Noticias

Reboot de Red Sonja será menos sexista que los cómics, asegura Matilda Lutz, la protagonista

La directora también ha expresado que la nueva película explorará a Red Sonja como un ser humano dentro del contexto de la feminidad.

Noticias

Reboot de Red Sonja será menos sexista que los cómics, asegura Matilda Lutz, la protagonista

La directora también ha expresado que la nueva película explorará a Red Sonja como un ser humano dentro del contexto de la feminidad.

POR Arturo López Gambito -

La próxima película de Red Sonja promete un enfoque más inclusivo y menos sexista en comparación con la original, según reveló Matilda Anna Ingrid Lutz, quien interpreta al icónico personaje. Durante la promoción de su película Magpie en el festival South by Southwest (SXSW), Lutz compartió detalles emocionantes sobre la tan esperada adaptación.

También te puede interesar: Berserk: Henry Cavill es el favorito para dar vida a Guts en live-action

Lutz destacó que esta nueva versión de Red Sonja estará orientada hacia el empoderamiento femenino, diferenciándose de las anteriores interpretaciones y cómics. La actriz subrayó cómo el guión de la película se aleja del enfoque masculino predominante en las primeras películas y cómics, promoviendo una narrativa más inclusiva y progresista (vía CBR):

Póster de la nueva película de Red Sonja (Imagen: IMDb)
Póster de la nueva película de Red Sonja (Imagen: IMDb)
Lo que puedo decir sobre Red Sonja es que los primeros y los cómics fueron [hechos] con una orientación muy masculina. Esta es una historia completamente diferente, y tiene mucho empoderamiento femenino, lo cual me encantó del guión.

También lee: Anthony Mackie critica a Harry Potter y El Señor de los Anillos por su falta de diversidad

La directora M.J. Bassett también ha respaldado esta visión desde el año pasado, anunciando que el reinicio evitará retratar a Red Sonja como una víctima de agresión sexual, en un esfuerzo por eliminar elementos sexistas y centrarse en la fuerza y determinación del personaje. Bassett ha expresado que la nueva película explorará a Red Sonja como un ser humano dentro del contexto de la feminidad, alejándose de las narrativas de "política sexual".

¿Qué sabemos sobre el reboot de Red Sonja?

El reboot de Sonja la Guerrera - 15% ha generado un gran interés entre los fans del género de espada y brujería, ofreciendo una nueva visión del icónico personaje. Este proyecto, protagonizado por Matilda Lutz, promete diferenciarse de las adaptaciones anteriores, con un enfoque más inclusivo y menos sexista.

Dirigida por M.J. Bassett (Terror en Silent Hill 2: La revelación - 5%) y escrita por Tasha Huo (The Witcher: El Origen de la Sangre - 43%), la película se ha posicionado como una nueva interpretación del popular cómic. Se espera que esta versión evite los tropos de género problemáticos que han plagado algunas adaptaciones anteriores.

El reinicio de Red Sonja marca un cambio significativo en comparación con la versión anterior que estaba en desarrollo bajo la dirección de Bryan Singer . La versión de Singer, que nunca llegó a realizarse, generó controversia debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra. La decisión de optar por un nuevo equipo creativo refleja un cambio de enfoque en la industria del cine, priorizando la integridad y la inclusión.

Con un elenco diverso que incluye a Wallis Day, Robert Sheehan, Michael Bisping, Martyn Ford y Veronica Ferres, el reboot de Red Sonja promete revitalizar el personaje para una nueva generación de espectadores, ofreciendo una experiencia cinematográfica emocionante y relevante.

No te vayas sin leer: Richard Armitage, Thorin en El Hobbit, no tiene interés en ver Los Anillos de Poder

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos