100 Les gustó

Oliver Twist ()

Seguir

Oliver Twist ()

Oliver Twist es la segunda adaptación de la novela homónima del escritor Charles Dickens, dirigida por David Lean. La historia se remonta en Inglaterra durante el siglo XlX. Oliver Twist (John Howard Davies), un huérfano que fue abandonado frente a las puertas de un orfanato cuando apenas era un recién nacido, se va haciendo paso por la vida mientras sufre los...

Oliver Twist es la segunda adaptación de la novela homónima del escritor Charles Dickens, dirigida por David Lean. La historia se remonta en Inglaterra durante el siglo XlX. Oliver Twist (John Howard Davies), un huérfano que fue abandonado frente a las puertas de un orfanato cuando apenas era un recién nacido, se va haciendo paso por la vida mientras sufre los maltratos de las autoridades del instituto. Cuando el malvado director concluye su compromiso como cuidador, este decide hacer un trato por el chico a cambio de unas cuantas monedas, y así es como Oliver acaba laborando para un rico empresario como aprendiz de organización de servicios fúnebres. Cansado del mal trato de las personas, el chico huye y acaba uniéndose a una pandilla de ladrones carteristas dirigida por el cruel Fagin (Alec Guinness). La filmación de esta cinta tuvo lugar en Inglaterra 1948, sin embargo, su estreno en Estados Unidos tuvo un retraso de tres años debido a la imagen antisemita del personaje Fagin. A pesar de las restricciones del material, esta película sirvió como inspiración para el filme Oliver dirigido por Carol Reed y estrenado en 1968.

Créditos y reparto

Directores
David Lean
Guión
Charles Dickens , David Lean , Stanley Haynes
Género
Drama
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
105 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    La dirección de David Lean es lo que hace que la producción realmente destaque. Es implacable, pero fluida y hábil, manteniéndonos alerta y no revolcándonos en la miseria.
    Reseña completa
  • John A. Nesbit Old School Reviews
    Esta película en blanco y negro de David Lean funciona mucho mejor en la pantalla que el texto original de Charles Dickens en las clases de literatura de la escuela secundaria.
    Reseña completa
  • Ken Hanke Mountain Xpress (Asheville, NC)
    Es la última versión de la novela de Charles Dickens.
    Reseña completa
  • Dan Jardine Apollo Guide
    La novela escrita por Charles Dickens, presentada en la gran pantalla por el ambicioso cineasta, David Lean, es una película con imperfecciones, pero de gran poder visual y emocional.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • nandu152

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/245910\/245910_64x64.jpg","nickname":"nandu152","user_name":"Marylin Hernandez","user_link":"\/usuario\/nandu152","posts":89,"theme":"blue","cover":false,"status":true}