95 Les gustó

En el barrio ()

In the Heights

Seguir

En el barrio ()

In the Heights

En el barrio (In the Heights) se centra en una variedad de personajes que viven en el vecindario de Washington Heights, en el extremo norte de Manhattan. En el centro del espectáculo se encuentra Usnavi (Anthony Ramos), propietaria de un almacén que fue criado por su abuela, está enamorado de Vanessa (Melissa Barrera), quien trabaja en el salón de belleza, y...

En el barrio (In the Heights) se centra en una variedad de personajes que viven en el vecindario de Washington Heights, en el extremo norte de Manhattan. En el centro del espectáculo se encuentra Usnavi (Anthony Ramos), propietaria de un almacén que fue criado por su abuela, está enamorado de Vanessa (Melissa Barrera), quien trabaja en el salón de belleza, y sueña con ganar la lotería y escapar a las costas de su natal República Dominicana. Mientras tanto, Nina (Leslie Grace), una amiga de la infancia de Usnavi, ha regresado al vecindario luego de su primer año en la universidad con noticias sorprendentes para sus padres, quienes han gastado sus ahorros de toda la vida para construir una vida mejor para su hija. Finalmente, Usnavi y los residentes del vecindario reciben una dosis de lo que significa estar en casa.

Créditos y reparto

Directores
Jon M. Chu
Guión
Quiara Alegría Hudes , Lin-Manuel Miranda
Género
Drama, Romance, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
143 min.
Clasificación
Edad 11+ (Jubiloso y conmovedor musical. Lenguaje inapropiado.)

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Con espectaculares número musicales e interpretaciones magnéticas, este filme captura la magia del género. Es también un retrato de la dualidad de la experiencia migrante como pocas veces se ve.

Reseñas de críticos

  • David Pardillos Cinemanía
    ...tiene todos los ingredientes para conseguir lo que decía Rory Gilmore y algo mucho más importante; hacernos querer volver a bailar y cantar en una sala de cine.
    Reseña completa
  • N/A Rickard Review
    Una película cargada de grandes actuaciones, canciones, personajes y coreografías...
    Reseña completa
  • Jon M. Chu Leer Cine
    Carente de esfuerzo alguno para no parecer un musical de Broadway convertido en negocio cinematográfico. En algún sentido es triste ver el éxito de artefactos de esta clase.
    Reseña completa
  • Liz Lopez True View Review
    Todos los actores son atractivos, adorables o entrañables, según la edad y la personalidad de la amplia gama de personajes que interpretan.
    Reseña completa
  • Eduardo Olivares Cine FX
    Las actuaciones están bien llevadas, son destacables las coreografías y el vestuario, que hace que se sienta el sabor latino.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    En el barrio, con sus excesos edulcorados y sentimentales, encuentra las que para mi gusto son sus limitaciones en la propia concepción “ideológica” más que en su atractiva y muy cuidada factura.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    In the heights es una celebración fabulosa a la cultura latinoamericana, llevada a cabo con espectaculares números musicales, excelentes actuaciones, una calidad técnica soberbia y un enorme corazón.

    Uno de los musicales más memorables de los últimos años.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?1421","status":true}

    A pesar de tener unas coreografías vivas, unas excelentes canciones y una historia divertida, In The Heights flaquea por un pésimo desarrollo de su historia, donde se sienten vacíos sus personajes, además de caer en clichés con los latinos y también en no querer rasgar mas allá de la superficie su critica hacia la xenofobia por parte de los Estadounidenses, Es un cuadro con colores vivos y que te transmitirá alegría, pero que en su contenido y critica, se queda vacío.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • ed355

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ed355","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ed355","posts":27,"theme":"blue","cover":false,"status":true}