Noticias

Greta Gerwig merecía ser nominada al Óscar más que nadie, dice America Ferrera

Ferrera, quien sí fue nominada a Mejor Actriz de Reparto, expresó su profunda decepción por la omisión de Greta Gerwig en la categoría de Mejor Directora.

Noticias

Greta Gerwig merecía ser nominada al Óscar más que nadie, dice America Ferrera

Ferrera, quien sí fue nominada a Mejor Actriz de Reparto, expresó su profunda decepción por la omisión de Greta Gerwig en la categoría de Mejor Directora.

POR Arturo López Gambito -

En medio de la efervescencia de las nominaciones para los premios Óscar 2024, Barbie - 88%, la comedia de fantasía protagonizada por Margot Robbie, ha capturado la atención de los críticos y del público por igual. Sin embargo, la noticia más llamativa no proviene de las ocho nominaciones que ha recibido la película, sino de la nominación ausente para la directora Greta Gerwig. America Ferrera, quien interpreta un papel destacado en el filme, ha tenido algo importante para decir al respecto.

También te puede interesar: Óscar 2024 | Ryan Gosling lamenta que Margot Robbie y Greta Gerwig no hayan sido nominadas por Barbie

¿Qué dijo América Ferrera sobre la omisión de Greta Gerwig en los Oscars 2024?

Ferrera, quien sí fue nominada a Mejor Actriz de Reparto, expresó su profunda decepción por la omisión de Greta Gerwig en la categoría de Mejor Directora. En una entrevista con Variety (vía Indie Wire), la actriz compartió su sentimiento, afirmando que Gerwig merecía el reconocimiento más que cualquier otra persona en el mundo del cine.

La directora de Barbie ya cuenta con una nominación al Mejor Director por su trabajo en Lady Bird - 97% en 2017, pero según Ferrera, su contribución a Barbie merecía un reconocimiento similar. La categoría de Mejor Director de los Óscar 2024 está compuesta por Justine Triet (Anatomía De Una Caída - 95%), Martin Scorsese (Los Asesinos de la Luna - 94%), Christopher Nolan (Oppenheimer - 95%), Yorgos Lanthimos (Pobres Criaturas - 96%) y Jonathan Glazer (Zona De Interés - 94%).

Greta Gerwig, directora de Barbie
Greta Gerwig, directora de Barbie

"Greta ha hecho prácticamente todo lo que una directora podría hacer para merecerlo", dijo Ferrera. "La creación de este mundo, tomar algo que no tenía un valor inherente para la mayoría de las personas y convertirlo en un fenómeno global. Se siente decepcionante no verla en esa lista".

También lee: Premios Oscar 2024: ¿Dónde ver en streaming las películas más nominadas?

Ferrera también expresó su deseo de ver más películas dirigidas por mujeres en la lista de nominados. "Las cineastas que cuentan todo tipo de historias que resuenan de diferentes maneras en la cultura es el objetivo. Me encantaría ver aún más películas dirigidas por mujeres en la lista y que se reconozca a más directoras por hacer el mejor cine del año".

La otra gran omisión que Ferrera destacó fue la falta de una nominación a Mejor Actriz para Margot Robbie, quien no solo protagonizó Barbie sino que también participó como productora principal. A pesar de que la película está nominada a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y dos veces a Mejor Canción, la actuación de Robbie no recibió el mismo reconocimiento.

Ferrera elogió la actuación de Robbie, quien interpretó el papel de una Barbie estereotipada, describiéndola como "verdaderamente increíble". Destacó la habilidad de Robbie para hacer que el trabajo parezca fácil, aunque aseguró que detrás de esa aparente facilidad se encuentra el trabajo magistral de una actriz consumada.

"Lo que Margot logró como actriz es realmente increíble. Una de las cosas sobre Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca", comentó Ferrera. "Quizás la gente se engañó pensando que el trabajo parece fácil, pero Margot es una maga como actriz frente a la pantalla, y fue uno de los honores de mi carrera presenciar su asombrosa actuación. Ella aporta tanto corazón, humor, profundidad, alegría y diversión al personaje. En mi opinión, es una maestra".

La película Barbie ha sido un viaje largo y emocionante para el elenco y el equipo, como señaló Ferrera. La comedia de fantasía, que ha sido descrita como un acto equilibrado entre la fidelidad corporativa y la subversión, ha alcanzado el estatus de fenómeno cultural, y el reconocimiento en los Óscar es la culminación de años de trabajo.

"Han sido muchos años en este viaje 'Barbie', incluso más para Greta, Margot y [el co-escritor] Noah [Baumbach]. Todos están realmente emocionados de que podamos celebrar y poner fin a este viaje en la fiesta más grande del año", concluyó Ferrera.

La omisión de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de dirección y actuación, respectivamente, ha generado debates en la industria del cine sobre el reconocimiento de las mujeres tanto delante como detrás de la cámara. A medida que se acerca la ceremonia de los Óscar, la atención se centra en si Barbie logrará llevar a casa algunas de las estatuillas más codiciadas.

No te vayas sin leer: Rodrigo Prieto en los Oscar 2024: Así fue como el fotógrafo mexicano llegó a la película Barbie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos