Noticias

Timothée Chalamet dice que Dune 2 es la película de la que está más orgulloso

El actor habla sobre la secuela y tiene una opinión sólida sobre ella. Su trabajo junto a Denis Villeneuve lo tiene encantado.

Noticias

Timothée Chalamet dice que Dune 2 es la película de la que está más orgulloso

El actor habla sobre la secuela y tiene una opinión sólida sobre ella. Su trabajo junto a Denis Villeneuve lo tiene encantado.

POR Sofi Terracota -

Duna: Parte Dos - 90% es una de las películas más esperadas de 2024, misma que el año pasado sufrió un gran retraso debido a la huelga de actores que paralizó todo Hollywood durante algunos meses. Ahora que el estreno se encuentra a la vuelta de la esquina, Timothée Chalamet ya está inmerso en la entrevistas con la prensa y para Fandango confiesa que esta secuela podría ser el trabajo del que se siente más orgulloso.

No te pierdas: Oppenheimer: Florence Pugh revela que la cámara se rompió durante filmación de escena sexual con Cillian Murphy

¿De qué trata Dune?

Dirigida por Denis Villeneuve, Dune es una adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción homónima escrita por Frank Herbert . La historia se desarrolla en el lejano futuro, donde la humanidad depende del recurso más valioso del universo, la especia llamada "melange". La trama sigue a Paul Atreides (Chalamet), un joven noble cuya familia asume el control del planeta desértico Arrakis, la única fuente conocida de la especia. A medida que Paul descubre sus propios poderes extraordinarios, se ve envuelto en una trama de intrigas políticas y conflictos interestelares mientras lucha por el control de Arrakis y su recurso vital.

Fuente: Warner Bros.
Fuente: Warner Bros.

La película presenta un mundo vasto y complejo lleno de facciones, poderes ocultos y criaturas impresionantes. Además de explorar temas de política, religión y ecología, Dune destaca por sus impresionantes efectos visuales, diseño de producción detallado y la visión distintiva de Denis Villeneuve, ofreciendo una experiencia cinematográfica inmersiva y épica.

Te invitamos a leer: Griselda: ¿Quién es quién en la nueva serie criminal con Sofía Vergara?

Dune: Part Two abarcará la segunda mitad de la primera novela, por lo que al público le esperan grandes dosis de acción y aventura. Chalamet no podría estar más feliz del trabajo que se ha hecho y esto fue lo que declaró para el medio en compañía de sus coprotagonistas:

Gran presión pero, honestamente, me encanta todo en lo que he estado. Este podría ser el proyecto del que estoy más orgulloso porque, por todas las razones, es genial estar en el cine y sentir que no sé cómo me he involucrado en esto.

¿Qué otras películas ha protagonizado Timothée Chalamet?

Chalamet ha ganado reconocimiento y elogios por su habilidad actoral desde el inicio de su carrera. Su primer papel importante fue en la serie de televisión Homeland en 2012, pero alcanzó fama internacional con su interpretación en la película Llámame Por Tu Nombre - 97%, donde recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor. Desde entonces, Chalamet ha continuado destacando en papeles de relevancia, participando en películas aclamadas como Lady Bird - 97%, Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo - 53% y Mujercitas - 94%. Su habilidad para captar la complejidad emocional de sus personajes le han valido el reconocimiento de la crítica y el público, consolidándose como una de las jóvenes estrellas más destacadas de la industria cinematográfica.

Por otro lado, la atención meticulosa de Denis Villeneuve al detalle y su habilidad para trabajar con el equipo técnico para lograr efectos visuales asombrosos contribuyen al impacto visual de sus películas. Su enfoque en la exploración de la condición humana y los dilemas éticos en contextos futuristas distingue sus obras y las eleva a un nivel artístico que trasciende el género, resonando con audiencias tanto cinéfilas como amantes de la ciencia ficción. La habilidad de Villeneuve para equilibrar la estética visual, la profundidad narrativa y la reflexión filosófica lo ha convertido en uno de los directores más respetados en el ámbito de la ciencia ficción contemporánea.

También puede interesarte: Martin Scorsese dice que no va al cine porque es 'chaparro' y las personas altas no lo dejan ver

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos