Noticias

Scream 7: Melissa Barrera agradece el apoyo de Jenna Ortega tras ser despedida por apoyar a Palestina

La actriz fue obligada a dejar la producción por su postura política.

Noticias

Scream 7: Melissa Barrera agradece el apoyo de Jenna Ortega tras ser despedida por apoyar a Palestina

La actriz fue obligada a dejar la producción por su postura política.

POR Sofi Terracota -

Melissa Barrera cautivó a los fanáticos del cine slasher con su participación en las más recientes películas de la franquicia Scream, no obstante, en meses reciente saltó a la polémica tras ser despedida de Scream 7 por apoyar abiertamente a Palestina, denunciando genocidio en contra la población civil. Poco después recibió el apoyo de la propia Jenna Ortega, su co-protagonista, dejando la producción de la séptima entrega, y ahora la actriz mexicana agradece el apoyo.

No te pierdas: Batman 2: Estrella de la película revela que Matt Reeves no tiene listo el guion de la secuela

Fue en noviembre del año pasado cuando Barrera compartió algunas publicaciones en Instagram, criticando la situación en la franja de Gaza y afirmando que se trata de un “campo de concentración” y describiendo los ataques como “genocidio y limpieza étnica”. The Hollywood Reporter informó que lo anterior impulsó a Spyglass, la empresa productora detrás de las películas de Scream, a eliminar a Barrera del elenco de Scream 7. Los dirigentes del estudio acusaron a Melissa de anitsemitismo, justificando la decisión al asegurar que mantienen una “tolerancia cero” hacia la incitación del odio; ella respondió en redes con lo siguiente: “Al final del día, prefiero ser excluida por a quién incluyo, que ser incluida por a quién excluyo.”

Ahora, en entrevista con Rolling Stone, Melissa Barrera agradece a Jenna Ortega por abandonar la producción de Scream 7 como señal de apoyo:

Te invitamos a leer: Christopher Nolan dicen que Cillian Murphy como Oppenheimer le recordó a Heath Ledger como Joker

Jenna es una buena persona y nos amamos. Ella haría lo que sea por mí y yo haría lo que sea por ella sin importar nada.

Cómo ha sido la carrera de Melissa Barrera

Barrera nació en Monterrey, México, y comenzó su carrera en la televisión mexicana con papeles en telenovelas como Siempre Tuya Acapulco y Tanto Amor. Su ascenso a la fama internacional llegó con su papel protagónico en la serie de televisión musical Vida de Starz, donde interpretó a Lyn Hernandez. Su actuación en la serie la consolidó como una actriz versátil y talentosa, recibiendo elogios por su capacidad para explorar temas complejos como la identidad cultural y la sexualidad.

Además de su éxito en la televisión, Melissa Barrera ha incursionado en el cine, siendo parte del elenco principal de la adaptación cinematográfica del musical En el barrio - 95% dirigido por Jon M. Chu, lanzado en 2021. Su participación en esta producción de Hollywood le ha brindado aún más visibilidad a nivel internacional. Barrera continúa forjando una carrera prometedora en la industria del entretenimiento, siendo reconocida tanto por su talento actoral como por su carisma en proyectos que abordan temas diversos y relevantes.

Un miedo global

El conflicto entre Israel y Palestina es un enfrentamiento complejo y arraigado que involucra reclamaciones territoriales, derechos históricos y disputas étnicas y religiosas. La raíz se remonta al establecimiento del Estado de Israel en 1948, lo que llevó a una significativa población de refugiados palestinos y la pérdida de tierras. Desde entonces, el conflicto ha involucrado numerosos eventos, incluida la Guerra de los Seis Días en 1967 y los repetidos intentos de resolución de conflictos a través de acuerdos de paz, como los de Oslo en la década de 1990. La disputa se centra en la soberanía sobre Jerusalén, los derechos de retorno de los refugiados palestinos, los asentamientos israelíes en territorios ocupados y la seguridad nacional de ambos lados.

Ambas partes han experimentado pérdidas significativas y han sufrido consecuencias humanitarias durante décadas de conflicto, con la violencia esporádica y los enfrentamientos recurrentes exacerbando las tensiones. Las opiniones sobre el conflicto varían ampliamente, y la búsqueda de una solución duradera y justa ha demostrado ser un desafío formidable. Mientras algunos abogan por una solución de dos estados con fronteras reconocidas internacionalmente, otros buscan una solución más integral y equitativa que aborde las preocupaciones fundamentales de ambas partes. El conflicto continúa siendo un tema candente en la geopolítica global y una preocupación constante para la paz y la estabilidad en la región del Medio Oriente.

También puede interesarte: Oscar 2024: Esta fue la emotiva reacción del equipo de VFX de Godzilla: Minus One al ser nominado a Mejores efectos visuales

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos