Noticias

El extraño mundo de Jack: Tim Burton dice que no quiere secuelas, precuelas o reboots de la película

Aunque agradece el interés del público por este clásico navideño y de Halloween, no le interesa comenzar una franquicia.

Noticias

El extraño mundo de Jack: Tim Burton dice que no quiere secuelas, precuelas o reboots de la película

Aunque agradece el interés del público por este clásico navideño y de Halloween, no le interesa comenzar una franquicia.

POR Gabriel Escogido -

Posiblemente uno de los filmes navideños más memorables de los últimos 30 años, y uno de los más emblemáticos de Tim Burton (incluso pese a que él no la dirigió como muchos creen), El Extraño Mundo de Jack - 94% es un filme que ha permeado en la imaginación colectiva gracias a sus personajes y enternecedora historia sobre la importancia de las festividades. Pero no crean que veremos pronto más de ella, pues el realizador está en contra de cualquier clase de precuela, secuela o reboot.

No te pierdas: Serie documental sobre Tim Burton está en camino

En entrevista con la revista Empire, Tim Burton explicó que, dentro de su célebre y extensa filmografía, El extraño mundo de Jack tiene un lugar muy especial. Es por ello que se siente muy aferrado a la idea de que nadie más toque la película y, a riesgo de sonar cascarrabias ante los fans que quieren más de estos personajes, se posiciona en contra de la idea de producir cualquier clase de franquicia alrededor de ellos:

Para mí, la película es muy importante. He hecho secuelas, he hecho otras cosas, he hecho reboots. Ya lo he hecho todo, ¿no? No quiero que nada de eso le suceda a esta película. Es lindo que la gente esté interesada, pero yo no lo estoy. Me siento como el viejillo que es dueño de un terreno y no lo vende a la planta de energía gigante que la quiere. ‘Lárguense de mi propiedad. No me importa qué quieran construir. Si vienes por mi propiedad…¿Dónde está mi escopeta?’

Como saben, El Extraño Mundo de Jack - 94% es la historia del personaje titular, un esqueleto encargado de supervisar y dirigir todas las actividades para la más óptima celebración de Halloween, pero cuando descubre la tierra de la Navidad, se decide a reemplazar una fiesta con otra y esto lo lleva a toda clase de aventuras para salvar ambas y encontrar el sentido propio de cada una. Esto dice Burton sobre su amor por ese personaje:

Es un personaje que se percibe como oscuro, pero en realidad es muy luminoso. Esas son las clases de cosas que amo, ya sea Manos de tijera o Batman, personajes que tienen eso. Representan todos esos sentimientos que yo creí que tenían. Yo era percibido como esta figura oscura cuando jamás me sentí de esa manera. Así que es un personaje muy personal para mí.

Te recomendamos: Tim Burton dice que la inteligencia artificial "te roba el alma"

Burton tiene un gran poder sobre el filme y los personajes porque fue productor ejecutivo del relato y diseñador de Jack y todos sus compinches. Así que probablemente sea muy difícil para cualquier estudio tratar de construir una franquicia sin su consentimiento. Sin mencionar que, como ya pudieron leer, está claramente decidido a dejar que la película se sostenga por sí misma y se mantenga como una entidad única sin ser explotada.

De momento, y por supuesto conforme nos acercamos a diciembre, recuerden que pueden ir poniéndose en el humor navideño con El extraño mundo Jack, la cual está disponible en Disney Plus. Igualmente, les recordamos que Beetlejuice 2, dirigida por el propio Burton, tiene programado su estreno para otoño de 2024, así que estén atentos a más sobre esta esperada secuela a la que sí accedió.

Continúa leyendo: The Flash: Tim Burton cree que Warner maltrató su Batman y Superman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos