Noticias

Napoleón: Francis Ford Coppola se deshace en elogios hacia el trabajo de Ridley Scott

Aunque la cinta ha dividido mucho al público y la crítica, Coppola está convencido de que es una obra maestra

Noticias

Napoleón: Francis Ford Coppola se deshace en elogios hacia el trabajo de Ridley Scott

Aunque la cinta ha dividido mucho al público y la crítica, Coppola está convencido de que es una obra maestra

POR Staff -

Luego de varios meses de espera y de generar grandes expectativas entre el público, Napoleón - 57% por fin llegó a cines y el resultado no fue el esperado. Aunque la cinta podría obtener buenos números en taquilla, lo que realmente sorprendió fue que tanto la crítica como los espectadores no la recibieron de la mejor manera. A pesar de esto, para algunas personas la película sí es una obra maestra que debe ser elogiada, tal y como lo explica Francis Ford Coppola, quien espera que Ridley Scott reciba una atención justa por su trabajo.

Sigue leyendo: Napoleón: Ridley Scott no soporta las críticas francesas y responde como un patán

Scott es uno de esos directores que sabe cómo es trabajar en distintos géneros, pero el creador definitivamente tiene un toque y un interés especial para las historias épicas y las cintas biográficas. Lo que logró con el estreno de Gladiador - 76% fue muy importante en la industria, pues actualizó un estilo que muchos ya habían dado por agotado, y aunque con títulos como Cruzada - 39% y El Último Duelo - 86% no logró un efecto similar, estas obras sí encontraron a su público y sirvieron para reconocer la visión del director y su evolución detrás del lente.

'Napoleón' es el resultado de la evolución de Scott como director

Gracias a estos antecedentes en su trayectoria, la cinta de Napoleón siempre estuvo destinada a analizarse como una obra que debía probar la evolución de Scott como director especializado. Además, la idea misma de la cinta provocó mucho interés desde que se anunció su producción al tener a Joaquin Phoenix como el famoso emperador y al tratar de contar en poco tiempo el ascenso y la caída de una de las figuras históricas más importantes del mundo, y una que ya ha sido retratada en otros proyectos igual de ambiciosos.

Napoleón (Fuente: IMDb)
Napoleón (Fuente: IMDb)

La película llamó la atención desde el comienzo con las primeras imágenes, avances y las historias de la producción que dejaron en claro que Scott buscaba darle un giro a este tipo de obras. Abordar una figura histórica de este calibre siempre trae grandes riesgos porque existen muchos análisis, investigaciones y teorías sobre sus vidas públicas y privadas, además de un montón de otras cintas que ya han intentado hacerle justicia a su persona. En ese sentido, se sabía desde el comienzo que Napoleón tal vez no podría cumplir con las expectativas simplemente porque eran muchas y de distinta naturaleza.

También te puede interesar: Francis Ford Coppola dice que Martin Scorsese es el mejor cineasta del mundo

Francis Ford Coppola elogia el trabajo de Ridley Scott en 'Napoleón'

Napoleón se convirtió en uno de los estrenos más esperados del año, y aunque muchos críticos y espectadores terminaron decepcionados con la propuesta, algunos consideran que la cinta es una verdadera obra maestra que merece ser tratada como tal. El director Francis Ford Coppola nunca duda en apoyar a sus colegas y es por eso que decidió elogiar públicamente la labor de Scott con una publicación en Instagram sobre su carrera y lo que esta cinta biográfica representa dentro de ella:

Escuché de Ridley Scott por primera vez con su película 'Los Duelistas'. Me impresionó y, al darme cuenta de que era mi contemporáneo, comencé a seguir su trabajo que era, cuanto menos, prodigioso. Una tras otra, diferentes estilos, temas, todas ambiciosas y sin parar, películas absolutamente geniales como 'Blade Runner', 'Thelma & Louise', 'Alien' y 'La Caída del Halcón Negro'. Me doy cuenta de que ha sido nombrado caballero por su extraordinario trabajo, pero se le debería dar un Ducado por una producción de tan excepcional calidad. Realmente nunca llegué a conocerlo, aparte de algunas llamadas telefónicas para concertar la venta barata de los decorados de neón de mi propio 'One From the Heart', que vivirán para siempre en su inolvidable 'Blade Runner'. ¡Matchstick Men’ es otra gran actuación de nuestro Nicolas Cage!
Sir Ridley es en realidad un par de años mayor que yo, pero su asombrosa productividad se mantiene en películas como 'El Último Duelo' y la próxima secuela de 'Gladiador'. Han habido pocos artistas que sorprendieron a todos con sus mejores trabajos cuando tenían más de ochenta años, como Giuseppe Verdi, pero debemos quitarnos el sombrero ante Ridley. ¡Estoy emocionado de ver su nueva película en IMAX, 'Napoleón', y no tengo dudas de que es espectacular!

Aunque Coppola todavía no ve la cinta, sabe bien que Napoleón representa un punto muy importante en la carrera de Scott, pues es el resultado de años de experiencia en este tipo de películas y una gran dedicación para recrear eventos históricos a detalle. Algunos críticos consideran que la película se queda corta al presentar los matices más relevantes de esta figura tan conocida, pero todos parecen estar de acuerdo en que el trabajo realizado para retratar las batallas más importantes de su vida es magnífico y no será ignorado durante la temporada de premios.

No te vayas sin leer: Napoleón: Ridley Scott reacciona contra quienes critican las imprecisiones históricas de su película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos