la que construye la atmósfera de terror, junto a algunas sorpresas a lo largo de la historia, han hecho que la crítica valore este esfuerzo que parece perturbar lo suficiente como para que la gente que sigue este género termine satisfecha con ella.

La película fue filmada, por completo, en un teléfono inteligente. Al parecer, este recurso rindió frutos, pues logra acumular la tensión y ayudar a jugar con la percepción de la realidad desde la perspectiva de la protagonista y a poner en cuestión, desde el aspecto visual, lo que realmente está sucediendo con la historia. Metafóricamente los rostros se deforman como las almas torturadas de los personajes que aparecen en la historia.

Te recomendamos: Berlinale 2018: Unsane de Steven Soderbergh ya tiene primeras críticas

Aquellos que disfrutan del terror y de estar al borde de la butaca por la angustia, disfrutarán de este largometraje que debutó hace unos meses en la Berlinale 2018. El filme aún no tiene fecha de estreno en México, pero con un poco de suerte y la buena respuesta de la crítica quizás pronto encuentre distribuidor.

Estas son algunas de las mejores críticas que recibió Perturbada - 80%:

Joe McGovern en Time Out:

Sabiendo que las mejores actuaciones del cine son en películas de serie B, Soderbergh convierte Unsane en un vehículo para la feroz presencia de Foy.

Adam Graham en Detroit News:

Foy es excelente en un papel demandante y ella lleva al espectador con ella en un complejo y emocionalmente enredado viaje.

James Berardinelli en Reel Views:

Aunque el final es genérico e innecesario, la producción en conjunto está llena de suspenso y de diabólicos y pequeños giros conforme entra a un territorio incómodo.

Richard Roeper en Chicago-Sun Times:

A lo largo de toda la película, Claire Foy arrasa. En más de una manera.

Sara Stewart en New York Post:

Foy se apropia de este íntimo y claustrofóbico filme que en su corazón es sobre el miedo universal de contar tu historia y no ser tomado en serio.

Liz Braun en Toronto Sun:

Unsane coemineza como un thriller psicológico y se convierte en una película de serie B que gusta mucho.

Manohla Dargis en New York Times:

A pesar de despistar, es obvio qué es qué y quién es quién, pero si la historia falla en sorprender, si logra causar brutales impactos.

Amy Nicholson en Uproxx:

Soderbergh está menos interesado en diagnósticos que en caer en el agujero del conejo de un cubículo de oficina a una celda de cemento.

Colin Covert en Minneapolis Star Tribune:

Causa necia ansiedad y es eficaz a un grado profundamente perturbador. No sólo cautiva, sino que estrangula.

Bill Goodykoontz en Arizona Republic:

La historia no te va a mantener despierto por la noche como una buena película de terror lo haría, pero es más que un interesante experimento, no mucho más, pero un poco más.

Continúa leyendo: Steven Soderbergh recuerda cómo Lucasfilm lo rechazó

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos