Noticias

SpiderVerse tendría un videojuego desarrollado por Insomniac

El universo de Spider-Man sigue creciendo incluso en el mundo de los videojuegos.

Noticias

SpiderVerse tendría un videojuego desarrollado por Insomniac

El universo de Spider-Man sigue creciendo incluso en el mundo de los videojuegos.

POR Eduardo López -

El Spiderverse continúa expandiéndose más allá de la pantalla. Con el éxito de las películas Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%, los fans quieren más del superhéroe arácnido y sus aventuras por el multiverso, y según una nueva filtración, un videojuego será la nueva plataforma para dar rienda suelta a la imaginación.

También te puede interesar: Tom Holland dice que no volverá a interpretar a Spider-Man si no hay un guión que valga la pena

De acuerdo con Coming Soon, un grupo de hackers dio a conocer información privilegiada de nuevos videojuegos de Insomniac, la compañía responsable de títulos exitosos como Spider-Man (2018), Spider-Man: Miles Morales - 93% (2020) y Spider-Man 2 (2023). Después, un hilo de Reddit que ya fue eliminado reveló capturas de pantalla donde se mostraba que un videojuego de SpiderVerse está en desarrollo.

Una lista con los videojuegos de Insomniac sobre el Hombre Araña mostraba a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (abreviado como Miles), Marvel’s Spider-Man 2 (abreviado como SM2), Marvel’s Spider-Man 3 (abreviado como SM3), y un videojuego donde sólo se alcanzaba a leer Spider-. Este último fue confirmado como Spider-Verse en el documento sobre el trabajo de un empleado, donde se puede leer “trabajo adicional para Spider-Verse”.

¿Qué es el Spider-Verse?

El "Spider-Verse" es un concepto y una trama que aparece en los cómics de Spider-Man de Marvel Comics, así como en otras formas de medios, como películas animadas. En esencia, el Spider-Verse es una historia que involucra la reunión de múltiples versiones y personajes de Spider-Man de diferentes dimensiones y realidades alternativas.

También lee: Argentina se llena de Spider-Mans y rompe récord guinnes al reunir a la mayor cantidad de personas disfrazadas del trepamuros

La trama del Spider-Verse se hizo especialmente conocida por la serie de cómics The Amazing Spider-Man publicada en 2014, escrita por Dan Slott y dibujada por Olivier Coipel. En esta historia, el personaje principal, Peter Parker (Spider-Man), se encuentra con otros Spider-Personajes de diferentes universos. Estos personajes tienen habilidades similares a las de Spider-Man pero con variaciones únicas en sus orígenes y trajes. Entre los personajes notables se incluyen Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Spider-Ham y muchos otros. La trama se desarrolla a medida que estos Spider-Personajes se unen para enfrentar una amenaza común que busca destruir a todos los Spider-Mans de las diferentes dimensiones. Juntos, luchan contra esta amenaza y protegen el tejido del multiverso.

El Spider-Verse también se ha adaptado a otras formas de medios, siendo la película animada de 2018 uno de los ejemplos más destacados. La cinta explora la idea de múltiples Spider-Personajes de diferentes dimensiones trabajando juntos para salvar sus realidades y presenta una variedad de personajes emocionantes. En 2023 se estrenó en cines su secuela, que fue un gran éxito de taquilla, recaudando casi US$ 700 millones en todo el mundo.

Spider-Man: Un Nuevo Universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse en inglés) tuvo un impacto significativo en la industria del cine de animación y en la percepción de las películas de superhéroes. Este filme recibió elogios tanto de la crítica como del público, lo que lo convirtió en una obra destacada en la historia del cine de animación.

La película se destacó por su innovadora técnica de animación, que combinaba la estética de los cómics con una animación fluida y dinámica. Esta mezcla única de estilos visuales le valió el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada en 2019, lo que la convirtió en la primera cinta de Spider-Man en ganar un Óscar importante. Además, recibió varios premios Annie y Critics' Choice Movie Awards, así como el Globo de Oro a la Mejor Película Animada.

Un Nuevo Universo también dejó un legado importante al presentar una variedad de personajes de Spider-Man de diferentes dimensiones, incluyendo a Miles Morales, Spider-Gwen, Spider-Man Noir y Spider-Ham, entre otros. Esto abrió la puerta a la diversidad en el género de superhéroes y permitió a los espectadores ver a héroes que no se habían explorado previamente en el cine de manera destacada.

No te vayas sin leer: Andrew Garfield dice que Spider-Man: A Través del Spider-Verso es una obra maestra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos