Noticias

John Wick: spin-off sobre la Alta Mesa ya está en desarrollo

Las mentes detrás de John Wick no quieren perder el tiempo respecto a nuevos proyectos.

Noticias

John Wick: spin-off sobre la Alta Mesa ya está en desarrollo

Las mentes detrás de John Wick no quieren perder el tiempo respecto a nuevos proyectos.

POR Sofi Terracota -

La franquicia de John Wick se ha convertido en una de las más exitosas, una historia que no necesita de presupuestos de cientos de millones de dólares para alcanzar la gloria entre el público. La cuarta entrega llegó a las salas de cine hace algunos meses y brilló por estar cargada de acción y por dar un buen final al personaje de Keanu Reeves, convirtiéndose en una de las películas de acción más destacadas del año. Aunque mucho se ha comentado sobre una quinta película, no hay certeza de ello; ahora el director confirma que una nueva serie spin-off se encuentra en desarrollo.

No te pierdas: Game of Thrones: Spin-off de Jon Snow demorará más de lo esperado

A finales de septiembre se estrenó El Continental: del Mundo de John Wick - 52%, serie spin-off centrada en Winston, específicamente en sus días juveniles. Aunque las críticas no fueron especialmente positivas, esta producción logró una presencia notable en redes sociales. Lionsgate sabe de la mina de oro que tiene en las manos y no tiene la intención de desperdiciarla. Ahora Chad Stahelski confirma que otra serie, protagonizada por la Alta Mesa, también viene en camino:

Chad Stahelski (Fuente: Looper)
Chad Stahelski (Fuente: Looper)
Y ahora que tenemos... Lionsgate nos está pidiendo que desarrollemos el programa de televisión John Wick, así que pensamos que podríamos explorar The High Table en eso un poco.

Te invitamos a leer: Productor de Los Indestructibles 4 no cree que un spin-off de mujeres sea posible

Un lore espectacular

En el mundo de John Wick, la Alta Mesa es una organización secreta que actúa como una especie de gremio o consejo que supervisa y regula el submundo de los asesinos. Es un lugar neutral y sacrosanto donde los asesinos pueden reunirse, hacer negocios y resolver disputas sin temor a violencia. La Alta Mesa establece y hace cumplir reglas estrictas, y su respeto es fundamental para la comunidad de asesinos. La introducción de la Alta Mesa en la trama de John Wick agrega una capa de misterio y complejidad al mundo del personaje, proporcionando un contexto fascinante para las intrincadas relaciones y la moral única que caracterizan la saga.

El éxito de la saga John Wick se atribuye a varios factores clave que la han convertido en una de las franquicias de acción más exitosas de la última década. En primer lugar, la saga se distingue por su protagonista, interpretado por Keanu Reeves, y su habilidad en las secuencias de acción coreografiadas de manera impresionante. La dedicación de Reeves a realizar muchas de sus propias acrobacias ha añadido autenticidad y credibilidad a las escenas de combate, generando un atractivo único para los fanáticos del género de acción.

John Wick se destaca por su originalidad en la narrativa y la construcción del mundo. La franquicia ha creado un universo intrigante de asesinos y códigos éticos, agregando capas de complejidad a la historia de venganza central. La combinación de un estilo visual distintivo, una narrativa envolvente y secuencias de acción de alto octanaje ha cautivado a audiencias de todo el mundo, consolidando a John Wick como una franquicia exitosa y estableciendo un nuevo estándar para las películas de acción contemporáneas.

La fiebre de spin-offs en Hollywood refleja la industria cinematográfica en constante búsqueda de nuevas formas de capitalizar el éxito de propiedades intelectuales existentes. Los estudios buscan expandir universos cinematográficos ya establecidos mediante la creación de spin-offs que se centren en personajes secundarios, eventos específicos o aspectos particulares de una historia original. Este enfoque permite a los estudios aprovechar la lealtad de los fanáticos hacia las franquicias ya conocidas, al tiempo que les brinda la oportunidad de explorar y expandir elementos específicos que podrían no haber recibido la atención merecida en la historia principal.

Además, la fiebre de spin-offs también está impulsada por el éxito de algunos proyectos que han logrado destacarse como entidades independientes. Algunos spin-offs han superado las expectativas, convirtiéndose en éxitos de taquilla y crítica, lo que ha fomentado la tendencia de crear historias derivadas. Sin embargo, este fenómeno también ha generado debates sobre la originalidad en la industria cinematográfica, ya que algunos críticos argumentan que la sobredependencia de spin-offs podría obstaculizar la creatividad y la innovación en la narrativa cinematográfica. ¿El nuevo spin-off de John Wick sobre la Alta Mesa valdrá la pena?

También puede interesarte: El Conjuro: todos los spin-offs de la franquicia de terror, del peor al mejor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos