Artículos

6 películas que debes ver antes de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Aventuras, westerns y ciencia ficción son algunos de los géneros de estas películas esencias que debes ver para que disfrutes al máximo Han Solo: Una Historia de Star Wars

Artículos

6 películas que debes ver antes de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Aventuras, westerns y ciencia ficción son algunos de los géneros de estas películas esencias que debes ver para que disfrutes al máximo Han Solo: Una Historia de Star Wars

POR Alejandra Lomelí -

Desde una galaxia muy, muy lejana llega una nueva aventura que tiene a una parte del fandom de Star Wars totalmente emocionados y a la otra simplemente expectante, no podía ser para menos si tomamos en cuenta que Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% pretende bordear y mostrarnos los años juveniles de uno de los personajes más queridos de esta franquicia: el inigualable Han Solo. Contrabandista especial, cínico, pero muy encantador, esas fueron las cartas de presentación de Han Solo ante el mundo cuando hizo su primera aparición en el año de 1977 en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, la película que inauguró uno de los mayores fenómenos cinematográficos de toda la historia y, para darle vida, se encontró en aquellos años a Harrison Ford, un actor más bien novel pero que brindaría al rol la personalidad que requería, quizás, fue una de las decisiones más afortunadas para el actor y para George Lucas ya que, desde entonces, Ford se convirtió en uno de los actores más solicitados, así como en el galán predilecto que dominó casi las tres décadas posteriores.

Podría interesarte: Han Solo: Una historia de Star Wars | ¡Más Wookiees por favor!

Cuarenta años después de la presentación de Han Solo, Disney/LucasFilm entregan el spin-off del personaje que, tras una producción muy accidentada que concluyó cuando Ron Howard se hizo cargo de la dirección del proyecto, el mundo evaluará la encarnación del casi desconocido Alden Ehrenreich como Han. Ahora que estamos a vísperas del estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars, resulta ser un buen momento para repasar algunas películas esenciales que Slash Film recomienda ver para que disfrutes al máximo de este relato que tiene lugar en Corellia y Kashyyyk, el cual sucede poco antes del Episodio IV. Calificada como un western espacial, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% tiene mucho de la acción, la ciencia ficción y el toque de aquellos relatos del viejo oeste de antaño y que en seguida te enlistamos.

Lee también: Han Solo: Una Historia de Star Wars ya tiene calificación de la crítica

¡Salve, César! - 85%

Cuando se fichó a Alden Ehrenreich para el papel de Han Solo, todos se preguntaron quién era este chico, pues bien, resulta que este joven actor de 28 es una adición venido del mundo del teatro cuya carrera cinematográfica la cimentó con papeles pequeños pero en películas de directores consagrados como Francis Ford Coppola, Steven Spielberg (quien lo dirigió en un videoclip), Chan-wook Park (en Lazos Perversos - 69%) y Woody Allen (en Jazmín Azul - 91%), sin embargo, la película que lo puso en el radar fue ¡Salve, César! - 85%, la encantadora farsa al Hollywood dorado realizada por los hermanos Coen. En esta cinta, Ehrenreich dio vida a un actor encasillado en películas western cuya galanura le venía bien a los dramas románticos de alta sociedad.

Indiana Jones y la última cruzada - 88%

Además de ser una hibridación de géneros que va de la aventura al western, Indiana Jones y la Última Cruzada tiene la peculiaridad de que su icónico protagonista es encarnado también por Harrison Ford. Más que nutrir el argumento de Han Solo: Una Historia de Star Wars, uno de los personajes de esta cinta tiene sus resonancias con el intrépido Han Solo y es curioso que este pequeño guiño lo encontremos en la habilidad y arrogancia que mostró River Phoenix en la escena introductoria de La Última Cruzada.

Grand Theft Auto

En 1977 además de ver nacer el fenómeno Star Wars, también vio el debut como director de Ron Howard, quien ahora ya se ha integrado a la lista de cineastas de la franquicia. Producida por Roger Corman, Grand Theft Auto es una estridente persecución a campo traviesa liderada por Howard, quien escribió, dirigió y protagonizó esta cinta al lado de Nancy Morgan.

Oliver Twist - 100%

Quizás se pregunten por qué Oliver Twist, la versión dirigida por David Lean, es una de las películas que deben ver antes o después de Han Solo: Una Historia de Star Wars, la respuesta es porque esta adaptación a la obra de Charles Dickens es un relato sobre el escape en todas sus formas, algo que conoce muy bien nuestro querido contrabandista: escape de la monotonía, escape del opresor en un esfuerzo por no tener más ley que la propia.

Blade Runner - 90%

La muestra de que Harrison Ford se convirtió en uno de los actores que dominaron la industria y el cine de género fue su recurrencia en la gran pantalla al dar vida a personajes que han pasado a ser roles emblemáticos de la historia del cine, por ejemplo, de 1980 a 1984, Ford figuró en, por lo menos, una película al año: Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, Blade Runner - 90%, Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% y Indiana Jones y el templo de la perdición - 84%. Blade Runner es una de las películas esenciales para acompañar nuestro visionado de la nueva cinta de la franquicia de Star Wars porque, más allá de que Deckard viene a ser la versión fría de Han Solo, está Rachael, el gran amor del blade runner interpretada por Sean Young y la cual crea una intrigante conexión con el personaje de Emilia Clarke al entretejer una arriesgada relación amorosa con el protagonista.

Outland: Atmósfera Cero

Han Solo no es James Bond, pero tiene sus toques de fanfarronería, sin embargo, Outland: Atmósfera Cero tampoco es una película del 007, simplemente comparten al actor que dio vida al primer Bond en la pantalla grande: Sean Connery, quien interpreta a un Mariscal Federal designado a vigilar una luna mineral donde ocurre una gran cantidad de muertes; un thriller espacial que nos pondrá en el modo adecuado para ir a ver el nuevo spin-off de Star Wars.

-------------------------------------
También podría interesarte:
6 películas que debes ver antes de Avengers: Infinity War

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos