Napoleón: Ridley Scott admite que no leyó nada para preparar la película y dejó todo el trabajo al guionista

El director vuelve con más comentarios que desatan críticas en redes sociales.

Durante las últimas semanas, Ridley Scott se ha convertido en el centro de atención entre los medios dedicados al cine gracias a sus aparatosos comentarios sobre el desarrollo y recepción de Napoleón - 57%, su película más reciente. El director ha emitido declaraciones filosas de todo tipo y ahora vuelve con uno que está dejando boquiabiertos a sus fans, algunos incluso admirados. En entrevista con Vulture, el director revela que no leyó nada al momento de trabajar en la cinta, y que todo el trabajo de la historia recayó en el guionista.

No te pierdas: Ridley Scott presume que hizo cuatro películas en el mismo período que Martin Scorsese sólo hizo Los Asesinos de la Luna

Scott es conocido por su habilidad para crear mundos visuales impactantes y su enfoque meticuloso en la dirección artística. Comenzó su carrera en la publicidad antes de ingresar al mundo del cine. Su debut cinematográfico fue con la aclamada película de ciencia ficción Alien - El Octavo Pasajero - 97% en 1979, seguida por otro hito en el género con Blade Runner - 90% en 1982. Scott ha abordado una amplia gama de géneros, desde la épica histórica con Gladiador - 76% (2000), que le valió un Premio de la Academia por Mejor Director, hasta la ciencia ficción con Misión Rescate - 92% (2015).

El estilo distintivo de Ridley Scott se caracteriza por su atención al detalle visual, la utilización de la luz y la sombra para crear atmósferas intensas, y la narración visual que cautiva al espectador. Sus películas suelen explorar temas profundos y complejos, y su enfoque perfeccionista en la cinematografía ha dejado una marca duradera en la industria del cine. Con una carrera que abarca décadas, Ridley Scott continúa siendo una figura influyente en la dirección cinematográfica, explorando constantemente nuevas narrativas y desafiando los límites del medio.

Te invitamos a leer: Napoleón: Francis Ford Coppola se deshace en elogios hacia el trabajo de Ridley Scott

Con Napoleón trajo de regreso a su lado a Joaquin Phoenix como protagonista. Lo cierto es que la película ha recibido comentarios mixtos y críticas encontradas en redes sociales; ahora el director habla sobre un detalle que nadie vio venir: no leyó nada sobre el personaje:

Hay 10.000 libros sobre Napoleón y están llenos de verdades y conjeturas. Pero dejé la lectura de los libros al pobre bastardo que tuvo que escribir el guión.

Ridley Scott, a pesar de ser ampliamente elogiado por su impacto en la cinematografía y su capacidad para crear imágenes visuales cautivadoras, también ha enfrentado críticas a lo largo de su carrera. Algunos críticos han señalado que, en ocasiones, su enfoque meticuloso en la estética visual puede llevar a una falta de desarrollo narrativo en sus películas. Además, se le ha criticado por trabajar en proyectos que varían en calidad, desde éxitos aclamados por la crítica hasta películas menos inspiradas.

Otras críticas se han centrado en la inconsistencia temática de su filmografía, ya que ha incursionado en una amplia variedad de géneros, desde la ciencia ficción hasta el drama histórico, lo que ha llevado a opiniones mixtas sobre su coherencia artística. A pesar de estas críticas, es innegable que Ridley Scott ha dejado una marca significativa en la industria cinematográfica y ha creado algunas de las películas más icónicas de las últimas décadas. Su impacto y legado en el cine son temas de debate, pero su habilidad para cautivar visualmente al público sigue siendo una característica destacada de su carrera.

Ahora bien, Napoleón Bonaparte, el líder militar y político francés del siglo XIX, ha dejado una huella indeleble en la historia y su figura ha sido una fuente constante de fascinación para cineastas. El impacto de Napoleón en el cine se refleja en la multitud de películas que han abordado su vida y legado. Desde clásicos como Napoleón de Abel Gance en 1927 hasta interpretaciones más recientes, la figura del emperador ha sido retratada en diversas facetas, desde sus triunfos militares hasta sus caídas y exilios.

El alcance de Napoleón en el cine va más allá de las biografías históricas, ya que su influencia se ha filtrado en películas de diferentes géneros, desde dramas épicos hasta comedias satíricas. La figura de Napoleón ha proporcionado un trasfondo rico y complejo para explorar temas universales como el poder, la ambición y la traición en la pantalla grande. Su presencia en el cine no solo ilustra la importancia histórica de su figura, sino también cómo su legado ha resonado a lo largo del tiempo, sirviendo como fuente inagotable de inspiración y reflexión cinematográfica.

También puede interesarte: Napoleón: Ridley Scott no soporta las críticas francesas y responde como un patán