Noticias

Atentado contra el estudio de anime Kyoto Animation en Japón deja más de veinte fallecidos

El terrible incendio ha cobrado las vidas de decenas de personas. Kyoto Animation es famosa en todo el mundo por haber contribuido con varias series y películas

Noticias

Atentado contra el estudio de anime Kyoto Animation en Japón deja más de veinte fallecidos

El terrible incendio ha cobrado las vidas de decenas de personas. Kyoto Animation es famosa en todo el mundo por haber contribuido con varias series y películas

POR Sofi Terracota -

Es un día lamentable para Japón, los amantes del anime y la cultura de aquel país. El estudio Kyoto Animation, ubicado en Uji en la prefectura de Kyoto, ha sido atacado por un individuo cuyo nombre no ha sido revelado para los medios de comunicación. De acuerdo con el portal Japan Times, el sujeto de 41 años roció con gasolina tres piso de las instalaciones y les prendió fuego, ocasionando severos daños en la estructura del edificio y dejando un gran cantidad de víctimas fatales.

No te pierdas: Los 10 villanos más memorables del anime elegidos por Japón

Los reportes señalan que el incendio comenzó a las 20:30 de la noche en el horario de Japón y que en el sitio se encontraban al menos setenta personas trabajando, también se han reportado las muertes de al menos veintitrés personas que quedaron entre las llamas, varias de ellas intentaron escapar por el techo pero no lograron llegar; algunos sitios han señalado que el número de decesos es mucho mayor. El agente incendiario también fue alcanzado por el fuego y se ha comunicado que se encuentra gravemente herido y es atendido en un hospital, justo antes de comenzar con el atentado gritó contra los trabajadores: “Mueran”. Se ha mencionado que los bomberos fueron incapaces de rescatar a todos debido a que no contaban con suficientes hombres para adentrarse en el edificio.

Ante la lamentable y muy inusual noticia, se ha abierto una petición en Go Fund Me con el objetivo de reunir dinero para las víctimas del fatal incidente. Por ahora, el objetivo son US$ 500 mil, al momento de escribir esta nota se han reunido más de US$ 230 mil y la cifra continúa aumentando. Los mensajes de apoyo han aparecido tanto en el portal de la solicitud como en todas las redes sociales, además, se ha popularizado el uso del hashtag #PrayForKyoani.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, ha ofrecido algunas palabras de condolencia en su perfil oficial de Twitter y ha denominado al incidente como “algo demasiado atroz como para describirlo”. Ha pedido a los ciudadanos que recen por las víctimas que pagaron con sus vidas así como por aquellas que están recuperándose en los hospitales.

Te invitamos a leer: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Lo sorprendente de la situación es que este tipo de crímenes son realmente escasos en el país del sol naciente. Japón ha visto serios atentados a lo largo de su historia pero cuando suceden dejan una marca imborrable en la memoria de sus habitantes. Quizá el último atentado importante en contra de personas ocurrió en 2016, cuando un hombre armado con un cuchillo logró entrar en una instalación para discapacitados cerca de Tokyo y le arrebató la vida a diecinueve pacientes.

Tokyo Animation es un estudio muy popular dentro y fuera de Japón. La empresa es conocida por haber producido series de anime como CLANNAD, Lucky Star, Kanon, Tamako Market y películas como Tamako Love Story, Una Voz Silenciosa - 91%, Suzumiya Haruhi no Shōshitsu, y K-ON!

Sin lugar a dudas esta tragedia marcará la historia de Japón y muchas personas en todo el mundo, sobre todo porque en ella está involucrado el anime y el trabajo de decenas. La animación japonesa se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más importantes de los últimos años y no es mentira cuando decimos que ha influido en la vida de millones de personas, los ha acercado a una forma específica de entretenimiento y a la exquisita cultura nipona.

También puede interesarte: Los personajes más inteligentes del anime

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos