91 Les gustó

Una Voz Silenciosa ()

Koe no katachi

Seguir

Una Voz Silenciosa ()

Koe no katachi

“Koe no Katachi” (Una Voz Silenciosa) es una conmovedora historia realizada por el estudio de animación Kyoto Animation y basada en el manga escrito por Yohitoki Oima sobre la amistad y la empatía, la cuál se desarrolla a través de Shouya, un chico con un pasado vergonzoso ya que cuando era niño intimidó y se burló de la niña nueva del salón llamada...

“Koe no Katachi” (Una Voz Silenciosa) es una conmovedora historia realizada por el estudio de animación Kyoto Animation y basada en el manga escrito por Yohitoki Oima sobre la amistad y la empatía, la cuál se desarrolla a través de Shouya, un chico con un pasado vergonzoso ya que cuando era niño intimidó y se burló de la niña nueva del salón llamada Shouko por ser sorda. Sus constantes burlas ocasionaron que Shouko se cambiara a otro colegio. Varios años después un atormentado Shoya busca reencontrarse con su ex-compañera y redimirse ¿Podrá ella perdonarlo o será demasiado tarde?

Créditos y reparto

Directores
Naoko Yamada
Guión
Yoshitoki Oima , Reiko Yoshida
Género
Animación, Drama, Romance
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
129 min
Estreno

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Con un apartado visual alucinante y lleno de vida, Una Voz Silenciosa ofrece una montaña rusa emocional en forma de película que presenta diferentes perspectivas sobre el mundo del bullying e invita a la reflexión a través de sus poderosos mensajes.

Reseñas de críticos

  • Joaquín Juan Penalva El Espectador Imaginario
    La animación desarrollada por el equipo de Una Voz Silenciosa es magnífica y cuida los detalles y los motivos visuales con exquisitez, lo que permite combinar perfectamente los dos tiempos narrativos y las elipsis de una manera muy natural.
    Reseña completa
  • Caty Filgueira Cuatro Bastardos
    Este es un film complejo, con personajes interesantes y llenos de vida, dudas y contradicciones. Representan la vida y la importancia de no dejar que otro se haga cargo de problemas que se podrían empezar a solucionar con simplemente decir basta.
    Reseña completa
  • Juan Luis Caviaro ESPINOF
    En cualquier caso, aplaudo la película por dos grandes motivos, su belleza estética y el original enfoque de la autora. Los mensajes que se insertan a través del material original hacen que sea también un título muy recomendable para todos los públicos.
    Reseña completa
  • Charles Solomon Los Angeles Times
    Una representación inquebrantable de la crueldad que los niños se provocan unos a otros.
    Reseña completa
  • Sherilyn Connelly Village Voice
    Tiene algunas imágenes interesantes, pero Una Voz Silenciosa exige una inversión en la redención de alguien que es imposible de apoyar.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    Naoko Yamada es conocida como una de las cineastas de animación en ascenso, buscando llenar el vacío creado por el retiro de Hayao Miyazaki. Considerando el trabajo artístico en Una Voz Silenciosa, es fácil ver la razón.
    Reseña completa
  • Alex Osborn IGN Movies
    El brillante ritmo de la película y su narrativa realizada de manera experta ofrecen una historia de empoderamiento que se quedará contigo después de que salgan los créditos.
    Reseña completa
  • Joanne Soh The New Paper (Singapore)
    La narrativa visual es poderosa, y combinada con la efectiva banda sonora ni siquiera necesitas leer los subtítulos para saber lo que están diciendo los personajes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Felipe_27

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Felipe_27","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Felipe_27","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    god

  • AntoVE11

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319492\/319492_64x64.jpg","nickname":"AntoVE11","user_name":"Antonio Villalva","user_link":"\/usuario\/AntoVE11","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una película lo suficientemente cruel como bella, encuentra su hermosura en los errores y pecados humanos, entiende que en el mundo no hay buenos ni malos, hay humanos, y comprende que cometemos muchos errores, pero la redención siempre es una opción, y esta misma puede conducir del odio al amor.

  • Parvas

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/248313\/248313_64x64.jpg","nickname":"Parvas","user_name":"Cristian Ivanoff","user_link":"\/usuario\/Parvas","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    la historia si bien tiene una premisa interesante esta para mi pésimamente llevaba, pero eso no es culpa de kyoani que vuelven a demostrar otra vez que son unos genios en cuanto a animación se refiera, los cambios que hicieron en la película fueron muy buenas decisiones, valoro mucho la animación y ritmo que tiene y por eso le doy tanto puntaje pero por la historia no merecería tanto

  • Putifandom

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/220987\/220987_64x64.jpg","nickname":"Putifandom","user_name":"NN NN","user_link":"\/usuario\/Putifandom","posts":39,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Primero me leí el manga excelente y después su película (Omitió cuantas cosas pero no afectan mucho la película).

    Muy sentimental y muestra la cruda realidad de una persona victima de acoso , siempre lo recordara y vivirá con ese dolor hasta que llega a una persona a llenar ese vacio. Sobre el OST, animación y doblaje excelente , la animación no la critico mucho porque me lo vi ilegal pero hablando del OST ,tan solo decir que cualquiera melodía/canción no entra en mi lista de favoritos en Spotify y doblaje , que decir , HICIERON UN EXCELENTE TRABAJO!

  • luckuroo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/196128\/196128_64x64.jpg","nickname":"luckuroo","user_name":"Gomez Luna Sebastian","user_link":"\/usuario\/luckuroo","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    es una conmovedora historia, se llevó mis suspiros y mis lagrimas, una película que se llevó un poco de mí.

Cargar más

Listas Relacionadas