Noticias

Ridley Scott y su impactante declaración sobre Prometeo

El director sabe que las cosas no salieron nada bien con aquella secuela que marcó su regreso a la ciencia ficción después de un largo tiempo.

Noticias

Ridley Scott y su impactante declaración sobre Prometeo

El director sabe que las cosas no salieron nada bien con aquella secuela que marcó su regreso a la ciencia ficción después de un largo tiempo.

POR Sofi Terracota -

Aunque en los últimos años sus películas han dado mucho de qué hablar y no en el mejor de los sentidos, Ridley Scott se mantiene como uno de los directores más aclamados de todo los tiempos gracias a su increíble legado cinematográfico. En tiempos más recientes hemos notado algunas producciones poco agraciadas nacidas de su mano, por ejemplo, Prometeo, aquella decepción de 2012 que suponía su regreso triunfal a la ciencia ficción pero que solamente generó comentarios mixtos. En entrevista con Yahoo News, Scott admitió que la secuela de la saga Alien tuvo un error fatal.

No te pierdas: Napoleón: Ridley Scott admite que no leyó nada para preparar la película y dejó todo el trabajo al guionista

Prometeo, dirigida por Ridley Scott, es una película de ciencia ficción que sirve como precuela de la icónica saga Alien. La historia sigue a un grupo de científicos y exploradores que, después de descubrir un antiguo mapa en la Tierra, emprenden un viaje a un lejano planeta en busca de respuestas sobre el origen de la humanidad. En este lugar, encuentran una estructura alienígena y descubren conexiones con los Ingenieros, una raza avanzada que aparentemente creó a la humanidad. Sin embargo, a medida que exploran, se enfrentan a peligros mortales, incluyendo criaturas biomecánicas conocidas como los Ingenieros y el origen de los temidos xenomorfos. Prometeo explora temas de creación, destrucción y la búsqueda de respuestas existenciales, estableciendo así los cimientos para entender mejor los eventos que llevaron a la aparición de los alienígenas hostiles en las entregas posteriores de la saga Alien.

Pero aunque Scott creyó haber hecho bien las cosas con aquella película, lo cierto es que pasó por alto algo muy deseado por los fans, descubriendo que había cometido un importante fallo en aquella secuela:

Te invitamos a leer: Napoleón: Joaquin Phoenix defiende la película de quienes la critican por sus imprecisiones históricas

Lo que cambió fue la reacción ante Prometeo, que fue una reacción ubicada en la zona cero, bastante buena. Fue directo a eso y descubrimos que [los fans] estaban realmente frustrados. Querían ver más del [monstruo] original y pensé que definitivamente aquel asunto estaba terminado. Entonces pensé: 'Vaya, está bien, me equivoco'. Los fans, de una manera curiosa, no tienen la última palabra, pero son el reflejo de tus dudas sobre algo, y luego te das cuenta de que ‘estaba equivocado’ o ‘estaba en lo cierto’. Creo que ahí es donde entra en juego. Creo que no eres sensible si no tomas en cuenta [la reacción de los fans].

La saga Alien ha dejado un impacto duradero en la ciencia ficción y el cine en general desde su inicio en 1979 con la obra maestra de Ridley Scott. La película original redefinió el género al combinar horror y ciencia ficción de una manera única, introduciendo el concepto de un xenomorfo letal y desconocido que acecha en las sombras. La influencia de Alien se extiende más allá de la pantalla, ya que ha inspirado numerosas películas, series y obras de ciencia ficción, estableciendo estándares tanto en la creación de mundos extraterrestres como en la construcción de tensiones claustrofóbicas. Además, la protagonista femenina, Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, se convirtió en un ícono feminista en el género, desafiando estereotipos y consolidando el papel de las mujeres en roles fuertes y heroicos en películas de ciencia ficción.

La saga Alien también ha contribuido significativamente al desarrollo de efectos especiales y diseño de criaturas en el cine. La visión del artista suizo H.R. Giger, quien diseñó la icónica criatura xenomorfa, ha dejado una marca indeleble en la estética de la ciencia ficción, influyendo en la representación visual de extraterrestres y seres alienígenas en la cultura popular. La combinación de una narrativa sólida, personajes memorables y una estética visual única ha consolidado a la saga Alien como un pilar del cine de ciencia ficción, influyendo en generaciones de cineastas y cautivando a audiencias con su capacidad para explorar el lado oscuro e inexplorado del cosmos.

Una serie sobre la franquicia Alien se encuentra en desarrollo en Disney para Hulu. Por el momento no tiene fecha de estreno.

También puede interesarte: Napoleón: Francis Ford Coppola se deshace en elogios hacia el trabajo de Ridley Scott

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos