Noticias

Globos de Oro 2024: Jeremy Allen White gana Mejor Actor en una serie de Comedia por The Bear, temporada 2

Con el triunfo de esta noche, The Bear continúa poniendo el nombre de la televisión en alto y demostrando que incluso un show pequeño al que no se le tenía ninguna expectativa puede dar la sorpresa y convertirse en un fenómeno mundial.

Noticias

Globos de Oro 2024: Jeremy Allen White gana Mejor Actor en una serie de Comedia por The Bear, temporada 2

Con el triunfo de esta noche, The Bear continúa poniendo el nombre de la televisión en alto y demostrando que incluso un show pequeño al que no se le tenía ninguna expectativa puede dar la sorpresa y convertirse en un fenómeno mundial.

POR Jorge Mendoza -

Yes, chef! Aunque el resultado estaba cantado desde que se dieron a conocer las nominaciones, es una enorme alegría reportar que la brillante segunda temporada de The Bear - 100% ha triunfado con el galardón a su protagonista por Mejor Actor de Televisión Por una serie de Comedia o Musical. El galardón llega después de que la primera temporada perdiera la misma categoría el año pasado contra Abbott Elementary - 100%, la serie creada por Quinta Brunson cuya segunda temporada tuvo una calificación perfecta en el Tomatómetro. No obstante, vale la pena recordar que en esa misma edición Jeremy Allen White, protagonista principal de The Bear, también se llevó a casa el premio a Mejor Actor en Musical o Comedia por su impecable trabajo como el chef Carmy Berzatto, venciendo a grandes intérpretes como Donald Glover, Bill Hader y Steve Martin.

Te invitamos a leer: Globos de Oro 2024: lista completa de ganadores

En esta ocasión, el actor de The Bear competía contra histriones de Ted Lasso - 89%, show que fue la más floja de las tres entregas, pero todavía se las arregló para cerrar satisfactoriamente la historia del entrenador más amigable del mundo. Abbott Elementary - 100% también con grandes actuaciones era un fuerte contendiente, pero al final el intérprete principal de The Bear se impuso con su clase magistral de actuación.

¿De qué trata la segunda temporada de The Bear?

En la esperada segunda temporada de The Bear - 100%, el carismático chef Carmy Berzatto se embarca en un apasionante desafío: transformar su vida y carrera al abrir su propio restaurante en tan solo 12 semanas. Alejándose de la exitosa sanguchería heredada de su hermano Michael, Carmy se sumerge en el vertiginoso mundo de la alta cocina y la gestión de un establecimiento gastronómico. La narrativa se enriquece con la exploración de los desafíos laborales y personales que Carmy enfrenta en su búsqueda del éxito culinario. Más allá de la necesidad de encontrar un socio inversionista, el chef se ve obligado a confrontar aspectos inesperados de su pasado y a lidiar con relaciones complicadas que amenazan con socavar sus sueños.

Jeremy Allen White en The Bear, temporada 2 (Crédito: Tomatazos)
Jeremy Allen White en The Bear, temporada 2 (Crédito: Tomatazos)

Las reseñas de la segunda temporada concuerdan en que The Bear sigue deslumbrando con su estilo veloz y divertido, tejiendo hábilmente momentos de claridad y oscuridad en una historia que nunca deja de ser deslumbrante. Navegando entre las reseñas que conforman el 100% que tiene la secuela en el Tomatómetro, podemos leer que desde la escritura inmaculada hasta el ritmo impecable, la entrega ofrece un impulso constante para el desarrollo de la trama, sumergiéndose valientemente en viajes secundarios que enriquecen a cada personaje, desarrollándolos de manera excepcional y logrando que se ganen nuestra empatía. En el apartado de las actuaciones, los expertos concuerdan en que los actores, consistentemente convincentes, han crecido junto a sus personajes, adaptándose y evolucionando de manera natural ante los nuevos conflictos que se les presentan.

También lee: Las mejores series de 2023 según la crítica

Al igual que el caótico episodio 7 de la primera temporada que fue rodado en plano secuencia y se volvió en un favorito instantáneo de los fans, esta temporada vio su momento cumbre de tensión en el capítulo 6, cuando conocemos de primera mano la dinámica familiar de los Berzatto en una cena navideña celebrada años antes de la trama central. Utilizando una sola locación para el máximo efecto claustrofóbico y un ritmo frenético que no da tregua hasta que los créditos comienzan a rodar, el episodio es una bomba de tiempo que sacude, conmueve y tensa al espectador hasta límites inesperados, y para ello cuenta con una lista de invitados especiales que incluyen a Jamie Lee Curtis, Jon Bernthal, Sarah Paulson, John Mulaney, Bob Odenkirk y Gillian Jacobs.

En una entrevista reciente con Variety promocionando la película Garra de Hierro - 87%, Jeremy Allen White habló brevemente sobre la tercera temporada de The Bear, anunciando que uno de los elementos favoritos de los fans estará de vuelta en la narrativa de la tercera entrega: “creo que han escrito un par de guiones. No he leído ninguno. Sé que en enero pasaré bastante tiempo reuniéndome con algunos chefs. Creo que habrá un menú establecido que será para el restaurante en la tercera temporada. Y sé que voy a empezar a preparar ese menú con diferentes chefs y a cocinar y a tratar de prepararme para hacer más de esas cosas frente a la cámara. Todos nos preparamos mucho antes de la primera temporada. Fui a la escuela de cocina y pasé mucho tiempo en restaurantes y esas cosas. Y luego, para la segunda temporada, gran parte se trató de armar el restaurante, por lo que no hubo mucha cocina. Pero ahora, en la tercera temporada, creo que vamos a volver a esa atmósfera de cocina funcional que teníamos en la primera”.

Con el triunfo de esta noche, The Bear continúa poniendo el nombre de la televisión en alto y demostrando que incluso un show pequeño al que no se le tenía ninguna expectativa puede dar la sorpresa y convertirse en un fenómeno mundial. Aunque la tercera temporada ya está comenzando a ser desarrollada, los detalles que se saben son muy pocos, pero si los creativos detrás de cámara y el elenco mantienen el alto estándar de estas dos entregas, entonces muy probablemente no será la última nota que escribamos sobre la serie ganando un Globo de Oro.

No te vayas sin leer: Ahórcame, chef: Jeremy Allen White enciende redes con fotos para Calvin Klein

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos