Noticias

Godzilla Minus One es nominada a Mejor Película Extranjera en los Critics Choice Awards

La película también ha sido un éxito en la taquilla y se espera que continúe triunfando en las próximas semanas.

Noticias

Godzilla Minus One es nominada a Mejor Película Extranjera en los Critics Choice Awards

La película también ha sido un éxito en la taquilla y se espera que continúe triunfando en las próximas semanas.

POR Eduardo López -

El Rey de los Monstruos sigue conquistando la taquilla casi siete décadas después de su creación, y actualmente es Godzilla: Minus One - 98% la película que está arrasando entre la crítica y el público. Con más de US$ 50 millones recaudados en todo el mundo (con un presupuesto de US$ 15 millones), ya es un gran éxito para Toho, y además ha sido nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera en los Critics Choice Awards.

También te puede interesar: Gareth Edwards dice que Godzilla Minus One podría ser la mejor película del kaiju en toda la historia

Los Critics Choice Movie Awards, anteriormente conocidos como los Broadcast Film Critics Association Awards, son entregados anualmente por la Asociación de Críticos de Cine Americana-Canadiense (CCA) para destacar los logros cinematográficos sobresalientes. Los nominados se eligen a través de votos escritos durante una semana de nominaciones y se anuncian en diciembre. Los ganadores se revelan en la ceremonia anual en enero. Además, se otorgan premios especiales a discreción de la Junta Directiva de la BFCA. La ceremonia ha cambiado de lugar y de redes de transmisión a lo largo de los años, y desde 2017 se transmite en The CW. Estos premios son altamente respetados en la industria del cine y la televisión.

Para la más reciente edición de estos galardones, Godzilla Minus One compite al lado de películas como Anatomía De Una Caída - 95%, Días Perfectos - 92%, La sociedad de la nieve, La passion de Dodin Bouffant y The Zone of Interest. La entrega de los Critics Choice Awards tendrá lugar el 14 de enero en The CW.

Póster de Godzilla: Minus One
Póster de Godzilla: Minus One

¿De qué trata Godzilla: Minus One?

Godzilla: Minus One es una película japonesa de kaiju de 2023 dirigida, escrita y con efectos visuales de Takashi Yamazaki. Producida por Toho Studios y Robot Communications y distribuida por Toho, es la película número 37 en la franquicia Godzilla, la película número 33 de Godzilla de Toho y la quinta película en la era Reiwa de la franquicia. El elenco incluye a Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yuki Yamada, Munetaka Aoki, Hidetaka Yoshioka, Sakura Ando y Kuranosuke Sasaki. La trama se centra en el Japón de la posguerra que enfrenta la aparición de Godzilla.

También lee: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Un choque de titanes electrizante, pero con poco voltaje

La película se estrenó en la alfombra roja del Shinjuku Toho Building el 18 de octubre de 2023, como la película de clausura del 36º Festival Internacional de Cine de Tokio. Toho la lanzó en cines en Japón el 3 de noviembre, la misma fecha del lanzamiento de la primera película de Godzilla en 1954, para celebrar el 70º aniversario de la franquicia. La película ha recaudado US $53 millones con un presupuesto de menos de US $15 millones y ha recibido aclamación crítica. Los críticos estadounidenses elogiaron Godzilla: Minus One por sus efectos visuales, dirección, historia, personajes, banda sonora y comentario social.

La trama de la película se desarrolla en la posguerra de Japón, entre 1945 y 1947, y sigue a Kōichi Shikishima, un piloto kamikaze que se enfrenta a Godzilla en Odo Island en 1945. Después de la guerra, Shikishima lucha contra la culpa de sobrevivir y se convierte en un barrendero de minas que cuida de una mujer llamada Noriko Ōishi y su hija adoptiva, Akiko. Cuando Godzilla es mutado y agrandado por pruebas nucleares de Estados Unidos en 1946, amenaza Japón, y Shikishima se une a un grupo de personas que intentan detener al monstruo utilizando una estrategia arriesgada.

La cinta se inspira en la película original de Godzilla de 1954, así como en otras influencias como Tiburón - 98%, de Steven Spielberg, y las películas de Hayao Miyazaki. Yamazaki, el director, quería hacer que esta versión de Godzilla fuera la más aterradora hasta la fecha y trabajó en su diseño para lograrlo. El presupuesto de la película fue relativamente bajo, pero logró crear un espectáculo impresionante.

En cuanto a la música, Naoki Satō compuso la banda sonora de la película, que se lanzó en CD en Japón en octubre de 2023. Godzilla: Minus One ha sido elogiada por la crítica estadounidense por su calidad visual, dirección, historia, personajes, banda sonora y comentario social.

No te vayas sin leer: 4 razones por las que amamos a Godzilla y a otros monstruos gigantes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos