Noticias

Muere, Dianne Crittenden, directora de casting de 'Star Wars: Una nueva esperanza'

Dianne Crittenden, la directora de casting detrás de los rostros de Hollywood, fue quien descubrió a talentos como Carrie Fisher, Harrison Ford y Julia Roberts.

Noticias

Muere, Dianne Crittenden, directora de casting de 'Star Wars: Una nueva esperanza'

Dianne Crittenden, la directora de casting detrás de los rostros de Hollywood, fue quien descubrió a talentos como Carrie Fisher, Harrison Ford y Julia Roberts.

POR Kevin de León -

El pasado miércoles 20 de marzo de 2024, tras una larga lucha contra varios tipos de cáncer, falleció en Pacific Palisades, California, la directora de casting, Dianne Crittenden, a los 84 años de edad. Crittenden fue una maestra en el arte de la selección de talentos, cuyo ojo agudo y perspicacia detrás del casting fue fundamental para dar vida a personajes complejos y memorables que han cautivado a audiencias en todo el mundo.

Te recomendamos leer: Alien Romulus: James Cameron y Ridley Scott están encantados con la película

Al principio, Crittenden se embarcó en su viaje en la industria del cine como actriz, pero pronto descubrió su verdadera pasión detrás de la cámara, encontrando su nicho y estableciéndose como una de las directoras de casting más solicitadas en Hollywood.

¿En qué producciones fue directora de casting Dianne Crittenden?

Participó en producciones cinematografías como Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Fargo, Secuestro Voluntario - 94%, El Gran Lebowski - 80%, Sin Lugar Para los Débiles - 94%, Mujer Bonita - 62%, El Hombre Araña 2 - 93% y la lista de créditos podría continuar porque es impresionante y diversa, abarcando géneros que van desde dramas épicos hasta comedias extravagantes. Colaboró con visionarios del cine como George Lucas, los hermanos Coen, Terrence Malick, Quentin Tarantino e incluso proyectos de alto perfil en la televisión entre los que se incluyen Breaking Bad - 81% y Better Call Saul - 100%.

Podría interesarte: House of the Dragon 2: Estreno de los tráilers anticipan la guerra de los Targaryen

Richard Gere y Julia Roberts en 'Mujer Bonita' (Créditos: IMDb)
Richard Gere y Julia Roberts en 'Mujer Bonita' (Créditos: IMDb)

Crittenden tuvo la tarea monumental de encontrar a los intérpretes perfectos para dar vida a personajes emblemáticos como Luke Skywalker (Mark Hamill), la Princesa Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), y el misterioso Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness). Su búsqueda la llevó a evaluar entre más de 3500 talentos emergentes y establecidos en Hollywood.

Sin embargo, más allá de su habilidad para descubrir talento, Crittenden era admirada por su ética de trabajo impecable y su compromiso con la integridad artística. Su enfoque colaborativo y su dedicación para encontrar el ajuste perfecto entre actor y papel la convirtieron en una figura reverenciada tanto por los actores con los que trabajó como por sus colegas en los sets de filmaciones.

Alfred Molina en 'El Hombre Araña 2' (Créditos: IMDb)
Alfred Molina en 'El Hombre Araña 2' (Créditos: IMDb)

¿Cuál es la función de un director de casting en el cine?

Un director de casting es el responsable de seleccionar a los actores adecuados para interpretar los personajes en una película. Esto implica buscar talento, realizar audiciones, evaluar actuaciones, y colaborar estrechamente con el director y el equipo de producción para encontrar el elenco que mejor se ajuste a la visión creativa de la película. El director de casting debe tener la habilidad para comunicarse eficazmente y trabajar en equipo para garantizar que se elijan los actores que mejor logren transmitir la historia de manera convincente en la pantalla.

La labor de los directores de casting es tan importante en una película y por tal motivo, La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos, anunció en febrero de este año la creación de una nueva categoría para los Óscar: Mejor dirección de casting, en la que podrán participar cintas estrenadas durante 2025 y que sean seleccionadas para los galardones de 2026, es decir en la edición 98 de los premios.

¡Sorpresa! Se acaba de estrenar el tráiler de Beetlejuice 2. No te lo pierdas a continuación.

[dailymotion title="Beetlejuice Beetlejuice | Teaser oficial subtitulado" image="https://s2.dmcdn.net/v/Vzu-81b_AFSxmHZpP/x120" duration="87"]x8vb5hk[/dailymotion]

Continúa leyendo: Beetlejuice 2: Primer tráiler muestra a Michael Keaton de vuelta como el pícaro fantasma

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos